Buenas noches a todos.
LLevo como 2 semanas intentando echar a andar un trackball en retropie y no hay manera. Me estoy volviendo loco buscando en google y youtube pero no hay nadie que diga como echarlo a andar. En todos lo videos ya está funcionando en retropie y no dicen si han tenido problema o les ha funcionado a la primera.
El trackball es comprado en arcadeoutlet, tiene salida ps2 peor le tengo puesto un adaptador a usb que funciona correctamente pues lo he probado en mi pc y va bien.
Pero en la raspberry no hay manera. No sé si tengo que modificar algun archivo de configuración para que me lo reconozca o algo.
En línea de comando pongo: cat /dev/input/mouse0 y al mover el trackball salen letras y comandos lo que me hace pensar que la raspberry si lo detecta y que esta conectado en input "0", he visto la configuración de retroarch y la del core y estan en input "0" pero no me funciona el trackball en ningun juego de trackball, ni con mame2003, ni mameall ni nada de nada.
Estoy por coger un cordel y hacerle el nudo del ahorcado...
Gracias
Trackball en Retropie
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
- Pi Alpha
A ver, he descubierto algo.
Esto pasa con retropie 4.3, he instalado retropie 4.2 de la página oficial y el trackball funciona perfectamente.
Por lo visto en la actualización de retropie han debido de cambiar algo y ya no funciona el trackball.
Alguien sabe que tengo que hacer para que me vuelva a funcionar?
Gracias
Esto pasa con retropie 4.3, he instalado retropie 4.2 de la página oficial y el trackball funciona perfectamente.
Por lo visto en la actualización de retropie han debido de cambiar algo y ya no funciona el trackball.
Alguien sabe que tengo que hacer para que me vuelva a funcionar?
Gracias
-
- Pi Alpha
De verdad nadie tiene un trackball funcionando en retropie 4.3???
-
- Pi Alpha
...

- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenos días he estado investigando y aquí en el foro oficial de Retropie un usuario comenta la posible solución al problema . ( en inglés )
Ya me comentarás si te puede servir si no paciencia, tarde o temprano algún usuario te podrá guiar.
Un abrazo
Ya me comentarás si te puede servir si no paciencia, tarde o temprano algún usuario te podrá guiar.
Un abrazo

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Alpha
Gracias Kike, le echaré un vistazo.
De todas formas lo tengo casi averiguado y explico como por si alguien tiene el mismo problema.
Me he bajado la imagen de retropie 4.2 de la pagina oficial que esa versión no da problemas con el trackball.
He actualizado emulationstation, pero solo emulationstation para tener las mejoras de este lanzador. Custom collections, modo kiosko, etc...
No he actualizado todos los paquetes porque si lo hago también se actualiza los emuladores y entonces, con la nueva actualización de mame ya no va el trackball.
He cogido una imagen, la de nacho concretamente, y he pasado todas las roms e imagenes de los emuladores que me interesa tener.
Musica he creado una carpeta llamada music y la carpeta roms, he copiado el script de la imagen de nacho y la he pasado a la nueva imagen poniendo ahí la música que yo quiero que suene en el menú.
Ahora me toca configurar los botones de cada emulador para dejarlo como yo quiero y quizas meta algún juego más porque de mi tarjeta de 64 gb me quedan como 20 gb libres.
Meteré un video de inicio que me mole y imagen completada al gusto del consumidor.
Tengo hecho una copia de seguridad desde el punto que todo va bien por si las moscas.
Un saludo.
De todas formas lo tengo casi averiguado y explico como por si alguien tiene el mismo problema.
Me he bajado la imagen de retropie 4.2 de la pagina oficial que esa versión no da problemas con el trackball.
He actualizado emulationstation, pero solo emulationstation para tener las mejoras de este lanzador. Custom collections, modo kiosko, etc...
No he actualizado todos los paquetes porque si lo hago también se actualiza los emuladores y entonces, con la nueva actualización de mame ya no va el trackball.
He cogido una imagen, la de nacho concretamente, y he pasado todas las roms e imagenes de los emuladores que me interesa tener.
Musica he creado una carpeta llamada music y la carpeta roms, he copiado el script de la imagen de nacho y la he pasado a la nueva imagen poniendo ahí la música que yo quiero que suene en el menú.
Ahora me toca configurar los botones de cada emulador para dejarlo como yo quiero y quizas meta algún juego más porque de mi tarjeta de 64 gb me quedan como 20 gb libres.
Meteré un video de inicio que me mole y imagen completada al gusto del consumidor.
Tengo hecho una copia de seguridad desde el punto que todo va bien por si las moscas.
Un saludo.
-
- Pi Alpha
Gracias Kike, ya lo había visto antes y no me dió resultado.Kike escribió: 10 Mar 2018, 12:14 Buenos días he estado investigando y aquí en el foro oficial de Retropie un usuario comenta la posible solución al problema . ( en inglés )
Un abrazo![]()