Sesión NFS con synology no cerrada

Sección dedicada al mediacenter mas utilizado
Responder
nodaro
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días.
Tengo una Pi 3 con retropie montado, tengo KODI instalado y configurado para que arranque directamente a KODI.
Tengo la BBDD de KODI en un NAS synology, y los archivos multimedia alojados en el mismo NAS y compartidos por NFS.

Mi problema es que una vez que KODI accede al NAS, cuando la apago, no cierra la sesión en el NAS y éste no es capaz de hibernar ya que para él sigue estando activa la sesión aunque la Pi esté apagada. Si accedo al NAS y miro las sesiones de usuarios, sigue apareciendo la conexión de la Raspi activa.

Esto me ocurre tanto si fuerzo el apagado de la Pi con corte de corriente como si apagado mediante el menú de apagado del sistema.

¿a alguien le ocurre o le ha ocurrido lo mismo? ¿alguna idea de como solucionarlo?

Muchas gracias. Un saludo.
martigs
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

El sistema NFS es algo raro, yo conecto dos maquinas linux con NFS y cuando una se bloquea, apaga o reinicia el tiempo que no esta online la otra maquina esta medio colgada asta que no fuerzo manualmente desmontar la unidad NFS en la maquina que este online teóricamente si el NFS lo montas por soft no debería pasar pero pero también pasa y por ahora no encuentro ninguna solución tampoco con los directorios NFS.
Responder