¿Es muy difícil conectar una RP como CLIENTE VPN usando OpenVPN?

Sección General del foro
Responder
RaspAficionado
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué tal?.

He retomado estos días mi proyectillo de usar mi RP junto a la cámara PiNoIR como cámara de vigilancia -MUY- remota usando 3G.

Tras pelearme unos días con el pincho USB, logré que funcionase perfectamente con Sakis3G la conexión va sin ningún problema. Como mi intención es comunicarme con ella a través de una VPN -por seguridad y pragmatismo- me puse a ensayar el montaje servidor - cliente con otros dispositivos "más amistosos", siempre usando OpenVPN, antes de pelearme con la RP -soy bastante nuevo con "Linux".

De servidor -de momento- uso mi portátil de casa con Windows 7, he conectado a él para probar-de clientes- otro PC con Windows 7 en otra red y mi móvil Android -en 3G-. OpenVPN es multiplataforma y el resultado es exitoso en todas mis pruebas. La configuración es siempre "túnel de ip ruteada" tipo "tun" usando UDP -es la que mejor me viene-.

Bien pues ya habiendo experimentado con dispositivos de interfaces a "colorines y botoncitos" , hoy me puse a configurar mi RP de cliente con el pincho 3G activo. Usé este procedimiento http://kernelreloaded.com/openvpn-clien ... pberry-pi/ pero tras arrancar el servicio no consigo nada. No consigo ver la web alojada en el servidor Apache de mi portátil servidor OpenVPN con la ip 10.8.0.1 -que uso para probar- ni aparece ping ni nada.

¿Por dónde empiezo? ¿Qué procedimiento es el correcto?.

Gracias a todos.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

¿Y qué ves en el log de la raspberry, dentro de /var/log/daemon.log?
RaspAficionado
Pi Newbie
Pi Newbie

Ya lo solucioné. Simplemente debía usar el MISMO contenido de "client.ovpn" que me ofrece openVPN para Windows dentro de la carpeta SAMPLES, dentro del archivo .conf en la RP. No las pocas líneas que encontraba en los tutoriales.
albdom
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, me interesa este tema para mi proyecto de huerto domótico en un pueblo donde la conexión a Internet por parte de la Raspberry será por modem USB 3G. Tengo claro que debo de utilizar esta raspberry como cliente VPN ya que la IP no es pública ni fija asi que servidor no funcionaria. Mi duda es que si tengo el servidor VPN en casa ( por ejemplo otra RPi) si podré manejar la RPi cliente desde casa, osea lo contrario a lo que sería normal...
Responder