Buenas.
No es una gran carga de trabajo, pero la Rpi 3 se calienta bastante. Yo probaría a poner los disipadores. la mía en cuanto pongo a bajar algo así con muchos pers etc.. se me va a 65 grados fácil (y tengo disipadores y un ventilador (que se regula con la temperatura)) .
Lo que te indican de NTFS, por experiencia propia, con NTFS en linux en general (pero en RPI se acusa mas al tener menos potencia que un sobremesa).. suele disminuir mucho la velocidad y aumentar la carga de trabajo del procesador
Si buscas por Internet, hay mucas "quejas al respecto"
https://raspberrypi.stackexchange.com/q ... -cpu-usage
Si se te cuelga otra alternativa es que esté cascada (mi RPi2 se cuelga de vez en cuando y está perfectamente disipada etc).
Lo de la CPU poco consumo, si puede ser normal, si no recuerdo mal, DLNA si el dispositivo es compatible al 100% con el formato de origen del archivo solo se lo manda por red (que consume poquito), eso sí si el fichero no "se lo come" el reproductor es cuando lo re-codifica o transcodifica , (si no recuerdo mal)... que lo mismo te estoy contando una trola que a mi me contaron.
Saludos.