Proyecto bartop y mandos ,ya acabado !!!!!!!

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
carlos77
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Pues bien, hace mucho tiempo que usaba mame en pc con mandos de play , pero hace poco vi que se podían comprar botones para jugar y me animé .
Después de mucho mirar compré unos botones por internet sin saber muy bien lo que compraba y mirando un poco los comentarios, al final compre unos sin comentarios ...cosas de mi cabeza .
Pues los botones los monté en unas maderas ,un poco primitivo pensando en hacer un prototipo y una vez usado, sabría que medidas serían las más adecuadas.
ha ver si os puedo pasar unas fotos
Los botones tienen de recorrido 3 mm que me parece mucho he recortado unos trozos de tapas d taper y así he conseguido un recorrido de casi 1mm si aprendo a subir videos os lo enseño , luego también eran botones muy suaves sin mucha dureza y he conseguido darles más dureza estirando el muelle unos 2 mm de cada botón , esto no estoy seguro de recomendarlo puesto que acabas con el brazo el rojo vivo pero he probado un mando suave y otro duro y es mucho mejor duro para dar muchas pulsaciones para juegos de reventar los botones jejejeje tipo pang ,194x etc .
Yo estoy contento con la dureza pero la gente se suele quejar al principio, para el joystick solo he esttirado el muelle un poco para mas dureza de la palanca y puesto un poco de cinta para eliminar el punto muerto al moverlo , pero estos los quiero cambiar por unos mejores y restrictor octogonal .
Por último hace una semana me agencie un ordenador viejo con pantalla por 40 euros , y despues de probar mil sistemas operativos di con uno que soporta el mame muy bien incluso emuladores de psx , mi idea es dejarlo en la maquina hasta que no pueda mas y poner la raspeberry en un mes o mes y medio que ya tengo algunas isos que tienen buena pinta , pero voy poco a poco con los gastos
Maña subire fotos de la maquina medio montada a falta de metacrilatos , molduras, algún detalle y puerta trasera

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por carlos77 el 26 Mar 2018, 16:27, editado 5 veces en total.
Alkimi
Pi Beta
Pi Beta

que bonitos son los mandos dorados me encanta. yo tengo los mios en color plata y tambien iluminados y se ven muy bien.

los dorados me subia unos 30 euros el lote de botones.

deseando ver como te queda el cacharro.
carlos77
Pi Alpha
Pi Alpha

ostras pues 30 euros por el color me parece una pasada , por que siguen siendo de plastico es solo una capa de color o algo asi , los mios los compre por amazon de la marca egstarts y me saliero por 65 euros https://www.amazon.es/gp/product/B075JB ... UTF8&psc=1 , la controladora la he conectado a pc y ps3 y funciona de lujo en ambas la unica pega es en ps3 que no tiene tantos botones pero para jugar va sobrado
carlos77
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno pues lo prometido es deuda, aunque un día tarde por que ha tardado con este clima un día mas en secar la pintura .
La maquina es muy grande si , pero es que ya somos grandes jejejej y no quería jugar muy pegado y quiero poner una pantalla más grande en un futuro, los mandos son extraibles e individuales las cajas negras son los futuros mandos pero quiero esperar a tener el metacrilato para hacer los agujeros ,estas son las características
Las medidas son 92alto x77ancho x65cm profundo ------30 euros
pantalla de 17 pulgadas panorámica ------15 euros quiero poner entre 24 y 32
pentium 4 a 3,2 ghz con 512 megas de ram----------20 euros (hasta que aguante o en dos meses cambio por raspeberry )
kit botones EG-starts amazon--------- 65 euros https://www.amazon.es/gp/product/B075JB ... UTF8&psc=1
Dos volantes fanatec ps2 -------30 euros
ferretería y pintura---------- 24 euros
pegatinas 250 unidades pequeñas 12 euros
sin contar las u-moldin y metacrilato que son 50 euros más y en un futuro unas pegatinas guapas pero de momento pondré muchas pequeñas el total más o menos ronda los 250 euros eso si todo barato y de segundamno buscando ofertas , lo único nuevo son los botones jejejeje
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alkimi
Pi Beta
Pi Beta

jiji es una pantalla bebe para esa maquina.

mi pantalla es de 20 y la maquina de 60 de ancho y aun asi la veo pequeña la pantalla.

a mi los botones + controlador usb + mandos tipo palanca = 45 euros

yo los mandos los buscaba de palanca y no encontre un lote completo asi que comprando por partes las palancas la controladora y los botones dorados me salia por 75-80 euros.

ese lote esta muy bien.

la alimentacion de los botones es de 5 o de 12V?

los mios son de 12V y se ven un monton y los voy a alimentar aparte para no tirar de la energia de los USB y no recargar la RB yo lo alimentare directamente desde la fuente de alimentacion.

Si los alimento con 5 voltios por la controladora UBS la luz va a quedar muy pobre y tirando de la RB y la bicha entre mas despejada mejor.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Muchísimas gracias Carlos por la explicación + fotos y enhorabuena por el curro que te habrá llevado. Seguro que habrá sido divertido 8-) .

Un abrazo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
carlos77
Pi Alpha
Pi Alpha

Alkimi escribió:jiji es una pantalla bebe para esa maquina.

mi pantalla es de 20 y la maquina de 60 de ancho y aun asi la veo pequeña la pantalla.

a mi los botones + controlador usb + mandos tipo palanca = 45 euros

yo los mandos los buscaba de palanca y no encontre un lote completo asi que comprando por partes las palancas la controladora y los botones dorados me salia por 75-80 euros.

ese lote esta muy bien.

la alimentacion de los botones es de 5 o de 12V?

los mios son de 12V y se ven un monton y los voy a alimentar aparte para no tirar de la energia de los USB y no recargar la RB yo lo alimentare directamente desde la fuente de alimentacion.

Si los alimento con 5 voltios por la controladora UBS la luz va a quedar muy pobre y tirando de la RB y la bicha entre mas despejada mejor.

si los botones son de 5v , de 12 se tiene que ver muchisimo llegando a molestar , yo otros que vi por internet se iluminaban mucho y también tenía pensado bajarle los V pero estos quedan muy bien , he de decir que los amarillos siguen iluminandose mucho y los botones de 1 player y coin tienen un papel muy feo cuando se iluminan .
Si, la pantalla no es bebe ,es cigoto pero la vendía la misma persona con el pc y por no buscar mas cogí esa , mi idea es poner una de 27 o 32 pero una de 24 tamopco queda muy mal , estoy intentado hacer algo funcional al menor coste posible , luego cuando tenga la maquina montada y funcionando iré pensando en la 2.0 ,
Una maquina de estas son muy muy caras comprando todo nuevo y ya no digamos comprarla montada, esa mano de obra vale mas que la de un mecánico ferrari jejejeje
carlos77
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno pues con mi lema de vida obligado , de ,poco a poco , esta semana un poco más .
He conseguido el :
- metacrilato 100x100x0.5cm ---36 euros
- lijas y pintura ----- 5 euros
Solo me falta por comprar el u-molding , el vinilo superior y algún botón más .
He montado ya los mandos definitivos que son de quita y pon, como aquel que dice , he pedido 4 botones iluminados más para ponerlos en los laterales , para juegos de pinbal y en un futuro pondré otros 4 botones de servicio más pequeños ,.
Definitivamente la pantalla queda muy pequeña así que nada, para el futuro, cuando se ponga a tiro una de 27 pulgadas por unos 60 euros se viene a casa , y solo con comprar el metacrilato de 50 x 100 me vale .
Las pegatinas he comprado un kit de amazon de 12 euros y la he llenado de pegatinas pequeñas en vez de los típicos vinilos que salen muy caros , se podría debatir largo y tendido sobre si son las mejores , su colocación ,tamaño, de todo . Yo las cogí por que estoy a ver si lo hago por el mínimo gasto posible , eso si la parte de arriba la quiero hacer un vinilo para que se ilumine .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alkimi
Pi Beta
Pi Beta

Que chulo te ha quedado.

la pena el metacrilato que cuando compres un monitor nuevo no lo puedes reutilizar porque ya esta pintado.

Yo si tengo tiempo comprare las maderas la semana que viene y aver si avanzo algo

jaja se me acaba de ocurrir una evolucion para tus mando extraibles.

les pones blutood, con una bateria recargable y dos cargadores de inducion en ma maquina asi que cuando reposen en sus huecos se cargan y cuando los sacas usan la bateria recargable. es una idea.
carlos77
Pi Alpha
Pi Alpha

No esta mal pensado lo de quitar cables jejeje que yo los odio
Estuve apunto de no pintarlo ya que quiero poner otro monitor , pero como venden 500x100 de metacrilato por 17 euros no es tanta perdida y este siempre le puedo usar para el monitor en otro invento y no se por que me da , pero me parece que me va a tocar fabricar mas de una maquinita de estas ,asi que lo usare para algo , por que amigos mios ya me estan preguntado precios y cuanto por hacerles una jejejej mirando lo que valen compradas y lo que puedes ahorrar es normal , yo no paro de ver maquinas por 1000 euros y cosas asi
AlexGlez21
Pi Newbie
Pi Newbie

Que guapa esta quedando!!! :mrgreen:
Yo tengo pensado hacer un proyecto también de esto, y me has dado buenas ideas.

A ver cómo queda al final de todo!!
Buscando colaboradores para nuevo proyecto de tecnologia en EraModerna. :destroyer :mareado
carlos77
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno después un tiempo sin poder hacer mucho ya por fin la terminé , solo me faltarian detalles de mejora , tipo mayor monitor o vinilos enteros más acordes , pero a fin de cuentas mi idea algo bueno bonito y barato , y ya me he pasado del presupuesto inicial.
Imagen
Imagen
sebalocura
Pi Newbie
Pi Newbie

Excelente!!! muy buena!! felicitaciones!!
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Te ha quedado chulísima enhorabuena!!! :mrgreen: :mrgreen:
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Responder