Buenos días, aquí Manel desde Palma de Mallorca, me presento después de bastante tiempo buceando por este foro y muchos otros. Después de informarme mucho por fin tengo mi tarjeta SD prácticamente lista, cuento un poco lo que he hecho.
Descargué la imagen Recalbox 64Gb del Señor de los jueguillos, desde aquí mil gracias por el currazo, luego borré algunos sistemas que no le iba a dar demasiado uso y roms grandes de psx que no quería y añadí muchos otros, entre ellos metí la imagen de 63 juegos psx comprimidos en 3Gb que encontré en este foro (muy bueno). Actualicé recalbox para poder enlazar mis mandos bluetooth 8bit nespro, una vez hecho esto me puse con psp.
Roms psp funcionando:
- BlazBlue - Calamity trigger
- Castelevania - the dracula x Chronicle
- Despicable me
- Lego indiana Jones
- Little big planet
- Locoroco
- Lord og the rings, aragon
- Need for speed- most wanted
- Soulcalibur- broken destiny
- Tom clancy's ghost recon - predator
He probado alguno más pero no me han gustado.
Me faltan por probar:
- Tna-impact-cross the line
- Dragon ball z - another world
- FF crisis code
- GTA vice city (improbable que funcione bien)
Una vez la psp funcionando me puse con Dreamcast, después de mucho probar, conseguí meter las bios correctas.
Juegos Dreamcast funcionando:
- Marvel vs Capcom 2
- Metrópolis Street racer
- Rayman 2 the great scape
- Resident evil 3 Némesis
- Star wars episode I Racer
He probado otros pero o no funcionan del todo bien o son basura.
Faltan por probar:
- Hydro Thunder
- NBA showtime
- Dead or alive 2
- Soulcalibur
- Street fight. 3rd III
- Zombie revenge
- Confidential Misión
- Head hunter
- Ready 2 Rumble Boxing
- Jes set radio
- Power Stone 2
- Spawn int the demons hand
- Shenmue
También me falta meter de psx Final fantasy IV y VII.
Con todo esto ya tendré mi SD preparadísima, copia de seguridad y a Jugar. Decir también, KODI por supuesto con buenos addons, Cine y demás, aunque LFP no estoy siendo capaz de acabar de hacerlo funcionar.
Recomendaciones:
- SD de calidad, clase 10
- Ventiladores, yo tengo un doble ventilador en mi raspi, no hace NADA de ruido y la ventilación es muy buena, disipador en la ram y todo metido en su carcasa NES.
- Overlock Alto es suficiente (con extremo se volvía un poco loca la raspi).
- Si copias roms vía wifi, poner cable ehternet, mucho más rápido.
- Para roms psx, Iso buster para unificar bin y psx2psp para convertir juegos de varios cds o volúmenes en un formato único pbp y listo.
- Alimentación para raspi 3A.
- Formatear la sd por supuesto en FAT32, en Windows no permite formatear en este formate dispositivos mayores de 32Gb, descargué un programa llamado Fat32 formater o algo así y listo.
- Win32DiskImage para escribir IMG en sd y para realizar copias de seguridad.
- Canales YouTube Señor de los Jueguillos, TuberViejuner, Luciano on Fire.
- Webs: Fororaspberry por supuesto, emuparadise.
Bueno, para la presentación ya está bien, perdonar por el tocho y espero que os sirva de ayuda, yo soy un novato y he tenido que leer y bucear en muchas webs para poder aclararme y terminar por preparar todo esto. Agradecer también a fororaspberry por toda la información disponible.
Recalbox SD 64Gb psx, psp, dreamcast, Raspberry PI 3
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Alpha
Este fin de semana tengo intención de terminala a todo lujo de detalles haha, a ver si averiguo para poder subirla al torrent e intentaré poner el enlace.
Un saludo!
Un saludo!
-
- Pi Newbie
Hola. Soy nuevo también en el foro y lo que cuentas tiene muy buena pinta. Estaré atento para cuando subas el enlace con la imagen, descargarla y probarla.
Este fin de semana estaré con la imagen de Recalbox 128GB, a ver que tal.

Este fin de semana estaré con la imagen de Recalbox 128GB, a ver que tal.

-
- Pi Alpha
Ya he subido a torrent la imagen de mi SD 64GB, está en la zona de descargar del foro en otro tema, espero que os guste!
Enlace al tema de la imagen para descargar:
viewtopic.php?f=68&t=9999
Saludosss!
Enlace al tema de la imagen para descargar:
viewtopic.php?f=68&t=9999
Saludosss!
-
- Pi Alpha
Para scrapear juegos de psp se hace igual que cualquier otro emuladores, menú, scrapear, seleccionas emuladores a scrapear y seleccionas si quieres ir decidiendo si te parece bien la portada o que lo haga recalbox de forma automática (alguna vez se equivoca). Hay algunos juegos de psp que no los encuentra, entonces puedes hacerlo de forma manual, a través del pc te metes en share, roms, psp, image download, ahí copias por ejemplo la portada de ffcrisis code, y luego en el menú de recalbox, te pones encima del juego, select, editar datos juego, imagen, y ahí escribes la ruta que tiene que seguir para encontrar esa imagen que has metido en la carpeta download images. Saludos
-
- Pi Newbie
Los final fantasy que faltaban estaran en español?esta incluido el 9?llevo 2 semanas detras de el y no hay forma