Recalbox 4.1 con más de 5000 juegos + Kodi 17.6 configurado por Luthor10 (Versión Dic-2017)

Selección de imágenes Preconfiguradas para RecalBox creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Alapa
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muchas gracias por el aporte, eres un crack. Aun estoy trasteando para ver como va.
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Nono86 escribió:Hola buenos días. Soy nuevo por aquí. No he encontrado el sitio donde presentarme si lo hay, me gustaría hacerlo si fuese posible.
Mi nombre es Antonio.
El caso es que me gustaría saber como configurar los mandos en recalbox por bluetooth.

Gracias ante todo y dar las gracias al compi de la iso torrent de este post.

El caso es que tengo dos mandos, uno chino imitación psx y otro de EMTEC. Los dos son bluetooth. El caso es que la raspberry los reconoce perfectamente y logro configurarlos, me reconoce todos los botones, pero una vez en los juegos, no funciona. Solo va el jostick del lado izquierdo y no se por qué.
He buscado información pero no la encuentro. De poder darle solución, me gustaría saber que mando comprar, con los que pueda jugar a juegos psx.

Un saludo y gracias.
Pero los configuras desde el menú Configurar Mandos de Recalbox?
KikeGil
Pi Omega
Pi Omega

javihg1986 escribió:
javihg1986 escribió:
Luthor10 escribió:
Se reinicia o se queda la pantalla en negro?
Se va a negro unos segundos (porque pierde la señal) y al momento se reinicia. Ahora acabo de encenderla habiéndola configurado para que arranque con recalbox y más de lo mismo: muestra la pantalla inicial y pierde la señal...y así una tras otra vez. Cuando más, llega al momento de la musiquita arcade encima del texto de recalbox y de nuevo reinicia.

Así que parece que pasa con ambos modos de arranque. No creo que sea cuestión del HDMI porque monté una imagen inicial para probar de retropie sobre la misma tarjeta SD y conectada por el mismo cable HDMI y no tuve este problema... :triste :twisted:
Luthor 10, ya está resuelto mi problema! Resulta, como no, que era una tontería. En concreto, un problema de alimentación: el transformador que estaba usando era de los antiguos y no me estaba dando a la salida el amperaje mínimo necesario. Total que cuando la placa detectaba que había un bajón de corriente, se apagaba... Al arrancar con noobs y entrar al modo seguro, no problem; pero en cuanto entraba en el boot que fuese (lo cual ya requería de cierta potencia), palmaba. He probado con el que uso actualmente para el móvil y ha ido toda la tarde perfect! Mañana me apropiaré de uno ;)
Está claro que al final, la mayoría de veces, el problema es el más tonto e insospechado de todos... jeje

Mañana trastearé más pero por lo que he podido ver hoy, tanto Recalbox como LibreElec espectaculares! :) Y ya le he instalado también el SO Raspbian Full ;)
Como le has instalado el sistema operativo? En un triple boot? Eso me interesaría mucho si puede ser.
Un saludo

Enviado desde mi LEX829 mediante Tapatalk
churmander90
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenisima imagen!! La acabo de probar y la seleccion de juegos es genial... me ha gustado mas que la de daemonaz de calle! Por cierto, algunos textos en psx he visto que tienen errores a que se debe? Y también el tema overclock solo es necesario en N64? Yo uso mando de ps4 como puedo configurarlo para N64? Gracias!!
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

javihg1986 escribió: Sí, efectivamente es un triple boot: las 2 que vienen en la imagen por defecto + Raspbian de escritorio en modo full.
Es muy sencillito: antes que nada, con la SD pinchada en el PC, modifica el archivo autoboot.txt del raíz modificando el 6 que viene por defecto a 0 (para que arranque con NOOBS, que te permitirá elegir el boot con el que entrar).
Metes la SD, arrancas la Raspberry y, al poco de arrancar, aguantas presionado "shift" cuando se te indique (evidentemente necesitas un teclado convencional o bluetooth pinchado a las Rasp). De este modo entras en el modo seguro de NOOBS desde donde puedes tanto configurar la WiFi como instalar los paquetes disponibles (necesitas, como es evidente, una conexión a Internet para ello. Yo te recomiendo, para que vaya más rápido, que estés conectado por Ethernet).
Yo me he instalado el primero de los que aparecen listados, que es el SO de Raspbian a modo full. La instalación me ha durado aproximadamente unos 20 minutos. He trasteado un poco este boot y la verdad que es una maravilla y totalmente funcional con lo justo y necesario.

Me he dejado este modo de arranque (con NOOBS) para poder seleccionar cada vez con qué boot de los 3 entrar. En principio no tengo intención de instalar ningún paquete más ya que con estos 3 estoy más que cubierto para los usos que inicialmente quiero darle.

Eso sí, ahora me gustaría averiguar cómo poder reiniciar la Raspberry desde cualquier boot en el que esté sin tener que apagarla y reencenderla manualmente (¿Alguna idea al respecto, Luthor?)
Osea, puedes instalar Raspbian desde Noobs sin borrar los otros dos Sistemas? Pensaba que no

En cuanto a tu pregunta:

- Desde Kodi si le das a Apagar - Reiniciar no te reinicia a Noobs?
- Desde Recalbox desde Salir - Reiniciar tampoco?
- Desde Raspbian ya no se. Supongo que parecido
HIRK
Pi Newbie
Pi Newbie

ENORME APORTE MUCHAS GRACIAS!! tengo un pequeño problema a ver si podéis echarme una mano. La cosa es que cuando configuro el wifi, al usarla al día siguiente se me borra la configuración, es decir no se guarda la wifi. me tengo que ir al recalbox para ponerla porque desde kodi ni si quiera me encuentra mi wifi. ya cambié los puertos tal y como indicaban en algún punto de este superforo. ahora mismo estoy un poco perdido.

Alguien tiene alguna solución? soy bastante nuevo y aún estoy trasteando en este foro a ver que consigo encontrar y aprender :)
rover22
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos foreros
En primer lugar agradecimientos a Luthor10 por su gran trabajo
Me gustaría que alguien me ayudara sobre como añadir nuevos repositorios para añadir nuevos addons, cuando lo realizo siempre me dice instalación fallida. Alguien sabe porqué ?

Gracias de antemano
myth3
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias Luthor!! Eres un grande!!
Mavava
Pi Alpha
Pi Alpha

Ha tardado en llegar la Rasp3 con las navidades pero ya la tengo en casa.
En cuanto saque un rato instalo la imagen y la pruebo, que seguro que me salen mil dudas.
Mil gracias por el currazo @Luthor10
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

javihg1986 escribió: A mí sí que me lo ha instalado sin borrarme los otros dos... Bueno, cuando tenía los problemas de alimentación, al producirse un bajón de corriente en el proceso de instalación, se me iba todo a la mierda y me los borraba todos. Pero en condiciones normales, tarda sus 20 minutillos pero va perfecto.

No he tenido ocasión de probar lo que me dices. Si puedo esta tarde lo miro y con lo que sea te digo algo ;)
Pero te respeta la configuración de Kodi y los juegos de Recalbox al instalarle Raspbian. Tenía entendido que te instalaba los 3 sistemas de cero
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

HIRK escribió:ENORME APORTE MUCHAS GRACIAS!! tengo un pequeño problema a ver si podéis echarme una mano. La cosa es que cuando configuro el wifi, al usarla al día siguiente se me borra la configuración, es decir no se guarda la wifi. me tengo que ir al recalbox para ponerla porque desde kodi ni si quiera me encuentra mi wifi. ya cambié los puertos tal y como indicaban en algún punto de este superforo. ahora mismo estoy un poco perdido.

Alguien tiene alguna solución? soy bastante nuevo y aún estoy trasteando en este foro a ver que consigo encontrar y aprender :)
Has cambiado los canales de Wifi a unos más bajos? Estás usando wifi 2,4? La Rasp no soporta el wifi 5ghz
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

rover22 escribió:Hola a todos foreros
En primer lugar agradecimientos a Luthor10 por su gran trabajo
Me gustaría que alguien me ayudara sobre como añadir nuevos repositorios para añadir nuevos addons, cuando lo realizo siempre me dice instalación fallida. Alguien sabe porqué ?

Gracias de antemano
Que repositorios quieres añadir y cómo lo haces? Deberías poder añadir todo lo que quieras cómo en cualquier otro Kodi ya que es Libreelec normal
Gambale
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, supongo que algo debo haber hecho mal o no se, pero una vez arrancado libreelec, le doy a Recalbox desde el Kodi y trata de hacer el rearranque pero se me queda congelado en una pantalla con un icono de recalbox en la parte media inferior y la fecha a la izquierda.
Es que tarda mucho en arrancar eso y lo corto antes (3' he llegado a esperar) o es que la imagen no la he grabado bien o es que no se hace desde ese botón de Kodi?
Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
yera81
Pi Alpha
Pi Alpha

Luthor10 escribió:
cuervonegro2000 escribió:Gracias por la aportacion, pero yo he grabado la imagen de 32 gb en una micro de 128 Gb, me intento meter por red desde mi pc para meterle mas juegos en la carpeta share y me dice que no tengo espacio, hay otra manera de hacerlo o lo estoy haciendo mal?
gracias y un saludo...
Tienes que expandir la parición share de la microsd para que puedas utilizar el total de la microsd.

Esto se realiza con gparted usb live
Luthor10 escribió:
cuervonegro2000 escribió:Hola, otra duda que tengo, me he bajado ahora la imagen de 64 gb y voy hacer lo que me dijiste de redimendionar la tarjeta , pero me aparace:

Recovery de 390 mb
Other 32 mb
Fat16 512 mb
Other 4.68 gb
boot-fat32 60 mb
Other 1.95 gb
Other 49.92 gb
y otra que pone no asignado 61.57 gb

cual de ellas tengo que redimensionar?

gracias
Primero que la linea verde (expanded) ocupe el total del microsd y luego expandes la particion de 49,92gb

Podrias explicarme un poco como debería hacer para expandir la partición de kodi?

He visto q ponias lo de ver por bitorrent con quasar y lo he probado :victoria
Supongo q ello solo borra su caché, pero he intentado ver contenido de más calidad y me ponía q no había espacio, supongo q sea x la partición.

Gracias de nuevo
ichitaka21
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 7 veces

Consulta @Luthor10 a ti te funciona el Hyper street fighter 2. The aniversary edition? Pq a mi no me abre. Va a negro y se cierra :avergonzado
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Gambale escribió:Buenas, supongo que algo debo haber hecho mal o no se, pero una vez arrancado libreelec, le doy a Recalbox desde el Kodi y trata de hacer el rearranque pero se me queda congelado en una pantalla con un icono de recalbox en la parte media inferior y la fecha a la izquierda.
Es que tarda mucho en arrancar eso y lo corto antes (3' he llegado a esperar) o es que la imagen no la he grabado bien o es que no se hace desde ese botón de Kodi?
Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En qué microsd lo estás grabando?
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

javihg1986 escribió:
Luthor10 escribió:
javihg1986 escribió: A mí sí que me lo ha instalado sin borrarme los otros dos... Bueno, cuando tenía los problemas de alimentación, al producirse un bajón de corriente en el proceso de instalación, se me iba todo a la mierda y me los borraba todos. Pero en condiciones normales, tarda sus 20 minutillos pero va perfecto.

No he tenido ocasión de probar lo que me dices. Si puedo esta tarde lo miro y con lo que sea te digo algo ;)
Pero te respeta la configuración de Kodi y los juegos de Recalbox al instalarle Raspbian. Tenía entendido que te instalaba los 3 sistemas de cero
Pues tenías toda la razón del mundo (por desgracia) Luthor10... :triste Al haber instalado Raspbian, me ha dejado los otros 2 sistemas totalmente en limpio (vamos, a cero como recién instalados). Pero vamos, juraría que en un primer momento nada más instalarlo sí que salté entre los 3 sistemas y se habían mantenido... No sé si es que requería de un reinicio y cuando la he vuelto a encender se ha ido todo a la porra o que... No puedo prometerlo pero hubiese dicho que sí...

¿Y alguna forma se te ocurre de poder instalar Raspbian respetando el estado de los 2 sistemas tal cual los has dado y sin usar otra SD para él? Porque la verdad mola mucho más con los temas, skins y con la configuración con la que la das por defecto... Alguna manera ha de haber seguro... ¿Tal vez siguiendo el tutorial de Matt Huissman o algo?

PD: Al final ya encontré como se rebooteaba desde cada uno de los sistemas (pero realmente ahora eso es lo de menos..jeje)
Ya me extrañaba a mi 8-)

Tengo entendido que no se puede pero si encuentras la manera haznoslo saber que hay mucha gente interesada.
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

yera81 escribió: Podrias explicarme un poco como debería hacer para expandir la partición de kodi?

He visto q ponias lo de ver por bitorrent con quasar y lo he probado :victoria
Supongo q ello solo borra su caché, pero he intentado ver contenido de más calidad y me ponía q no había espacio, supongo q sea x la partición.

Gracias de nuevo
La de kodi es algo más complicado porque está en medio y tienes que ir redimensionando todas las particiones...no te lo recomiendo.

Basta con que expandas la Share (qué es la última y más grande) ya que en esta imagen la ruta de descarga de los torrents están asignados a esta partición.

Todo esto si tu microsd es más grande que la imagen, claro.

Tambien puedes configurar la ruta de descarga de quasar y torrenter en un almacenamiento externo
xuk1_borj
Pi Newbie
Pi Newbie

Muy buenas ,primero de todo gracias y enhorabuena por la pedazo de imagen que compartes

Y ahora mi duda,alguna manera de poder usar esta imagen (sin destrozarla),con una pi 2?.Es que tengo una tirada por casa que me gustaría regalar y esta imagen seria perfecta para ello

Gracias y un saludo
ichitaka21
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 7 veces

ichitaka21 escribió:Consulta @Luthor10 a ti te funciona el Hyper street fighter 2. The aniversary edition? Pq a mi no me abre. Va a negro y se cierra :avergonzado
He cambiado por la rom por la versión USA de EMUDESC, y ahora funciona.

:mrgreen:
Responder