Dudas posible configuración y discos duros para pi 3

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
serdemon
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días,

Me gustaría preguntaros por si me podéis ayudar en algunas dudas que me surgen.
Actualmente tengo una pi 2b+ y posiblemente compre la pi 3 b+ y por cuestiones personales seguramente quite algunos ordenadores que tengo que me hacen de "servidor".

- Quiero poner la rasp pi 3b+ con raspbian para instalar:
  • transmissioN
  • kodi
  • servidor de Teamspeak
y además tengo un HDD de 3.5 4 TB WD al que quiero comprarle una carcasa (con alimentación propia) para conectarlo a la rasp.

Mis dudas son:
- La rasp pi 3 b+ con raspbian reconocerá los 4 TB del disco duro? (ya que quiero que lo que se descargue del transsmision se guarde en dicho disco).
- Por otra parte entiendo que se podrá desde otra rasp leer esas descargas alojadas en dicho disco duro de la pi 3b+.

Un saludo y gracias de antemano.
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Actualmente tengo una Raspberry de 512 Mb solo para descargar con Transmission conectada a un disco duro de 1 TB, no creo que tengas problemas para que el modelo 2b te reconozca el disco duro, eso sí, te recomiendo que lo formates en Ext4.
Para pasar los archivos del disco duro uso Samba y desde el ordenador lo copio al disco duro de 500 Mb que uso en una Raspberry 3 con Kodi.

Saludos.
serdemon
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por la información, justo estaba mirandome el post viewtopic.php?f=40&t=5536 donde configura todo una rasp con OSMC y está muy interesante entre ello mete el SAMBA y por tanto desde otra rasp podría "Mapear" esas carpetas compartidas del disco duro...

Lo que no se por si alguien puede indicarme en el OSMC existirá opción de instalar un servidor teamspeak? ya que veo que para raspbian se puede pero creo entender que antes se instala un emulador o algo así para poder instalar el servidor ya que es de otro tipo de arquitectura (De esto no se mucho).

Un saludo.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

serdemon escribió: 23 Mar 2018, 10:37- La rasp pi 3 b+ con raspbian reconocerá los 4 TB del disco duro? (ya que quiero que lo que se descargue del transsmision se guarde en dicho disco).
Si, sin problema. Aunque te funcionará mejor en ext3/4 (no sé si lo tienes en ext o en NTFS)
serdemon escribió: 23 Mar 2018, 10:37- Por otra parte entiendo que se podrá desde otra rasp leer esas descargas alojadas en dicho disco duro de la pi 3b+.
Si, como bien dices después, a través de Samba (aunque hay más formas)
serdemon escribió: 23 Mar 2018, 12:12estaba mirandome el post viewtopic.php?f=40&t=5536 donde configura todo una rasp con OSMC
Bah, no te fíes mucho de ese tío que escibe xD
serdemon escribió: 23 Mar 2018, 12:12Lo que no se por si alguien puede indicarme en el OSMC existirá opción de instalar un servidor teamspeak? ya que veo que para raspbian se puede
OSMC es prácticamente raspbian, eso es lo bueno. Así que puedes seguir el procedimiento "habitual" para instalar teamspeak en raspbian (https://eltechs.com/run-teamspeak-3-ser ... pberry-pi/).
serdemon escribió: 23 Mar 2018, 12:12pero creo entender que antes se instala un emulador o algo así para poder instalar el servidor ya que es de otro tipo de arquitectura (De esto no se mucho).
Creo que te refieres al exagear, en el enlace anterior lo explican bien ;-)
serdemon
Pi Newbie
Pi Newbie

Jajaja si hombre algo me tendré que fiar.

Una pregunta ya q te pasas por aquí si puede ser claro, el tema de la descarga de capítulos de forma automática para elegir por ejemplo newpct o otros tienes algún tutorial donde se explique cómo va esa configuración ?.

Vi que pusistes un archivo con el código pero me quedé un poco Pal otro lado jajaja

Muchas gracias por responder a las dudas.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Eso va dentro de /opt/sickrage/sickbeard/providers, sustituyendo al existente
serdemon
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenos días,
Bueno voy a poner un poco como voy con el tema ya que me llego la rasp y no pude contenerme a seguir el manual del compañero egrueda.

Lo más destacado que por ahora me ha pasado es que en samba tras crear el archivo de configuración ya no me dejo arrancar samba, como intuía que el problema era el a ver creado ese otro .conf, lo que hice fue eliminarlo y en él .conf del propio samba metí lo indicado que es para competir las carpetas creadas en el disco usb externo.

Lo siguiente destacable por ahora es que en SICKRAGE no me descargaba series de newpct por lo que toque el archivo newpct.py y como es habitual en mí ya no me arranco SickRage xD, total que me fui a la página de sickrage que indica el compañero, copie el archivo a un notepad++ en mi pc, lo nombre como newpct.py lo pase por samba al disco duro y desde ssh lo moví a la carpeta de providers del sickrage y volvió a funcionar el programa :apurado .

Ahora después de poner una serie de prueba como "arrow" con newpct en 1080 no descarga nada, la cuestión es que creía que poner en la configuración de la serie calidad 1080 era como calidad preferida, lo que me da a entender es que si no encuentra esa calidad bajaría a la siguiente. Pero no es así ya que si la configuro en 720 sí que me descarga los capítulos, Los lleva al transmission y cuando termina crea la carpeta de la serie, la carpeta de la temporada y renombra el archivo.
  • Por tanto se puede hacer para que aunque configures que la calidad sea 1080 si no está la baje en 720?
Instale la ultima version de OSMC 2018.03-2, que tiene KODI 17.6

Un saludo.
Responder