Buenas,tengo una RP2 por aquí cogiendo polvo y había pensado en instalar el kodi,lo que nunca lo he usado y quería saber que tendría que instalar de base,nada de addons,de eso ya lo iré mirando mas adelante conforme me la vaya dejando a mi gusto,solo lo indispensable para luego solo tener que ir añadiendo addons.
Tambien es posible colocar un HDD externo con peliculas y series que tengo y ejecutar el contenido desde kodi?se pueden añadir caratulas y sipnosis?
Un saludo y gracias
Instalar kodi desde cero
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Si no te quieres complicar, descarga YA osmc dsede http://osmc.tvtreme escribió:Buenas,tengo una RP2 por aquí cogiendo polvo y había pensado en instalar el kodi,lo que nunca lo he usado y quería saber que tendría que instalar de base,nada de addons,de eso ya lo iré mirando mas adelante conforme me la vaya dejando a mi gusto,solo lo indispensable para luego solo tener que ir añadiendo addons.
Si, claro, así lo tengo yo, por ejemplotreme escribió:Tambien es posible colocar un HDD externo con peliculas y series que tengo y ejecutar el contenido desde kodi?
De eso se encarga Kodi :-)treme escribió:se pueden añadir caratulas y sipnosis?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
egrueda escribió:Si no te quieres complicar, descarga YA osmc dsede http://osmc.tvtreme escribió:Buenas,tengo una RP2 por aquí cogiendo polvo y había pensado en instalar el kodi,lo que nunca lo he usado y quería saber que tendría que instalar de base,nada de addons,de eso ya lo iré mirando mas adelante conforme me la vaya dejando a mi gusto,solo lo indispensable para luego solo tener que ir añadiendo addons.
Si, claro, así lo tengo yo, por ejemplotreme escribió:Tambien es posible colocar un HDD externo con peliculas y series que tengo y ejecutar el contenido desde kodi?De eso se encarga Kodi :-)treme escribió:se pueden añadir caratulas y sipnosis?
Hola,gracias por responder,desconocia este otro sistema,el osmc.Supongo que a este se le podran añadir addons como si se le instalaran a kodi de la misma manera,no?
Un saludo
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Osmc es una distribución que incluye Kodi listo para funcionar. Y por supuesto te sirven los plugins de Kodi ;-)
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
- lopz_
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
treme escribió:egrueda escribió:Si no te quieres complicar, descarga YA osmc dsede http://osmc.tvtreme escribió:Buenas,tengo una RP2 por aquí cogiendo polvo y había pensado en instalar el kodi,lo que nunca lo he usado y quería saber que tendría que instalar de base,nada de addons,de eso ya lo iré mirando mas adelante conforme me la vaya dejando a mi gusto,solo lo indispensable para luego solo tener que ir añadiendo addons.
Si, claro, así lo tengo yo, por ejemplotreme escribió:Tambien es posible colocar un HDD externo con peliculas y series que tengo y ejecutar el contenido desde kodi?De eso se encarga Kodi :-)treme escribió:se pueden añadir caratulas y sipnosis?
Hola,gracias por responder,desconocia este otro sistema,el osmc.Supongo que a este se le podran añadir addons como si se le instalaran a kodi de la misma manera,no?
Un saludo
Buenas, si, se pueden instalar Addons de la misma manera, pero has de tener en cuenta que algunos addons, normalmente los que necesitan servicios o acceso a disco, puede que tengas que buscar la versión para "Arm" o "Raspberry".
Por otro lado, a parte de poner el disco duro con películas, puedes poner Transmission (el propio OSMC te deja instalarlo desde la "tienda de aplicaciones" (gratuita)...) para bajar directamente en el HDD sin tener que encender ordenadores etc.
Por otro lado, para que Kodi te ponga las caratulas tienes que respetar la nomenclatura.
Las peliculas tienen que coincidir los nombres con los del scraper que selecciones , lo habitual es poner themoviedb "https://www.themoviedb.org/"
Las series tienen que coincidir (si pones el scraper que pone la mayoría de la gente normalmente "https://www.thetvdb.com"
Nombre de la serie - TemporadaXEpisodio.
Ejemplo: Juego de tronos - 01x03.mp4
Los especiales son la temporada 0.
Si cumplen esta nomenclatura si en Kodi señalas las fuentes de video correctamente se encargará el solo de bajar las caratulas, sinopsis, valoración, etc.
Saludos.
-
- Pi Alpha
Chicos....recomendais más osmc, que libreelec??
Otra pregunta....una vez instale el sistema, el que sea, cómo controlar kodi con un mando de TV?
Contando con que la TV dudo que tenga tecnología HDMI-CEC...que posibilidad hay?
Aunque si el mando del TV tiene botones de play, pausa y demás......he de entender que si tendrá está tecnología???
Yo es que nunca use RP, y le voy a comprar una a mi madre y a configurarla para que la use.....entonces lógico necesitará un mando para controlar kodi.
Comentar que de kodi entiendo. De lo que no entiendo mucho es de RP.
Llevo usandolo desde que era XBMC.
Muchas gracias de antemano
Otra pregunta....una vez instale el sistema, el que sea, cómo controlar kodi con un mando de TV?
Contando con que la TV dudo que tenga tecnología HDMI-CEC...que posibilidad hay?
Aunque si el mando del TV tiene botones de play, pausa y demás......he de entender que si tendrá está tecnología???
Yo es que nunca use RP, y le voy a comprar una a mi madre y a configurarla para que la use.....entonces lógico necesitará un mando para controlar kodi.
Comentar que de kodi entiendo. De lo que no entiendo mucho es de RP.
Llevo usandolo desde que era XBMC.
Muchas gracias de antemano
- Desedrina
- Pi Beta
Tanto Osmc como LibreElec van bien con Osmc creo que el sistema es mas ligero y puede que te vaya mas fluido pero para gusto colores seria cuestión de que probaras.
respecto a HDMI-CEC yo en Tv lg con bastantes años me lo reconoce.
salu2
respecto a HDMI-CEC yo en Tv lg con bastantes años me lo reconoce.
salu2
Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso