Novatisimo necesito que me ayudéis por favor

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
El Largo
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenas noches, este es mi segundo post, incluyendo la presentación.
He estado buscando tutoriales por el foro para empezar de cero con la raspberry pi 3 y solo encuentro tutoriales para hacer cosas más avanzadas o tutoriales para instalar cosas pero ya con la raspberry programada, yo necesito que hacer lo primero de todo.
Mañana o el viernes recibiré mi raspberry pi 3 y estoy viendo tutoriales en YouTube y me estoy liando un poco. Por favor si alguien me puede pasar un enlace a un tutorial que sea claro para novatos lo agradecería.
Mi idea es hacer la raspberri un media center con Kodi, que yo creía que era un programa llamado kodi y en un tutorial he visto que se obtiene instalándole a la raspberry el sistema operativo "nobbs".
Estoy perdidisimo, además, no he comprado teclado inhalambrico, y en los tutoriales lo utilizan, es necesario tener un teclado para la instalación, yo pensaba utilizar el mando de la TV con la compatibilidad simplink de mi tv LG.
Si alguien puede darme una pequeña ayuda se lo agradecería. Un saludo y gracias a todos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
nordin
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenas a imágenes ya programadas le Kodi que están bastante bien y el teclado con uno USB normal te vale
Kr0s
Pi Omega
Pi Omega

El Largo escribió:Hola buenas noches, este es mi segundo post, incluyendo la presentación.
He estado buscando tutoriales por el foro para empezar de cero con la raspberry pi 3 y solo encuentro tutoriales para hacer cosas más avanzadas o tutoriales para instalar cosas pero ya con la raspberry programada, yo necesito que hacer lo primero de todo.
Mañana o el viernes recibiré mi raspberry pi 3 y estoy viendo tutoriales en YouTube y me estoy liando un poco. Por favor si alguien me puede pasar un enlace a un tutorial que sea claro para novatos lo agradecería.
Mi idea es hacer la raspberri un media center con Kodi, que yo creía que era un programa llamado kodi y en un tutorial he visto que se obtiene instalándole a la raspberry el sistema operativo "nobbs".
Estoy perdidisimo, además, no he comprado teclado inhalambrico, y en los tutoriales lo utilizan, es necesario tener un teclado para la instalación, yo pensaba utilizar el mando de la TV con la compatibilidad simplink de mi tv LG.
Si alguien puede darme una pequeña ayuda se lo agradecería. Un saludo y gracias a todos

Eso es como todo... depende que quieras a parte de kodi. Si es solamente eso te recomendaria recalbox (ya que trae kodi instalado) lo unico que tendrias que hacer es que te arranque en kodi directamente y ya. Si quieres algo mas raspbian y con un simple sudo apt-get install kodi lo tendrias. Por kodi te puedes mover con el mando de la tele pero por los menus de recalbox y raspbian lo dudo... cualquier teclado/raton te valen. (Aunque tambien he visto alguna vez que hay apps para sacar de tu smartphone un teclado virtual y por bluetooth mandarselo a la raspberry. Todo es ir investigando)
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Pues si que te veo perdido :-)
En youtube no vas a encontrar apenas ningún "tutorial básico" como los que buscas. Asúmelo, te va a tocar leer.

Primero, para entender que una raspberry es un ordenador, y puedes usar teclado, ratón y monitor para configurarlo.
https://www.raspberryshop.es/guia-compl ... rry-pi.php
http://www.pcworld.es/analisis/primeros ... -3-model-b
https://www.genbeta.com/paso-a-paso/com ... ara-torpes

Segundo, para saber qué es un sistema operativo o distribución y qué es NOOBS.
https://blog.desdelinux.net/raspberry-p ... endo-noobs

Tercero, para conocer distribuciones genéricas, como Raspbian, y distribuciones específicas, como OSMC o Retropie
https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/
https://osmc.tv/
https://retropie.org.uk/

Después de leer y volver a leer, cuando ya hayas entendido lo básico del entorno por el que te mueves, entonces cogerás tu raspi, descargarás una distribución y la instalarás.
Y seguramente al día siguiente instales otra distribución, y verás las diferencias que tiene.
Y después instalarás una tercera distribución, y descubrirás que te gusta más o menos que la anterior.
Y así podrás ir aprendiendo sobre la marcha, y siempre te quedará el foro para preguntas concretas, y no tan genéricas.

P.D. Enchúfale un teclado y un ratón, aunque sea durante la puesta en marcha. Es absurdo y desesperante hacerlo con el mando de la tele.
lopz_
Pi Master
Pi Master

El Largo escribió:Hola buenas noches, este es mi segundo post, incluyendo la presentación.

Buenas, como te ha dicho Egrueda... hay muchas distros ya listas para cada fin.

Consejo, si quieres usar un mediacenter ... OSMC...

tiene un instalador que te dice mete la tarjeta al PC te la escribe y la pones en la Raspi y ya esta, mediacenter con Kodi... (y trae bastantes drivers). Y es compatible con CEC . por lo que tu mando de la TV te valdría para manejar lo.

Te digo OSMC y no LibreElec o similares.. porque en OSMC tienes un Debian "casi funcional" (hay poquitas cosas de menos)... por lo que si quieres puedes añadir en un futuro servicios por detras.

En la Tienda de aplicaciones (gratuita no te asustes) de OSMC puedes añadir Transmission, FTP, Samba (Para conectarte en Red desde un PC), SSH para conectar por consola...

Mi consejo si no eres OSMC por las posibilidades de "ampliación" .

https://osmc.tv/

Saludos.
El Largo
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me va a tocar leer mucho, mucho. Mañana la recibo y tengo todo el fin de semana para trastear.
Es cierto, que quizás con un smart box tv de Android y el kodi, hubiese tenido suficiente, pero creo que merecerá la pena, aunque me cueste mucho trabajo hacer trabajar a la raspberry y la satisfacción de haberlo hecho yo.
Mi única duda que me hechaba un poco para atrás es la ausencia del codecs h265 y la posibilidad de quedar obsoleta pronto, pero no creo que eso sea un problema cercano.
Saludos y gracias a todos.

lopz_
Pi Master
Pi Master

El Largo escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me va a tocar leer mucho, mucho. Mañana la recibo y tengo todo el fin de semana para trastear.
Es cierto, que quizás con un smart box tv de Android y el kodi, hubiese tenido suficiente, pero creo que merecerá la pena, aunque me cueste mucho trabajo hacer trabajar a la raspberry y la satisfacción de haberlo hecho yo.
Mi única duda que me hechaba un poco para atrás es la ausencia del codecs h265 y la posibilidad de quedar obsoleta pronto, pero no creo que eso sea un problema cercano.
Saludos y gracias a todos.

Buenas.

¿Al final que tal diste con una distribución que cumpla las expectativas?

Respecto al tema de los codecs, el h265 , por lo que leo en los foros de OSMC lo tiene, pero limitado a 1080p 30fps pues lo hace por software no por hardware. (de todas formas mas resolución sería una tontería pues la salida que da por HDMI lo máximo es 1080p).

Respecto a lo de que "Una tv box" te hubiera valido. si si es solo para reproducir si, pero en la raspi puedes por ejemplo conectarle un HDD (formateado en ext4 para ganar velocidad)... e instalar en segundo plano transmission y poner a bajar desde donde quieras (redireccionando previamente los puertos del router y configurando la adecuadamente) a bajar Torrents. Hay mil aplicaciones para poner a bajar torrents desde el movil (si no la propia interface web). Tambien puedes instalar servicios como slickrage para que se bajen automaticamente series. FTP para poder conectarte desde fuera y acceder a tus archivos. Al tener OpenSSH acceder por sftp (por ejemplo en android esfile explorer te permite mapearte asi) y ejecutar tus archivos desde fuera de la red, etc.

Vamos que para sacarle mas partido mas allá de reproductor merece la pena.
Josuehds
Pi Newbie
Pi Newbie

La mejor que me ha ido a mí es OSMC ya que en las anteriores no me daba YouTube no se porque , prueba la está en la versión 17.6 de Kodi y lo mejor no pesa mucho , va fluido
Descargas noobs descomprimes noobs y lo copias en tu sd ( ya formateada en FAT32) y arrancas rpi eso que si es necesario un teclado
Responder