Espero aún alguien responda
Ando muy atrasado , tengo una pi2 y quiero hacer el OC pero quiero usar un ventilador de pc y ponerlo de bajo de la carcasa , funcionaria bien, o necesito el ventilador pequeño que venden para pi :lol: :lol:
Overclocking raspberry pi 3
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Para realizar overlock, basta con editar estos valores que pones dentro del archivo sudo nano /boot/config.txt ??Sadrarin escribió: 10 Ago 2017, 21:03 Muchas gracias xas666, le acabo de hacer el overclocking a 1,4 y por ahora va de lujo.
Como lo tengo como servidor web, descargas y DLNA, le he puesto todos los ajustes menos el de la gpu_mem que lo he dejado en 32:
arm_freq=1400
over_voltage=6
sdram_freq=500
core_freq=500
gpu_freq=400
De temperatura va genial, la tengo en una caja "made in casa", con un ventilador de pc de 120mm conectado a una fuente de alimentación de 12v que tenía por casa. Eso, unido a los típicos disipadores de aluminio, hace que no pase de 45º.
Me gustaría poder hacer una comprobación para ver hasta donde sube la temperatura. ¿Alguien sabe de algún script o programa para testearlo?.
Un saludo.
[EDITO]
Me he puesto a trastear y he creado un script para ver el rendimiento de la PI3 y ver hasta donde sube de temperatura (en mi caso sube hasta los 65º). He creado un hilo en tutoriales: Script para medir el rendimiento de la PI
Siendo novato ando un poco perdido todavía.
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Sí, y poner un ventilador si no la quieres achirrarcitripio escribió: 20 Mar 2018, 01:46Para realizar overlock, basta con editar estos valores que pones dentro del archivo sudo nano /boot/config.txt ??Sadrarin escribió: 10 Ago 2017, 21:03 Muchas gracias xas666, le acabo de hacer el overclocking a 1,4 y por ahora va de lujo.
Como lo tengo como servidor web, descargas y DLNA, le he puesto todos los ajustes menos el de la gpu_mem que lo he dejado en 32:
arm_freq=1400
over_voltage=6
sdram_freq=500
core_freq=500
gpu_freq=400
De temperatura va genial, la tengo en una caja "made in casa", con un ventilador de pc de 120mm conectado a una fuente de alimentación de 12v que tenía por casa. Eso, unido a los típicos disipadores de aluminio, hace que no pase de 45º.
Me gustaría poder hacer una comprobación para ver hasta donde sube la temperatura. ¿Alguien sabe de algún script o programa para testearlo?.
Un saludo.
[EDITO]
Me he puesto a trastear y he creado un script para ver el rendimiento de la PI3 y ver hasta donde sube de temperatura (en mi caso sube hasta los 65º). He creado un hilo en tutoriales: Script para medir el rendimiento de la PI
Siendo novato ando un poco perdido todavía.