Duda sobre el MicroServer Gen10

Soporte y Tutoriales específicos para toda la generación de servidores ProLiant ( G7, G8, G10 ...)
Responder
iTheFran
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, tengo ganas de montarme un servidor para varias cosas.
Había pensando en un MicroServer Gen10 ya que actualmente el G8 ya no se vende por ningún lado.
Mi uso sería el siguiente, instalaría proxmox, para poder instalar el sistema de synology para guardar las fotos en RAID 1 , el cual utilizaría dos discos duros.
También me gustaría tener otro sistema que me permitiera tener un NAS para película y serie que descargue desde dicho sistema con Transmission, y con Plex para poder verlo desde mi tele.
No se si el microserver Gen10 ira bien, me gustaría preguntaros si alguien lo tiene como le funciona y si podría con todo eso(entiendo que si, pero por confirmar jajaja) ya que he visto que el procesador no se puede sustituir cosa que en el G8 si se permitía, ademas ahora es un AMD.
El que había visto era el siguiente: https://goo.gl/aWrF4i (Enlace de Amazon acortado).
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenas tardes! Soy un feliz poseedor de un G8 y la verdad por el precio que lo compré hace menos de dos años (177€) ya está amortizado, te digo así rápidamente que lo que buscas el G10 cumplirá todas sus expectativas, por defecto es más potente que el procesador que lleva de serie su antecesor , la memoria RAM también es más rapida y mayor cantidad.

Los contras de este G10 a diferencia del G8 en mi opinión son:
- No tiene ILO : No podrás utilizar la función más útil de HP, que sirve para instalar un sistema o gestionar remotamente el servidor y el estado del mismo ( ejemplo, si se para por un corte de luz poder arrancarlo desde el movil )
- Bastante más caro (tampoco puede ser un contra) :lengua
- Procesadores AMD , el procesador máximo creo que es el X3421 y segun tengo entendido se puede cambiar , yo le tengo metido al G8 el XEON v1265 V2 puedes comprobar los resultados por ti mismo:
https://www.cpubenchmark.net/compare/AM ... 3026vs1486

Espero que te sirva mi opinión para decidirte, sin duda el G10 es la mejor compra disponible que puedes hacer para el uso que me has comentado.
Un abrazo ;)
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Responder