Duda Bluetooth

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
jesusggarcia94
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenas tardes,

Soy nuevo en el foro. Disculpad mi ignorancia pero me estoy iniciando en raspberry por lo que no tengo ni idea.

Mi duda es la siguiente:
- Estoy realizando un proyecto en el cual tengo que manejar un robot con una pequeña aplicacion de movil .El robot lleva conectado las rasp. Ahora bien, mi duda es que la apk y la rasp las quiero conectar por Bluetooth y no se que comandos se utilizan, ni import etc. Ejemplo de mi duda:
import tkinter
-label=tk.Label(....)
A eso me refiero mas o menos. Perdonad por no explicarme bien.
Muchas gracias.

Saludos.
Jesús.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

En sólo cuatro líneas hablas de robótica, raspberry, android, apk, bluetooth y python xD
Quizá deberías empezar con los conceptos más básicos antes de meterte en un proyecto tan "grande" sin tener una base
jesusggarcia94
Pi Newbie
Pi Newbie

Creo que no me he explicado del todo correctamente. Mi duda es los comandos que deberia utilizar en el script de Python y lo que tendría que instalar.
egrueda
Pi God
Pi God

Yo sigo sin tenerlo claro :-/ o es que la consulta es demasiado genérica o ambigua.
Si quieres usar python + bluetooth, cualquier búsqueda en google apuntará a PyBluez
¿Lo tienes ya instalado? ¿O te da algún error en concreto?
jesusggarcia94
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola egrueda,

Si lo tengo instalado. Lo que no me queda claro es los comandos que tengo que utilizar para enviar bytes o cualquier otra cosa y que me entienda la raspberry. Te pongo un ejemplo: he hecho una aplicación con el móvil para que mueva un robot que lo programo con Python. Entonces si le pulso al botón de avanzar quiero que avance pero no sé cómo mandar los comandos.
Siento explicarme tan mal y muchismas gracias por la ayuda egrueda.
egrueda
Pi God
Pi God

Insisto en que tienes que empezar con esquemas más simples, y sobre todo, entender lo que estás haciendo
jesusggarcia94 escribió: 02 Mar 2018, 22:03pero no sé cómo mandar los comandos
A eso me refiero, piensa: ¿Es Python el que manda esos comandos? ¿O es tu app la que los manda y Python es quien los recibe?
Cuando hayas entendido el funciona que necesitas y la función que tiene que hacer cada parte, entonces habrás dividido el proyecto en problemas más sencillos que podrás resolver.

Hay mucha documentación de PyBluez que deberás leer. Todo lo que estás preguntando está documentado y tienes ejemplos.
Pero antes tienes que entender qué quieres hacer, y después cómo lo vas a hacer.
Estás en la segunda pregunta y te has saltado la primera.

Como siempre recomiendo, antes de empezar a programar, coge papel y lápiz y diseña toda la estructura, para ver todos los elementos que intervienen. Después del diseño, lo último será ponerse a programar.
jesusggarcia94
Pi Newbie
Pi Newbie

Totalmente de acuerdo llevas toda la razón. Muchismas gracias de nuevo.
Responder