Dudas para crear un squeeze box o music server

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Me estoy pensando mucho el hacerme un music server con la Raspi + un DAC (Hifiberry u otros).
He mirado información por internet y casí todo lo que encuentro no me aclara mucho la situación. :?

Lo que quiero es con una Raspi+DAC y con un disco duro de mp3 conectado al usb poder reproducir la música en distintas habitaciones de casa, para ello estaba pensando en usar altavoces wifi.

Dudas:
- ¿Es posible hacerlo de tal manera que suene a la vez en las distintas habitaciones?
- ¿Qué altavoces wifi recomendáis que no sean muy caros?, actualmente la música la reproduzco desde el iMac a unos altavoces externos, así que no pido mucha calidad. 8-)
- ¿Alguno por el foro tiene experiencia en este tema y me podría proporcionar un "guíaburros" para empezar?
- Se aceptan sugerencias. :mrgreen:

Saludos.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

A ver si lo he entendido bien.
Quieres reproducir música en la raspi y que se escuche por los altavoces inalámbricos, el mismo audio en todos ellos, ¿no?
Una especie de hilo musical, ¿lo he entendido bien?
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Exacto, una especie de hilo musical pero en pobre :) Son 60 m2 de casa, tampoco es nada especial. Ahora lo único que hago es subir más el volumén de la música y lo oigo mientras estoy en las otras habitaciones. :)

Saludos.
Responder