Problema con Favoritos al Reiniciar Retropie

Soporte General para RetroPie
Responder
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos!!

He activado en el menú de Retropie 4.3 las opciones de "Favoritos" y "Últimos Juegos Jugados" y he metido unos juegos en "Favoritos".
El primer problema que veo es que cuando voy a "EmulationStation" no veo "Favoritos" ni "últimos juegos jugados"... y no sé si haría falta reiniciar para aplicar los cambios... en todo caso he reiniciado...

Pero después cuando reinicio Retropie con "Restart System" el sistema no se reinicia, simplemente se apaga.

¿Sabéis cuál puede ser el problema de por qué no se reinicia... ni se ve "Favoritos" a pesar de que lo tengo activado?
No sé si tendrá que ver con el tamaño de la Vram (la tengo a 80 por defecto) o que la microsSD esté casi llena o el tema que uso que es "Retrorama Comic" ...

De antemano gracias "compis" por vuestra ayuda.
Última edición por DeProfundis el 24 Abr 2018, 12:54, editado 2 veces en total.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Por descartar cosas, yo volvería al tema predeterminado y haría la prueba, a ver qué cambia.
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Lo voy a probar!!!

De todas formas por descartar que tenga la microSD muy llena... ¿Hay algún opción en el menú de Retropie para ver el espacio ocupado en la tarjeta?
Por el terminal he probado para ver el espacio ocupado "fd" (que creía que era el comando correcto) y me dice el sistema que es erróneo...

Si no hubiera nada en el menú de Retropie... ¿Cómo sería por el terminal?

Así como dices Egrueda, voy descartando cosas... de por qué no se me reinicia.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Ibas bien encaminado :-)
El comando no es fd sino df:

Código: Seleccionar todo

df -h
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

JA JA JA... Si es que soy un novato :)
¿Y en el menú de Retropie no se puede ver el tamaño...?

Bueno pues he cambiado el tema como me propusiste y sigo teniendo problemas al reiniciar... En cuanto activo la opción de "Favoritos" o "Last Played" pasan cosas raras... Será falta de memoria VRam, lo digo por aumentarla.

PASOS QUE REALIZO:
Me voy a Main Menú -- Main collection settings -- Automatic Game Collections -- y activo FAVORITOS
Luego reinicio el sistema y ya ahora añado los juegos a "Favoritos". De hecho me aparece arriba de la pantalla el mensaje de "added ..." con lo cual hasta aquí todo correcto entiendo.

Pero luego si navego por EmulationStation no veo entre los emuladores, "FAVORITOS". Solo lo veo si me meto en un emulador concreto y veo el listado de juegos y desde ahí navego con el joystick del mando para desplazarme a otro emulador con su listado, ahora sÍ encuentro "Favoritos" entre los emuladores pero en la primera pantalla de EmulationStation no y debería verse ahí también porque en una ocasión lo encontré también ahí...

2 CUESTIONES:
¿Cuando activas "Favoritos" desde el menú, reinicias el sistema o ya metes directamente los juegos en favoritos sin reiniciar?

¿Qué consecuencias tiene aumentar el tamaño de la VRam y si lo hiciera cúanto me recomiendas y si tiene alguna desventaja o es malo para la estabilidad del Sistema?
Gracias de nuevo
cornholio
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

DeProfundis escribió: 21 Abr 2018, 16:43 JA JA JA... Si es que soy un novato :)
¿Y en el menú de Retropie no se puede ver el tamaño...?

Bueno pues he cambiado el tema como me propusiste y sigo teniendo problemas al reiniciar... En cuanto activo la opción de "Favoritos" o "Last Played" pasan cosas raras... Será falta de memoria VRam, lo digo por aumentarla.

PASOS QUE REALIZO:
Me voy a Main Menú -- Main collection settings -- Automatic Game Collections -- y activo FAVORITOS
Luego reinicio el sistema y ya ahora añado los juegos a "Favoritos". De hecho me aparece arriba de la pantalla el mensaje de "added ..." con lo cual hasta aquí todo correcto entiendo.

Pero luego si navego por EmulationStation no veo entre los emuladores, "FAVORITOS". Solo lo veo si me meto en un emulador concreto y veo el listado de juegos y desde ahí navego con el joystick del mando para desplazarme a otro emulador con su listado, ahora sÍ encuentro "Favoritos" entre los emuladores pero en la primera pantalla de EmulationStation no y debería verse ahí también porque en una ocasión lo encontré también ahí...

2 CUESTIONES:
¿Cuando activas "Favoritos" desde el menú, reinicias el sistema o ya metes directamente los juegos en favoritos sin reiniciar?

¿Qué consecuencias tiene aumentar el tamaño de la VRam y si lo hiciera cúanto me recomiendas y si tiene alguna desventaja o es malo para la estabilidad del Sistema?
Gracias de nuevo
Buenas,
El problema es que muchos Themes se hicieron antes de que se implementaran los Favoritos en RetroPie. Por lo tanto, aunque los actives y los añadas ( por cierto, no es necesario reiniciar) no te van a salir.
Tienes que buscar algún tema que sea compatible con Favoritos.
Yo por ejemplo, el que uso es éste:
https://github.com/dmmarti/es-theme-maximuspie

Es compatible también con vídeos por lo que es uno de los más completos.
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Gracias Cornholio!!

Conozco el tema que me recomiendas, es muy bueno. La verdad es que está entre mis imprescindibles...
Sobre lo que me comentabas ya me había fijado que el tema Retrorama fuera compatible con tener "Favoritos" porque como bien dices muchos otros temas no son compatibles, pero Retrorama sí lo es.

Esta mañana acabo de descubrir el problema... Os cuento a todos:

Los pasos que seguía estaban bien... instalas el tema, lo seleccionas, apagas la raspberry para guardar los favoritos realmente... todo OK pero tenía que activar una cosa en el Menú de Retropie, en Other Settings:

----------------------- Save Metadata On Exit: ON -----------------------

Si tú te pones a hacerte tus favoritos y esto no lo tienes activado en "ON" después de todo el trabajo de hacerte los favoritos, la próxima vez que reinicies o apagues la Raspberry, desaparecerán porque no tienes activado guardar los metadatos. CUIDADO con esto compañeros!!!
Ahora ya puedo ver y guardar mi listado de favoritos.
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Por cierto Cornholio y a todos los demás compis, una cosa más...

¿Si en vez de instalar el tema desde Retropie, te bajas como archivo un tema y lo copias desde el PC en red, en la ruta correcta de Retropie, en este caso.../emulationstation/Themes funcionaría así la historia o tienes por fuerza que instalarlo desde la Raspberry? ¿Y sería lo mismo para los "bezels" o marcos y las "launching screens" o pantalla de lanzamiento de los emuladores, es decir solo habría que copiarlos en la carpeta correcta sin necesidad de instalarlos?
cornholio
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Vale con ponerlo en la carpeta correspondiente. De hecho el tema que te he dicho yo me lo descargué desde GitHub ya que no lo encontré en el repositorio de RetroPie.
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

OK, pues entonces qué fácil!!
Y los marcos y las pantallas de lanzamiento de los emuladores, me refiero a ésas que salen cuando abres un juego concreto hasta que aparece finalmente, también están en los temas o te las descargas de otra parte... porque he mirado el tema que me recomendaste y no veo la carpeta con los marcos para resolución 4:3 ni las pantallas de lanzamiento.
¿Dónde se podrían conseguir? Un saludo
Responder