Buenas.
Soy nuevo en el foro y nuevo con raspberry.
En una microsd de 128gb he metido una imagen de 64gb descargada a traves de este foro y al terminar me pone que quedan libres 81mb de 582mb, la tarjeta es nueva, Samsung evo plus clase 10, comprada en Amazon, la he formateado con SD card formatter y con minitool partition wizard la he cambiado a FAT32, es esto normal? Alguien sabe por que es esto?
No me marca tamaño total de microSD tras instalar imagen
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- Edertano
- Pi Alpha
- Contactar:
Si, es normal. Si has puesto la imagen, el programa de prepara la tarjeta con particiones linux. Las cuales no ve windows, y solo ve las fat, que es la mas pequeña. Para recuperarla tienes que reformatear de nuevo la tarjeta de con ese programa de formateo. Si pones algun linux, ya sea live o instalado, podras ver las particiones de la tarjeta y el tamaño total.
Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Un camino de mil millas comienza con un paso
Mi blog De qué se habla hoy
- Edertano
- Pi Alpha
- Contactar:
Y es de lógica saber, que si reformateas pierdes la imagen y tienes que volver hacer lo mismo. Si te funciona la imagen, ya está, disfrútala, que tus 64gb de imagen están ahí dentro.Edertano escribió:Si, es normal. Si has puesto la imagen, el programa de prepara la tarjeta con particiones linux. Las cuales no ve windows, y solo ve las fat, que es la mas pequeña. Para recuperarla tienes que reformatear de nuevo la tarjeta de con ese programa de formateo. Si pones algun linux, ya sea live o instalado, podras ver las particiones de la tarjeta y el tamaño total.
-
- Pi Newbie
Gracias por tu respuesta.
El espacio libre sigue estando libre en la microsd, no?
¿Podría seguir metiendo roms? Imagino que desde windows no puedo, ¿como podria hacerlo?
Disculpa mi ignorancia pero llevo pocos dias con la raspberry y no me aclaro mucho.
¿Podría seguir metiendo roms? Imagino que desde windows no puedo, ¿como podria hacerlo?
Disculpa mi ignorancia pero llevo pocos dias con la raspberry y no me aclaro mucho.

- Edertano
- Pi Alpha
- Contactar:
Si, el espacio libre sigue estando disponible y puedes seguir metiendo rooms, pero solo desde un Sistema operativo Linux (cualqier distro). También hay un programita para windows que te permite leer las particiones Linux, pero no recuerdo como se llama. Si buscas en Google o en este foro poniendo leer particiones linux en windows, o similar, seguro que te aparecen varios resutados, desde ahí también puedes meter y borrar rooms en windows..Albertorg1980 escribió:Gracias por tu respuesta.