Duda de Sensores

Sección General del foro
Responder
Michy_one
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas:
Soy muy novato en esto de las Rpi y electrónica. Estoy mirando los kits de sensores que venden por ahí y he visto que hay kits con 16 tipos de sensores para arduino, el caso es que he visto otros que a simple vista son iguales para raspberry con la mala fortuna de que las que son para Rpi son mas caras. ¿los sensores y protoboards son específicos para cada sistema? ¿o puedo usar los sensores que venden tanto en Rpi como Arduino? Gracias
Alkimi
Pi Beta
Pi Beta

pues la verdad es que depende.

arduino funciona a 5 V y las RB a 3.3V en la salida de los pines y dependera mucho del tipo de sensor y tal.

Si tu alimentas un sensor con 3.3 voltios en lugar de los 5 del arudiino y la salida es lineal ese sensor funcionara.

Asi que en eso vas completamente a ciegas. puedes comprarte los sensores prara arduino porque son muy baratatos e ir provbando.

tambien te digo una cosa como paral a RB se venden menos cosas los fabricantes pueden decir que es "especial" para RB y venderlos mas caro.

Asi que mi consejo es que engas una fuente controlada y pruebes los sensores de arduino de 5V con 3.3V y ver como funcionan antes de enchufarlos a la RB a no ser que algun otro compañero ya haya realizado ese expermiento.

y googlear un poco lo mismo encuentras mas pistas.
Michy_one
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por la respuesta. Estuve toda una tarde buscando información sobre ello pero en ningún lado encontré nada de si eran compatibles o no. Seguiré mirando a ver. y otra cosa ya que estoy... las pantallas que venden rollo las adafruit que van conectadas a los gpio o por hdmi funcionan con cualquier sistema operativo? por que algo he leído de que solo funcionan en raspbian.
Responder