configurar noip en router zte f680?

Sección General del foro
Responder
jalomur
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

pues con el cambio de compañia y cambio de router tengo que volver a configurar noip
- he configurado el apartado ddns del router (no estoy seguro que este bien configurado aunque desde el pc consegui que mi dominio ddns tenga la misma ip que el que veo en la web cualesmiip

- abro los puertos 9091 y 22 para laip de la raspberry con este manual
https://ayuda.jazztel.com/adsl-fibra/ad ... de-jazztel

pero cuando intento entrar a la raspberry no hay manera.Alguna orientacion?
lopz_
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, a mi masmovil me puso ese router y me fallaba como una escopeta de feria con No-IP. subí aquí una "guia" para utilizar otro sistema (es el que uso habitualmente)...

No se si te ayudara esto.

viewtopic.php?f=6&t=8077

Saludos.

NOTA...

Si eres de mas movil llama para que te saquen del CGNAT, pues te da una ip externa compartida por lo que fuera de la red no llegarás a tu equipo ni de coña...

http://blog.masmovil.es/que-es-tecnolog ... -masmovil/

En esa pagina lo venden como que no te va a afectar pero sí, a los que accedemos de fuera nos afecta.
jalomur
Pi Beta
Pi Beta

Muchas gracias! efectivamente es masmovil mi actual compañia. He estado mirando tu tutorial y me quedo con un par de dudas:
- con ese tutorial tuyo lo único que consigo es cambiar no-ip por freednd.afraid no? es decir, me evito de esta manera por un lado tener que estar renovando mensualmente mi dominio, y por otro consigo que sea la raspberry la que actualice la ip cuando reinicie el router, verdad?
Se agradece la ayuda pero, por un lado, hacer un par de clicks al mes no me supone mucho, y por otro vi que por el foro tb un script parecido para no-ip. asi que ....

- Pero de todos modos, independientemente de esto, a que crees que se puede deber el fallo de que no conecto con la raspberry? a eso del CGNAT (que no se bien que es, aunque he leido el enlace), falta algo por configurar? a que uso no-ip? es que me choca que la ip que aparece en la web de no-ip es la misma ip publica de mi red pero no consigo conectar de ninguna manera
lopz_
Pi Master
Pi Master

jalomur escribió: 26 Mar 2018, 12:08 Muchas gracias! efectivamente es masmovil mi actual compañia. He estado mirando tu tutorial y me quedo con un par de dudas:
- con ese tutorial tuyo lo único que consigo es cambiar no-ip por freednd.afraid no? es decir, me evito de esta manera por un lado tener que estar renovando mensualmente mi dominio, y por otro consigo que sea la raspberry la que actualice la ip cuando reinicie el router, verdad?
Se agradece la ayuda pero, por un lado, hacer un par de clicks al mes no me supone mucho, y por otro vi que por el foro tb un script parecido para no-ip. asi que ....

- Pero de todos modos, independientemente de esto, a que crees que se puede deber el fallo de que no conecto con la raspberry? a eso del CGNAT (que no se bien que es, aunque he leido el enlace), falta algo por configurar? a que uso no-ip? es que me choca que la ip que aparece en la web de no-ip es la misma ip publica de mi red pero no consigo conectar de ninguna manera
por otro consigo que sea la raspberry la que actualice la ip cuando reinicie el router, verdad?
--- Si, sería la RPI la que actualiza la IP.

Si, el problema de no acceder desde fuera de la red es el CGNAT.

CGNAT, es una "solución" que sacaron de la manga las operadoras, para poder utilizar IPv4 cuando las IPs se acabaran. te explico "a groso modo" en que consiste.

MasMovil tiene la IP pública por ejemplo... 81.12.37.20 y despues crean un rango de red interno (como el que generarias tu en tu casa) que sea al como como 81.100.12.x

Cara al exterior solo se vé la IP 81.12.37.20, pero el da internamente ips de la 81.100.12.1. a la 81.100.12.254 por lo que con una IP publica da internet a 254 personas. (relamnete lo hace con una mascada de red de tipo B que da muchas mas IPs).

El problema de esto es que No-IP o DDNS o FreeDNS ven la IP externa (81.12.37.20) y es la que ponen asociada al nombre que eliges. pero al llegar los paquetes o las peticiones de conexión no tienen manera de saber la IP interna que te han dado a ti, solo ven esa y no puede discernir el destino real. (pues en esa IP no hacen un nat por puertos, etc)).

Para saber si estás tras un CGNAT..

Puedes entrar al router y ver que IP de WAN te ha dado y compararla con la que te sale al realizar ver en "Cualesmiip" o alguna pagina de estas.

otra manera es ver que IP te da la pagina de "http://www.cualesmiip.com/" y hacer un tracert. (Abres un CMD en windows y escribes "tracert IP" (IP es la ip que te ha dado la pagina, sin las comillas). Si sale solo un salto, No tienes CGNAT, pero si salen dos saltos, es la IP de tu router, y la IP del router de MasMovil externo.

Yo llamé a Mas Movil, les indiqué que yo tenía servidores en la red y que tenía que acceder desde fuera, que me sacaran del CGNAT y 2 días después ya estaba fuera (lo mismo te toca reiniciar el router de fabrica por lo que exporta las configuraciones).

Saludos.
jalomur
Pi Beta
Pi Beta

bueno, tocará llamar entonces para empezar por solucionar esto del CGNAT y ya luego veo como hago la renovacion automática de la ip.

Una dudilla, los scripts estos para renovación desde la raspberry, ya sea para no-ip o para freednd.afraid, suponen mucho consumo de recursos? porque si es una cosa liviana y me da problemas el router configuro la raspberry y listo, pero es que por ejemplo el que he visto se ejecuta cada 60 minutos (que imagino que se podrá cambiar) pero veo absurdo esa tasa de refresco cuando lo ideal será solo cuando se inicie el router y por tanto haya cambio, y eso solo lo hace el router
lopz_
Pi Master
Pi Master

No, no consume a penas recursos.

Lo que hacen esos scripts basicamente hacer un ping al nombre DNS que has puesto, y comparar con la IP actual que tiene y si es distinta actualizarlo (si es la misma deja la que tiene por lo que ese paso se omite).

Hacer un ping cada 5 minutos por ejemplo es una carga residual.

No vas a notar ninguna bajada de rendimiento, ni subidas de temperatura por ese proceso.
jalomur
Pi Beta
Pi Beta

gracias
esperando que mas movil me saque del CGNAT
lopz_
Pi Master
Pi Master

jalomur escribió:gracias
esperando que mas movil me saque del CGNAT
Ok. Seguro q en cuanto te saquen funciona OK

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jalomur
Pi Beta
Pi Beta

Perfecto, solucionado!
Estuve esperando que másmovil me avisara (eso entendí al poner él parte, que me iban a avisar). Mientras tanto iba haciendo prueba a ver si podía entrar desde fuera de la red. Pero visto que no daban señales, me dio por reiniciar el router y listo! Estaba solucionado a falta de reiniciar él router
Responder