Error PuTTY imposibilidad conexión remota.

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
Joel Vizcaíno
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas a todos,

Estoy empezando a hacer el trabajo final de grado y estoy intentando conectar mi Raspberry PI, remótamente con mi ordenador portátil. Me he descargado PuTTY y RealVNC según algún tutorial que encontré por internet. La cuestión es que tengo mi Raspberry conectada a Ethernet, conectada obviamente a los 5V y en la tarjeta micro SD cargué previamente Raspbian. La cuestión es que conectándome a mi router, obtuve la IP, en este caso 192.168.1.34 del Host (Raspberry). Al introducir ésta en el PuTTY, me da un par de errores los cuales me imposibilitan conectarme remótamente. El primero dice: Network error: Connection Timed Out y el segundo Network error: Connection Refused.

He visto también, que para poder conectarte mediante un SSH debes habilitar esta opción en la Raspberry, pero también he leído que en las últimas versiones, ya viene habilitado de serie. Realmente estoy hecho un lío y necesito que me echéis una mano.

Mil gracias!

Joel.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Tienes que habilitar el servicio SSH, o bien editando la microsd antes de meterla en la raspberry o bien usando el raspi-config
Responder