Hola, resulta que al configurar el mando desde su menú config input, los configuro aparentemente bien (un mando Xiaomi bluetooth y otro barato USB como el de la Supernintendo), me manejo por los menús de retropie bien. Pero al entrar en los juegos, el botón de Start para comenzar el juego no está donde deberia (donde está en todos los mandos y donde por supuesto, lo configuré para que estuviese ahí), sino que tengo que apretar en el botón que está por la parte de atrás del mando el 1 creo, en la parte derecha, encima del otro. Y cuando consigo entrar, no hay manera de disparar a los malos, ni con start, ni con el botón que apreté para entrar al juego... ¿Qué puede ser?
He visto algunas respuestas por aquí, como comprarse un adaptador USB para para mandos psx, o decir simplemente que sí, se desconfiguran por los emuladores, pero no dicen como y donde configurarlos.
Agradecería ayuda. Gracias
Ctrls configurados en retropie pero se desconfiguran en los emuladores
- Edertano
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
- Contactar:
Un camino de mil millas comienza con un paso
Mi blog De qué se habla hoy
Mi blog De qué se habla hoy
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Tengo el mismo problema, por favor, que alguien conteste!!!
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
RetroPie no mantiene la configuración de los controles para todos los emuladores por igual.
Tienes que configurarlos cada uno por su lado. En el caso de MAME es fácil porque se hace pulsando Tab dentro de un juego (y lo configuras para todos los juegos a la vez)
Tienes que configurarlos cada uno por su lado. En el caso de MAME es fácil porque se hace pulsando Tab dentro de un juego (y lo configuras para todos los juegos a la vez)