Arduino y Raspberry

Sección General del foro
Responder
Aioros1995
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas Coelgas .

Perdonen mi ignorancia, los modulos Arduino sirven para ser utilizados directamente en mi Raspberry Pi

De antemano Gracias
Alkimi
Pi Beta
Pi Beta

pues dependera de lo que queires hacer con ambos.

la comunicacion se hace por los pines de la UART por lo que la comunicacion en si es trivial ya que tanto la RB y el arudino tienen una UART, solo tendrias que conectar el TX de la RB PI al TR del arduino y el TR de la RB al TX del arduino. si queires una comunicacion fisica.

tambien se podria hacer por bluetood o por red, dependiendo de las necesitades de tu proyecto.

o incluso usando un ESP8266 o similar que ya trae lo mejor de arduino junto con un bluetood.

piensa que un arudino es solo un micro controlador no esta pensado para calculos ni cosas complejas, se suele usar para controlar dispositivos fisicos y enviar informacion y una RB se puede usar como un servidor que recopila informacion.

digamos que la RB es el cerebro y el arudino el musculo simplificando mucho.

una solucion por ejemplo seria montar un servidor web para controlar tu casa domotica en la RB y esta conectada a arduino que controlan los enchufes y las luces o similar. por supuesto se peude hacer todo con la RB ya que tiene GPIO libres pero eso ya dependera de tu sistema.

un saludo.
Gangerg
Pi Newbie
Pi Newbie

Interesante explicación, me ha aclarado la misma duda jeje
Responder