Buenas,
La verdad que hace poco que me he comprado la raspberry pi 3 model b + y una de las SD que me quiero hacer es con Retropie, el problema después de buscar bastante por Internet, no encuentro solución al siguiente problema:
Cuando termino de grabar la iso limpia de retropie 4.3 y enchufo la raspberry la pantalla se queda en negro con un rayo amarillo, leyendo en foros he optado por cambiar el adaptador de alimentación de uno con 5V 2.5A a 5V 3A como aconsejan, el proceso a seguir a la hora de montar la imagen el que recomiendan todos, con el SD Card Formatter formatear la tarjeta y con el Win32DiskImager grabar la imagen, extraer de modo seguro y probar la SD, las unicas imagenes que no me han dado problema y he probado es RASPBIAN STRETCH tanto desktop como lite.
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.
Ayuda: Al montar una img no se lanza
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
El problema es que no todas las imágenes son compatibles con la raspberry pi 3 model b +
Raspbian es la imagen "oficial", y está actualizada para soportar la "raspi 3 plus", pero otras imágenes deben ser actualizadas para que funcionen corrctamente.
Básicamente, las imágenes deben estar actualizadas a debian "Stretch" en lugar de "Jessie", por eso las viejas no funcionan.
Había una "beta" de RetroPie 4.3.15 Stretch en https://retropie.org.uk/forum/topic/163 ... or-testing
Pero en la mayoría de los casos, nos va a tocar esperar a que los creadores de las imágenes hagan una (gran) actualización :-(
Raspbian es la imagen "oficial", y está actualizada para soportar la "raspi 3 plus", pero otras imágenes deben ser actualizadas para que funcionen corrctamente.
Básicamente, las imágenes deben estar actualizadas a debian "Stretch" en lugar de "Jessie", por eso las viejas no funcionan.
Había una "beta" de RetroPie 4.3.15 Stretch en https://retropie.org.uk/forum/topic/163 ... or-testing
Pero en la mayoría de los casos, nos va a tocar esperar a que los creadores de las imágenes hagan una (gran) actualización :-(
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Muchas gracias por la información, ya me he puesto a montar un retropie desde cero mediante RASPBIAN STRETCH LITE, tambien voy a intentar con una raspberry pi 3 y la iso de 32 GB que hay en la sección de imágenes actualizar tanto los componentes de retropie como la distribución de raspbian para proceder a la actualización hacia STRETCH, se que puede dar muchos fallos pero así podría comprobar si funciona en mi nueva raspberry. Y por ultimo Muchas gracias por tu comentario me ayudo a encontrar otra forma de montarlo.Un saludo.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
¡Genial! :-)
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café