Ayuda compra Raspberry [Novato]

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
enzo19
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos,

Quiero comprar una Raspeberry pero no tengo ni idea del mundillo. La idea es para usarla en una tele, con un teclado con touchpad incluido y que desde este "terminal tonto" poder conectarme desde las Raspberry a un PC con windows haciendo RDP, o equivalente.

¿Alguno me puede ayudar con lo que tendría que comprar y e instalar?

Gracias
Kr0s
Pi Omega
Pi Omega

Con la raspberry + tarjeta SD + la alimentacion te vale (Contando con que tengas teclado y cable HDMI)
lopz_
Pi Master
Pi Master

Por lo que mas o menos das a entender quieres hacerte un "thin client" , pues básicamente lo que te han dicho ya.

La Raspi, SD, Fuente, Ratón/teclado (el touchpad), y el clave para conectar a la tele.

y de sistema operativo, pues en teoría un raspbian e instalarle xrdp, pero no sé si hay paquetes.

Mirando he visto esto.

http://rpitc.blogspot.com/

Por otro lado una cosa que te puede "valer" si tienes en el PC que vas a conectarte una grafica Nvidia (de la serie 600 en adelante)... puedes conectarte por "moonlight", que para jugar a los juegos por streaming (pero a una velocidad perfecta)... esto si lo utirizas y configuras que te lance por ejemplo el internet explorer, te abriría una sesión remota por streaming perfecta sin lag contra el PC, minimizas el Internet explorer y se vé el escritorio.

Saludos.
Responder