Problemas tarjeta SD

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
mecax
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, he adquirido una raspberry pi 3. pretendo instalar recalbox, he seguido todas las instrucciones de tutoriales, etc... primeramente formateo la tarjeta sd de 32gb sandisk ultra. (tb he probado con samsun) despues descomprimo la carpeta de recalbox bajada de su pagina "(https://github.com/recalbox/recalbox-os/releases)" en la tarjeta. la introduzco en la raspberry, la inicio y me sale el siguiente error.

Error resizing existing FAT partition
Warning: file system is reporting the free space as 488467 clusters, not 471753 clusters.

de esta pagina no pasa, le doy al unico boton que puedo (close) y queda una ventana que pone

waiting for sd card (setting partition). de ahí no puedo hacer nada mas.

¿Alguien sabe que puedo hacer para que me detecte los datos contenidos en la tarjeta? debe ser un problema de partición pero no se como solucionarlo. gracias.
gonza_666
Pi Alpha
Pi Alpha

con k programa formateas la sd?
mecax
Pi Newbie
Pi Newbie

con el sd formatter, sigo los pasos que dicen mas o menos todos los tutoriales... no se donde podrá estar el fallo.
gonza_666
Pi Alpha
Pi Alpha

si lo haces desde un adaptador sd prueba a hacerlo desde un adaptador usb
mecax
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias, problema resuelto. un saludo
Gascon_xt
Pi Omega
Pi Omega

gonza_666 escribió:si lo haces desde un adaptador sd prueba a hacerlo desde un adaptador usb
Fue esta la solucion??
Mack
Pi Alpha
Pi Alpha

Tengo el mismo problema.
He formateado la sd con varios programas, y siempre el mismo fallo.
Mack
Pi Alpha
Pi Alpha

mecax, podrias especificar si fue es la solucion?
Palmarte
Pi Newbie
Pi Newbie

bueno me e inscrito solo para responder a este partner. ya la respuesta anterior fue muy incompleta, no me lo tomen a mal es solo para ayudar. Si, esa es la respuesta Si funciono lo anterior. Debes formatear la Tarjeta SD Yo use SDformatter, en option una vez instalado este programa elijes Full Erase y en format size adjustement ponle q SI, Lo importante es q en "Volume Label" escribas "Noobs" a mi me funciono de esta manera. y en mi notebook use un lector de tarjetas externos ya q en el lector de tarjetas de mi notebook por alguna extraña razon no funciono, y valla q estuve artas horas probando con este.
Rafa_v56
Pi Newbie
Pi Newbie

Tenia el mismo problema hoy 14 julio del 2017, cuento todo lo que me paso por si alguien tiene los mismos problemas.

-Primero tenía una tarjeta micro sd que compre por ali expres una kingstone de 32gb y mi raspberry pi 2 cuando intentaba ejecutar el recalbox no arrancaba y estaban los dos led, rojo y verde encendidos sin parpadear, lo que significa que no reconoce el sistema operativo o la tarjeta, pense que estaba mala, pero al ver unos tutoriales en youtube un tío dice que mire la el la wiki del recalbox en github y ahí estaba el problema, ellos recomiendan que sea una micro sd marca SanDisk.
También intente poner el raspian whezzy pero no funciono por lo que la conclusión era que la micro sd no valía.

-Compre la micro sd marca Sandisk y si entro pero daba el error de rezing que se expone aquí, y en los tutos que ví en youtube todos aconsejan formatear y copiar los archivos desde un adaptador usb en vez del que trae la micros sd para convertirla en sd.
y en efecto cuando lo hice con el adaptador usb, usando SD Card formater, y copiando los archivos de recalbox a la micro sd, funciono bien :). también le cambien el nombre a Noobs como dice el amigo de arriba.

Muchas gracias amigos, suerte y a disfrutar.
AlexAlonso
Pi Newbie
Pi Newbie

Es un poco antiguo, pero voy a dar la solución que he hecho yo, por si viene alguien buscando ayuda.

Después de leeros lo que he hecho es únicamente cambiar el nombre a Noobs porque lo tenia con nombre Recalbox y ha funcionado.

No hace falta ni que sea scandisk, ni usar un adaptador usb.
Responder