mandos arcade 2 players

Soporte General para RetroPie
Responder
tomasibericos
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas tardes,
Pues eso, estoy construyendome una bartop y tengo instalado 2 mandos con 6 botones de accion, 1 boton de coin para cada player, y botones de player 1 y player 2.
Además de 3 botones más para el player 1 los cuales les quiero asignar el start, select y hotkey.

He optado por asignar el select de cada jugador al boton coin, el start de cada jugador al boton player 1 y player 2 para evitar menos conflictos a la hora de configurar los emuladores puesto que todos usan el select y el start para iniciar partidas, etc...
los otros tres que me sobran del jugador 1 los configuraré para el mame que será al que mas caña le de.
uno para salir, otro para la configuracion de mame y el hotkey para pausa.

Los tengo conectados por 2 interfaces usb, 1 para cada mando. Cuando pongo configurar mandos en retropie me detecta los 2 mandos y configuro cada uno .
Cuando configuro los 2, si reinicio emulationstation se desconfigura el primero que hice y así sucesivamente siempre.
Pulso el boton start para ver el menu en el mando 1 y funciona, pero en el mando 2 no funciona. Configuro de nuevo el mando 2 y si funciona. Reinicio y ya no va el mando 1.
Estoy quemando una imagen con recalbox para ver si tengo el mismo problema.

Alguna solucion?

Gracias
AMATE
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 3 veces

que interfaz USB tienes?
dependiendo del modelo, has de modificar el archivo cmdline.txt
en mi caso tengo que editarlo poniendo: 0x16c0:0x05e0:0x040

También puede ser por la colocación de los pines en la interfaz,
en mi caso: me toco cambiar 4 pines (2-3-4-5) en los pones (16-17-18-19) para que no me diera problemas de ese tipo.

Suerte
tomasibericos
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola Amate,
Tengo 2 zero delay, uno por cada mando porque leí por ahí que daba menos problemas que los 2 player juntos.
Además los tengo para que coincidan los pines con el mismo botón de cada mando.
Ahora me van bien y no he hecho nada especial, solo probar y probar una y otra vez hasta que milagrosamente me van bien.
Leí varias teorías por ahí, que si tienen que estar en los puertos usb mas cercano al puerto ethernet, que si configuro solo uno y el otro se pone igual, etc...
Hice un poco de todo y ahora me van bien.
Mi problema ahora es un trackball comprado en arcadeoutlet, que no consigo echarlo a andar. Llevaré comprado 4 o 5 adaptadores de ps2 a usb y nada de nada. El trackball va bien porque conectado al puerto ps2 del pc funciona, pero con el adaptador no.
En cuanto encuentre un adaptador que funcione veré si puedo echarlo a andar con la raspberry y retropie.

Muchas gracias por la respuesta y un saludo.
Responder