Buenas! Quiero colocar un control de accesos en la puerta de mi casa, para si se me olvida la llave poder entrar.
La idea es sencilla, una raspberry pi zero, un teclado y una pequeña LCD para poner la contraseña y un relé que dará paso al electroimán de la cerradura, que también se podrá abrir con la llave.
Quiero poder crear nuevos usuarios, registrar y poder restringir y cambiar sus horas de acceso.
¿Hay alguna forma de hacerlo con la pantalla y el teclado?
Gracias y perdón por si es una pregunta muy absurda!
Cambiar y crear nuevas variables desde fuera del programa
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
La consulta es muy genérica, así que la respuesta es SI, claro que se puede hacer con pantalla y teclado
Pero en este proyecto, lo que menos debería preocuparte son los periféricos I/O como la pantalla o el teclado, sino el mecanismo de autenticación, el almacenamiento de contraseñas, la interfaz de gestión de usuarios... e incluso la alimentación del aparato, la resistencia al agua y polvo, etc.
Creo que debes profundizar más para convertir esa idea en un proyecto con una forma más definida.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
En casa hay un portal que siempre va a estar abierto, por lo que no va a estar a la intemperie. Para sujetar y guardar pantalla, teclado, etc...haré una caja con impresión 3d que irá atornillada a la pared.
El mecanismo de autentificación pensaba almacenar als contraseñas al crear el usuario (que pida una contraseña también para crear borrar o modificar) seleccionar el usuario que quiere entrar y que te pida la contraseña, si está bien abre, si no no.
El mecanismo de autentificación pensaba almacenar als contraseñas al crear el usuario (que pida una contraseña también para crear borrar o modificar) seleccionar el usuario que quiere entrar y que te pida la contraseña, si está bien abre, si no no.
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pero para entrar a tu casa directamente?
Lo digo porque si encima es una caja hecha en ABS, con abrirla y darle voltaje al electroimán se te abrirá la puerta sola...
El resto sería sencillo, montas una web y te creas el portal de autenticación y activar el relé si el login es correcto.
Lo digo porque si encima es una caja hecha en ABS, con abrirla y darle voltaje al electroimán se te abrirá la puerta sola...
El resto sería sencillo, montas una web y te creas el portal de autenticación y activar el relé si el login es correcto.