Ubicación de Temas, Videos y Carátulas en Carpetas del Sistema

Soporte General para RetroPie
Responder
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos!!!

Me gustaría saber la ubicación exacta de las carpetas que contienen los temas, el video de inicio y las carátulas y si están ocultas en el sistema. Lo necesitaba porque quería modificar manualmente todos estos aspectos en Retropie. A ver si me podéis ayudar...
SemiJah
Pi Beta
Pi Beta

DeProfundis escribió: 29 Mar 2018, 22:01 Hola a todos!!!

Me gustaría saber la ubicación exacta de las carpetas que contienen los temas, el video de inicio y las carátulas y si están ocultas en el sistema. Lo necesitaba porque quería modificar manualmente todos estos aspectos en Retropie. A ver si me podéis ayudar...
Por si lo sigues necesitando lo pongo por aquí o por si a alguien mas le cae la duda;

los temas, supongo que te refieres a los Themes o Custom Themes, estos están en:
/etc/emulationstation/themes/

las caratulas pueden estar en 2 sitios alojadas, el primero suele ser mejor para todo;
/home/pi/RetroPie/roms/
Aquí vendría la carpeta en cuestión, por ejemplo snes;
/home/pi/RetroPie/roms/snes/downloaded_images/
aqui estarian alojadas las imagenes.
Y la segunda forma que es la que te genera el scrapper pero es difícil de meter caratulas ahí:
/opt/retropie/configs/all/emulationstation/downloaded_images/

Por otro lado el video de al principio va en splashscreens pero esa carpeta esta antes que roms, en;
/home/pi/RetroPie/splashscreens/
Por lo cual con el pendrive yo lo que hice fue crear una carpeta que podríamos llamar simplemente a y con eso luego pasarla desde los comandos copiandola o simplemente moviendola, también puedes instalar Raspbian y hacerlo mas cómodo con el ratón.

espero que halla servido la respuesta.
1 saludo
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Pues muchísimas gracias SemiJah!!

Por supuesto que me ha servido la información y te agradezco que te hayas acordado de la pregunta porque seguía en el aire y necesitaba la información para crear un proyecto. Ahora ya me han quedado claras las rutas para almacenar todo esto que tenía por hacer... Yo en vez del pendrive cargo el contenido por red o desde el FileZilla... la verdad es que con el pendrive no sabría hacerlo creo... ¿Cómo se haría con los comandos?

Saludos compi!!! :)
SemiJah
Pi Beta
Pi Beta

DeProfundis escribió: 17 Abr 2018, 13:25 Pues muchísimas gracias SemiJah!!

Por supuesto que me ha servido la información y te agradezco que te hayas acordado de la pregunta porque seguía en el aire y necesitaba la información para crear un proyecto. Ahora ya me han quedado claras las rutas para almacenar todo esto que tenía por hacer... Yo en vez del pendrive cargo el contenido por red o desde el FileZilla... la verdad es que con el pendrive no sabría hacerlo creo... ¿Cómo se haría con los comandos?

Saludos compi!!! :)
Me alegro que te halla servido :)
para meter con pendrive es formatear uno y lo metes en uno de los puertos usb, teniendo retropie se generan unas carpetas solas, hay que esperar a que deje de parpadear la luz amarilla, luego al meter el pendrive al pc solo hay que buscar la carpeta de roms y dentro de cada carpeta de emulador meter roms e imagenes.
luego el comando para copiar seria
cp "nombre del archivo" seguido de la ruta
te dejo los comandos por aquí
http://rpi.uroboros.es/comand.html
1 saludo
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Ok gracias SemiJah...Creo que lo entiendo je je...

Pero por si acaso, si no es mucho pedir ¿Podrías poner un ejemplo de cómo quedaría el comando entero para un juego por ejemplo de Playstation... por ejemplo el "Castlevania: Symphony of the Nigth"?

Un saludo
P.D. : la página con los comandos muy útil :)
SemiJah
Pi Beta
Pi Beta

DeProfundis escribió: 19 Abr 2018, 02:43 Ok gracias SemiJah...Creo que lo entiendo je je...

Pero por si acaso, si no es mucho pedir ¿Podrías poner un ejemplo de cómo quedaría el comando entero para un juego por ejemplo de Playstation... por ejemplo el "Castlevania: Symphony of the Nigth"?

Un saludo
P.D. : la página con los comandos muy útil :)
te pongo el ejemplo con el splash screen, porque con las roms al meterlas con el usb no tienes que hacer mas;
cd RetroPie
cd roms
cd a
sudo cp splashscreen1.mp4 /home/pi/splashscreen/
previamente debes haber creado en el pendrive una carpeta con el nombre a y meter ahi el splash screen.

espero que te sirva, 1 saludo
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Ok, entendido!
Gracias por la ayuda SemiJah, me vendrá muy bien lo de la opción de usar un pendrive!
Saludos
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Hola SemiJah! Al hilo de todo esto te quería consultar unas cuestiones si es posible...

Relacionado con lo que preguntaba me podrías indicar la ruta donde se guardan los "Bezels" o marcos y la ruta para las "launching screens" o pantallas de lanzamiento de los emuladores.
Supongo que tanto los marcos como las pantallas de lanzamiento no hay que instalarlos desde la raspberry, es decir solo es cuestión de copiarlos con el pendrive también ¿no?

Y lo otro que no tengo claro...
¿Si un tema en vez de obtenerlo actualizando la versión de Retropie para luego instalarlo desde el menú de Retropie (ES Themes) simplemente te lo bajas de Github y lo copias a la carpeta correcta en EmulationStation/Themes funcionaría así o tengo que instalarlo sí o sí?
Muchas gracias "compi" por la ayuda :)
Responder