Monitor dvi

Sección General del foro
Responder
pedro1991
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Me estaba guardando un monitor con entradas dvi y vga para montarlo en la bartop de un furuto(espero cercano)
Me compre un adaptador de hdmi a dvi sin corriente y me sirvio para el portatil clonar pantalla o extender.. etc etc pero resulta que con recalbox y openelec no lo detecta abria alguna forma de que fuera tocando alguna cosa o me tengo que comprar tipo el splitter que estaba para la ps3 (tampoco se si iria asi pero podria?) Muchas gracias.
hongkongchu
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo compre en Aliexpress un adaptador de hdmi a vga y no he tenido que configurar nada, funciona bien en un monitor antiguo 4:3 por vga, asi lo tengo en la bartop.
conquito
Pi Omega
Pi Omega

hongkongchu escribió:Yo compre en Aliexpress un adaptador de hdmi a vga y no he tenido que configurar nada, funciona bien en un monitor antiguo 4:3 por vga, asi lo tengo en la bartop.
enlace pls :mrgreen:
hongkongchu
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues en concreto fue este:

https://www.aliexpress.com/item/Origina ... 10320.html

La verdad es que a mi me funciona perfectamente.
javicastilla
Pi Alpha
Pi Alpha

debe ser problema del adaptador.
pedro1991
Pi Omega
Pi Omega

lo compre en aliexpress el de dvi a hdmi tambien es este los primeros https://www.google.es/search?q=adaptado ... 42&bih=602 entonces con cualquier otro adaptador de dvi iria lo digo por que supuestamente tiene mejor calidad que el vga o me va tocar pasar al azul de toda la vida...
hongkongchu
Pi Alpha
Pi Alpha

Hombre ten en cuenta que la resolución que usan los juegos antiguos en la rapsberry es muy baja, la calidad del dvi no creo que se aproveche, con el vga se ve bastante bien la verdad.
pedro1991
Pi Omega
Pi Omega

hongkongchu escribió:Hombre ten en cuenta que la resolución que usan los juegos antiguos en la rapsberry es muy baja, la calidad del dvi no creo que se aproveche, con el vga se ve bastante bien la verdad.
si por juego me daria igual es mas que nada por el kodi.
hongkongchu
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues creo recordar que también tengo guardado un cable de hdmi a dvi, cuando tenga tiempo lo pruebo en mi monitor a ver si noto alguna mejoria respecto a Kodi, en caso de que funcione claro, como lo tengo en una bartop no lo uso para ver pelis :idea:
richie21
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, yo tambien he probado con un cable hdmi a vga y ha ido muy bien, probado en Lakka y Recalbox, es uno genérico pera anda bien.
Garrison1981
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo uno de hdmi a DVI de amazon y sin problemas, pero mira a ver que no tengas el contrario, de dvi a hdmi
pedro1991
Pi Omega
Pi Omega

Garrison1981 escribió:Yo tengo uno de hdmi a DVI de amazon y sin problemas, pero mira a ver que no tengas el contrario, de dvi a hdmi
podrias poner el link? no se al final si ire a lo seguro con el vga o que, el adaptador va bien.. ahora mismo tengo en el portatil el foro y extendido de segunda pantalla con el adaptador dvi el kodi.
hongkongchu
Pi Alpha
Pi Alpha

He probado el cable que tenia por un cajón olvidado y que usaba de la gráfica del pc con salida dvi a monitor con hdmi y también funciona de manera inversa, es decir, lo he conectado a la raspberry por hdmi y al monitor por dvi y funciona en modo digital sin problemas, ha salido la imagen sin configurar nada.
PiingPoong
Pi Newbie
Pi Newbie

hola pedro .
yo conecto mi Raspberry pi 3 con recalbox a un monitor con un cable de hdmi a dvi .
Lo único que tuve que hacer es mantener apretado shift y ahi edita el archivo config.txt
En la linea que dice
hdmi_drive=2
Solo la agregue el (#) en la parte de adelante .
quedaría asi...

#hdmi_drive=2

Y se me soluciono.

Espero haberte ayudado
titipilas
Pi Newbie
Pi Newbie

Muy buenas, he adquirido hace poco un RPI3 y estoy trasteandola, en el futuro me gustaria conectarla a un monitor vga 4:3 manteniendo todos los temas que le estoy instalando y demás.
Simplemente conectandolo con un adaptador hdmi-vga vale??
O hay que modificar cosas en la rasp?
Muchas gracias de antemano.
jorgemms
Pi Newbie
Pi Newbie

pedro1991 escribió:Me estaba guardando un monitor con entradas dvi y vga para montarlo en la bartop de un furuto(espero cercano)
Me compre un adaptador de hdmi a dvi sin corriente y me sirvio para el portatil clonar pantalla o extender.. etc etc pero resulta que con recalbox y openelec no lo detecta abria alguna forma de que fuera tocando alguna cosa o me tengo que comprar tipo el splitter que estaba para la ps3 (tampoco se si iria asi pero podria?) Muchas gracias.
A mi me pasó, la solución es la siguiente:

1- Abrir el Putty y conectar o bien entrar en la raspberry en modo terminal.
2- Loguearse (Depende del sistema sera un usuario y una contraseña...)
3- Ejecutar este comando mount -o remount, rw /boot
4- Ejecutar este comando nano /boot/config.txt
5- Cambiar hdmi_drive=2 por #hdmi_drive=2 (Vamos que tienes que ponerle una almohadilla delante)
6- reboot

Despues de ahcer eso no deberias tener ningun problema.
Responder