problema de voltaje persiste

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
danozamorano
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

tengo una raspberry pi 3b, esta en una nespi case, utilizo joysticks 8bitdo pro.

tengo un problema de voltaje, cada cierto tiempo, de forma ocasional, me arroja el simbolo de bajo voltaje, y tengo algo de lag en los juegos, es super irregular, aveces pasa, aveces no, quiero saber como evitarlo.

hace un tiempo aca me dijeron que usara una fuente de poder de 5V 3A, y es la que uso, pero sucede el problema de voltaje de todas formas. Sera prudente sacarle el ventilador? existira una solucion? ojala puedan ayudarme.
Imagen

ese es el cargador que uso
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenas tardes! Yo siempre te recomiendo gastarte un poco mas y optar por el cargador Original de Raspberry Pi , una vez lo tengas te vas a olvidar de más problemas. Los fallos de amperaje en alimentadores de mala calidad pueden derivar a futuros fallos en la tarjeta SD del sistema, así igual afectando al rendimiento.

Un abrazo! ;)
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
danozamorano
Pi Alpha
Pi Alpha

el cargador original raspberry es de menor capacidad, y siempre generaba problemas de voltaje. el cargador q uso ahora es 5v3a y todo era perfecto pero me di cuenta que aleatoriamente genera caidas de voltaje
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

@danozamorano
Buen día, si podes probarlo con un tester, mejor, si no está certificado, es muy seguro que no arroje valores estables.
danozamorano
Pi Alpha
Pi Alpha

intente con un tester, pero costaba mucho (por el tamaño de la entrada), asi que no pude leer los valores de salida.

saben si existe alguna fuente de poder que sea de 5v y mas de 3A? estoy convenciendome de que es una fuente de poder falsa, ya que a todos parece extrañarle que con 3A me arroje bajas de potencia ocasionales
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Veo que ya estás con la fuente original de Raspberry o eso me pareció entender.

Tal vez sería hora de plantearse que el problema no puede ser la fuente si no el cableado interno de entre las placas de la propia nespicase.
¿Por que digo esto?
No eres el primero, ni serás el último que se queja de problemas de alimentación con esta carcasa, decir también que se suele dar en los primeros modelos de nespicase y en la versiones falsas (si también tiene versiones falsas).

Lo que suele hacer la gente es sustituir parte del cableado de la carcasa por un cableado mejor, te invito a buscar información acerca de esto y verás como es real, (ahora no tengo los enlaces a mano jeje).

De todas maneras prueba a conectar la Raspberry directamente a la fuente sin pasar por las placas y cableado de la nespicase, si desparecen los síntomas de caídas de voltaje ya tienes una posible aclaración...
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

De todas maneras en diciembre del 2017 abriste un tema similar.
También es cierto aue nadie te indico lo del cableado de la nespicase, pero te dieron ideas claras de actualizar el firmware de los gamepad, y otras no tan acertadas como ocultar los mensajes de advertencia mas que nada por que ocultar tales mensajes no soluciona el problema.

viewtopic.php?f=16&t=9241&p=70923#p70923
ejoagoz
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Me pasa lo mismo. Con una NespiCase, una fuente 5V3A no oficial y desde que le instalé el ventilador. Antes no me pasaba. Me da que la caja es chufa...
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

ejoagoz escribió: 21 Jul 2018, 08:37 Me pasa lo mismo. Con una NespiCase, una fuente 5V3A no oficial y desde que le instalé el ventilador. Antes no me pasaba. Me da que la caja es chufa...
comente en otro hilo el problema de la nespi case (o fue en otro foro)
tiene un problema conocido por los cables de alimentacion de la carcasa los que van de la toma mini usb a la plaquita de los botones y a la conexion gpio que necesita unos mas gruesos lo lei en un foro que lo explica bien como cambiarlos, tengo el mimo problema que tu cuando tenga tiempo los cambio y os informo
Imagen
imagen obtenida del foro retropie.org.uk
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
ejoagoz
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

drewdty escribió: 21 Jul 2018, 18:55
ejoagoz escribió: 21 Jul 2018, 08:37 Me pasa lo mismo. Con una NespiCase, una fuente 5V3A no oficial y desde que le instalé el ventilador. Antes no me pasaba. Me da que la caja es chufa...
comente en otro hilo el problema de la nespi case (o fue en otro foro)
tiene un problema conocido por los cables de alimentacion de la carcasa los que van de la toma mini usb a la plaquita de los botones y a la conexion gpio que necesita unos mas gruesos lo lei en un foro que lo explica bien como cambiarlos, tengo el mimo problema que tu cuando tenga tiempo los cambio y os informo
Imagen
imagen obtenida del foro retropie.org.uk
¿Y si conecto el ventilador directo a la Raspberry? Si no, me vuelvo a la caja original...
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

si conectas directamente a la rasp tendras el problema que la rasp coge la corriente a traves de las nespi y estaras en las mismas
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
danozamorano
Pi Alpha
Pi Alpha

tal cual me aconsejaron, conecte la raspberry directo a la corriente y el problena desaparecio (tambien desinstale el ventilador) y todo funciona bien. supongo que tendre que acostumbrarme a usarla sin carcasa con switch.
Responder