A los buenos días. Para empezar gracias por este foro tan completo y que me ha ayudado a entender el mundo de raspberry y los emuladores. Soy nuevo en esto y tengo una duda muy dudosa. Entiendo que las Roms se lanzan con Retropi, Recalbox y algún otro. Los Pack de Roms que circulan, entiendo q serán los mismos para todos los sistemas?. Puesto q son los lanzadores los q eligen el emulador q lanzará las Roms. Lo digo porque suele poner Pack para retropie....
Venga, un saludote para todos.
Roms, roms y más roms. Sirven para todos los sistemas?.
- lopz_
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Suele poner lo de pack para retropie, o simplemente para ayudar en la busqueda ... o en algunos casos porque traen los "Scrapers" ya metidos ... (las miniaturas etc).
Pero sí. el Rom basicamente es una "Imagen" del contenido de las placas, cartuchos, CDs, etc. el emulador lo interpreta que es el que se ha programado a posta para cada plataforma.
Saludos.
Pero sí. el Rom basicamente es una "Imagen" del contenido de las placas, cartuchos, CDs, etc. el emulador lo interpreta que es el que se ha programado a posta para cada plataforma.
Saludos.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Entiendo. Se pueden usar las Roms pero los scrapers no porque son de cada sistema, recalbox o retro pi. Pero recalbox (en mi caso), te puede buscar los scrapers ausentes?. O eso me a parecido que me buscaba los ausentes. Tengo la 4.1.
Y gracias.
Y gracias.