Duda Instalar roms desde pendrive

Soporte General para RecalBox
Responder
JoseMPQ
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

He visto un video por youtuve donde se hace una guia de primera instalacion de la raspberry con recalbox. Instala con el programa directamente de la pagina oficial. Pero despues introduce las roms descargasdo al pc, grabandolas en un pendrive y a su vez se ve que lo introduce en la raspberry y ésta los reconoce y las instala.
Tambien la conecta a internet y desde el menu de recalbox descarga las caratulas de los juegos que tiene instalados.
Es verdad se puede hacer? Perdon mi ignorancia pero no vi en el foro esta manera de hacerlo. Gracias.
Anibal
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola que tal! claro que se puede hacer la copia desde el pendrive, la secuencia es esta:

1.- creas en la pendrive una carpeta con el nombre share y dentro de ella una carpeta con el nombre de roms en la cual estarán lo juegos que quieras copiar ordenados en sus respectivas carpetas

2.- conectas la pendrive a la raspberry y la enciendes

3.- Desde la terminal te conectas como usuario root (investigar que terminal usar de acuerdo al SO) en mi caso es ssh root@dirección IP

4.- Ejecutas /etc/init.d/S31emulationstation stop y visualizas en donde esta conectado tu pendrive con este comando df -h

5.- Te tendrá que aparecer algo así: /media/usb0, entonces podrás ejecutar este otro comando: cp-rv/media/usb0/share/recalbox/ y es aquí en donde hace la copia, el tiempo dependerá de la cantidad de archivos a copiar

6.- Reiniciás las raspberry con reboot y listo. Juegos copiados

Saludos
JoseMPQ
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias. Aunque me pierdo con tanto nombre de comando :triste . el video que vi que no recuerdo cual fue por youtube, me pareción que solamente introducia el pen y la raspberry reconocia y añadia directamente. Pero seguire tu consejo. Gracias.
maler
Pi Omega
Pi Omega

Seguro que era con recalbox y no con retopie?
JoseMPQ
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues ahora me haces dudar. Uff son demasiadas cosas y no me entero aun.
maler
Pi Omega
Pi Omega

Con retropie el proceso es 1) pinchar usb en la raspberry (el retropie te genera las carpetas de los sistemas) 2) lo llevas al pc y metes las roms en sus directorios respectivos 3) vuelves a pinchar el usb en la raspberry y el retropie te copia las imagenes en las carpetas.

Recalbox no tiene una herramienta para gestionar el usb. Tendrías que seguir los pasos del compañero (si tienes raspbian puedes hacerlo desde allí sin hacer un ssh). También tienes las opciones de tirarte las roms por red o copiarlas a la sd si tienes lector o adaptador de usb en el pc
JoseMPQ
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues asi fue el proceso que vi en el video. Gracias!!!
viktor
Pi Newbie
Pi Newbie

Estoy contigo, recalbox 4'1 , tuberviejuner, es mismo sistema q retropie y sino extraes SD y a volcar en pc
Responder