¿Como activar en recalbox algunas funcionalidades vistas en la iso retropie station v2?

Soporte General para RecalBox
gilgamesh
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Gente saludos, en una segunda micro sd tengo instalada una iso retropie que en la publicación youtube donde la vi llaman: Raspberry Pi 3 - Retropie Station V2 (16GB) com Diversos Temas + 4.034 GAMES, y que pueden apreciar aquí:

1- Y si bien no la uso por dos motivos puntuales que son que tengo problemas con mis mandos, que a pesar de estar correctamente seteados, cuando entro a cualquier juego no funcionan los sticks analógicos (jugar algún street fighter solo con el pad es terrible para mi), y a que aun es imposible poner el sistema en español; quiero rescatar dos características que me parecen geniales en esta iso y que me gustaría saber como implementarlas en recalbox.

"El modo kids", configuración que se activa desde ui settings una vez entrado al menú de emulation station, y que lo que hace es desactivar o minimizar las opciones mostradas al presionar start, me parece muy practico esto, sobre todo si se tiene pequeños en casa o simplemente queremos evitar que terceros, ya sea por error o intencionalmente activen o desactiven alguna función desconfigurando el sistema.

El menú queda así:

Imagen

¿Saben si se puede añadir o activar esta función en recalbox, y es que dado que aparece en el menú de emulation station quiero suponer que esta nativa en el, solo que en la iso recalbox que uso no la veo (daemonaz v.3 actualizada a día de hoy).

2- Instalar el tema "boxalloyblue" que muestro abajo, o algún otro que deje el menú a manera de carrusel, al mismo estilo que hyperspin, la verdad que tiene look muy simpático; en algún momento pude agregar algunos temas a la recalbox de daemonaz, pero lo hecho fue bien sencillo pues solo era cosa de entrar a la red desde windows y copiarle unos archivos, lo de instalar un tema tipo marquesinas que giran, lo veo mas complicado y ni se por donde empezar.

Aquí algunas instantáneas para que se hagan una idea:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Alguna idea de como hacer esto otro tambien?

Atte.
Responder