Imagen Completa Recalbox Raspberry 3 + Bios + ROMS + Kodi por Diego

Selección de imágenes Preconfiguradas para RecalBox creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
ikerkaiser
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, soy nuevo también por aquí. En primer lugar, felicito al autor de la imagen que facilita un montón el trabajo a los que no sabemos mucho. En segundo lugar, tengo una duda, baje por torrent la imagen, luego en una tarjeta sd de 32 la prepare utilizando SDformat, el siguiente paso es que como tengo un mac utilice Applepi-baker para colocar la imagen en la tarjeta. En el programa me salió que la tarjeta (una samsung recién comprada) tenía menos espacio de 32 y que no cabía la imagen completa. De todas maneras le di a backup y empezó a trabajar. Al terminar tenía en la tarjeta dos particiones, la pruebo en la raspberry pi 3 y recalbox arranca a la perfección pero solo con pocos emuladores y con 11 o 12 juegos en total, y kodi sin nada más. ¿Hay que hacer algo más para incorporar las roms, bios de emuladores y addon en Kodi?.

En fin, muchas gracias al autor de nuevo. :ponpon
FEDERIKODE1984
Pi Newbie
Pi Newbie

Saludos :
A ver , acabo de empezar a trastear con Raspberry y en un principio he empezado con Retropie pero según comentarios y videos Recalbox va bastante mejor
¿ Puedo eliminar roms de emuladores completos para instalar en16 gb ????
ogromaldito
Pi Omega
Pi Omega

Cuanto ocupa realmente la imagen? Es para saber de antemano si me cogerá en alguna de las SD de 32 de las que dispongo o si tendré que comprar otra mejor o una de 64. Muchas gracias por el trabajo hecho, yo he empezado hace poco y ya se que ese trabajo requiere de bastante tiempo, y ganas de pasar mucho rato delante del PC en vez de la raspi jugando.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
JuanOspina
Pi Alpha
Pi Alpha

28,9 GB (31.104.958.464 bytes) Este es el valor que dice tener la imagen de 32 del compañero, a mi también me salio un mensaje de espacio insuficiente igual le di quemar y el proceso se completo normalmente. La SD en la Raspberry me corre con ciertos errores gráficos y de sonido, según me dijeron por aquí es de configurar, pero de resto corren muchísimos juegos o casi todos!
ikerkaiser
Pi Alpha
Pi Alpha

Ya encontre solución para mi problema. En primer lugar utilice una sd de 64 gb, pero después ocurrió que Applepi-baker no avanzaba, resulta que en Mac es algo habitual y me recomendaron utilizar un Applepi-Baker que no fuese la última versión. Me baje una versión anterior de Applepi-Baker y nada no funcionaba. Quedo por aquí como lo solucione aunque parezca una cosa super sencilla.
1. Utilice Kepa para descomprimir la imagen RCBOX32WD.7z
2. Utilice Etcher para cargar la imagen RCBOX32WD.IMG en la SD.
ogromaldito
Pi Omega
Pi Omega

Muchas gracias por la respuesta, en principio si me valen en cuanto pueda descargo y pruebo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
redevil125421
Pi Newbie
Pi Newbie

javinm escribió:Hola buenas,

Ayer instale esta imagen y tengo un problema. El tema es que configuré un mando de esos tipo super nintendo y luego cuando voy a jugar cuando le doy al boton B me sale un menu de Recalbox..le vuelvo a dar a B y desaparece y hace la función del juego. Asi todo el rato..

Perdonar pero soy novato total.
Hola, a mi me sucedia lo mismo aqui la solucion:
Al momento de configurar tu control en la ultima opcion (no me acuerdo como se llama), es la que tiene como simbolo una estrella, debes seleccionar el boton "select" ya que sino eso interferira al momento de que juegues...

ese menu sirve para que pueda salir del juego sin tener que apagar toda la raspberry...

para que nuevamente salga ese menu ahora tienes que presionar "select+b" o en su caso cualquier otro boton del control hasta que te vuelva a salir ese menu...
Ryuseiken
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, metí esta imagen cuando me llego mi Raps y muy contento, solo he tenido que añadir unas pocas roms de mi gusto. Lo que tengo una duda. No consigo actualizar algunos addons de video del Kodi, me dice que hay un par de actualizaciones le doy y no hace nada. Hay alguna forma alternativa de actualizarlos? Son el Katoal y el arenavision si no recuerdo mal.

Saludos.
makande
Pi Newbie
Pi Newbie

entonces una pregunta aver si lo he pillado, bajo la imagen y la descomprimo en una sd de 32gb tal cual este? no?
johntony
Pi Alpha
Pi Alpha

pedazo de trabajazo, y gracia por colgarlo...ahí alguna forma de poner los juegos mame sin full screem , me gusta mas jugarlos sin la pantalla inchada..
gracias.. :roll:
elroto
Pi Newbie
Pi Newbie

hola mister ,, un favorcillo
me puedes pasar el enlace de descarga.. desde el server..

merci
jloolonioc
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola chicos, esta sera mi primera incursion en la raspberry, muchisimas gracias por el aporte, de momento descargando ya os comentare que tal me ha ido. Un Saludo
Tomas Cerezo
Pi Newbie
Pi Newbie

Muy buenas, yo también soy nuevo en esto, me estoy descargando la imagen para probar en mi tarjeta kingstone de 32 gb a ver que tal.
resist73
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola. Buenas..
Gracias a este pedazo de trabajo....lo único ke los juegos de Supergrafx...no me funcionan..no cargan.
Todos los demas funcionan correctamente.
A ver si alguien me podría dar la solucion.....
Gracias y saludos

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
johntony
Pi Alpha
Pi Alpha

a mi me pasa lo mismo con los juegos de la Supergrafx.... :x
ureo
Pi Alpha
Pi Alpha

¿Cómo podría ver el contenido de la imagen sin tener que quemarla? Es que quisiera seleccionar algunas cosas para pasar a la SD no todo. He intentado montar la imagen en unidades virtuales con el Virtua CloneDrive, MagicISO y Daemon y todos me dan error y no me dejan.
¿alguna ayuda?

Gracias
david.drakan
Pi Alpha
Pi Alpha

por ureo » Hoy, 01:53
¿Cómo podría ver el contenido de la imagen sin tener que quemarla? Es que quisiera seleccionar algunas cosas para pasar a la SD no todo. He intentado montar la imagen en unidades virtuales con el Virtua CloneDrive, MagicISO y Daemon y todos me dan error y no me dejan.
¿alguna ayuda?

Gracias

Edito mi respuesta, pegale una ojeada a este post, esta super bien explicado

viewtopic.php?f=15&t=1329

;) espero que te sirva
desmo
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas noches, no consigo descargar el archivo, ni a través de torrent ni del servidor, siempre se interrumpe y me dice que no hay espacio, aunque hay de sobra y lo he intentado en varios discos duros. Seguro que la solución es fácil pero no doy con ella. Gracias de antemano.
codu78
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola,

Estoy empezando a configurar mi raspberry pi 3 para tener recalbox y me he atascado un poco y cuanto mas leo mas me lio. Alguien me podria decir en dos lineas los pasos a seguir? Me he descargado el torrent del primer post que imagino que será el correcto pero ahora no se como pasar de la imagen con extension .img a la tarjeta. he usado varios programas y no puedo. he utilizado por ultimo el "DiskInternal Linux Reader" y consigo ver varias particiones con carpetas pero casi todas con 0kb y no se como pasar esa estructura a la tarjeta SD. Gracias
batllory
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenos días.

Descargué la img y la probé y va finísima. El Kodi viene muy completo y la mayoría de juegos que probé funcionaban. El "único" problema que he tenido es que hay juegos que al verse en pantalla completa se comen parte de la pantalla por abajo. Hay forma de solucionarlo? he estado trasteando el recalbox.config, resoluciones y demás pero no hay manera.

Gracias y saludos a todos.
Responder