Proyecto Raspberry pi cámara de seguridad

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
willalda
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes,

Me acaban de regalar una raspberry pi y me gustaría saber si me podríais echar una mano en un "proyecto" que tengo en mente.

Quisiera usar el dispositivo como una cámara de seguridad, conectarle una cámara (he visto que por internet cuestan alrededor de 25€ por internet) y un sensor/detector de movimiento, y cuando este detecte movimiento, que me avise a mi móvil con un mensaje (la raspberry estaría siempre conectada a wifi), y que pueda acceder desde mi móvil a lo que se esta viendo/grabando atraves de la cámara, seria muy difícil hacer todo lo que he comentado?

Muchas gracias por anticipado

Un saludo
Alkimi
Pi Beta
Pi Beta

google es tu amigo:

solo he puesto "raspberry camara seguridad" y me han salido casi 300 mil entradas en español y si pongo "raspberry security camera" me salen casi 8 millones 750 mil entradas.

no querras que tambien busque yo el proyecto y te escriba en codigo y eso ¿ verdad? hay que moverse un poquito.

es mas inteligente pedir ayuda en plan "he montado esto y he tenido este problema ¿como podia afrontarlo?" que si es muy dificil hacer un proyecto, que ya te digo qyo que no.

incluso los hay con reconocimiento de imagenes que te dice quien entra y a que hora.

investiga, aprende. experimenta. y si tienes dudas comentalo por si te puede ayudar alguien.
willalda
Pi Newbie
Pi Newbie

Sin comentarios a tu respuesta Alkimi....Claro que he buscado por internet pero como soy novato y no me aclaro mucho con el tema había pensado en poder obtener información de un foro de Raspberry y no, no necesito que me programes nada, solo pedía algunas nociones o aclaraciones de cómo podría dar los primeros pasos.....
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Ciertamente a Alkimi no le falta razón.
Existen varias distribuciones para raspi que hacen exactamente lo que tú buscas. Tendrás que descargarlas y probarlas, ver cuál te convence más, etc.
Una de las más habituales es MotionEyeOS https://github.com/ccrisan/motioneyeos/wiki
Si luego tienes dudas concretas, aquí nos tienes
Responder