problemas con internet

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
ToNy15
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos dias. Me acaba de llegar mi primera RaspBerry (la 3 B+) y no tengo ni idea de como usarla XD.
Hasta ahora le he instalado el raspbian 2018-04-18 de la web oficial pero no consigo tener internet ni por ethernet ni por wifi.
Por ethernet el navegador me dice err_name_resolution_failed en todas las paginas que pruebo. el wifi nisiquiera he conseguido configurarlo :?
La raspberry la quiero para tener un bot corriendo 24/7, así que no me importa que tenga mas o menos funciones la distro que le instale, alguien recomienda alguna mejor o más liviana? o si raspbian está bien, ¿me echáis una manilla con el interné?

Gracias de antemano por leerme.
Un saludo! ;)
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenas tardes! Claros síntomas de que no estás conectado a internet, y me da que culpa la tendrá tu router.

Verifica introduciendo el comando siguiente por terminal:

Código: Seleccionar todo

ping -c3 google.es
No se si sabrás verificarlo pero, ¿Tu router tiene DHCP activado? Si no es así habrá que asignarle una IP al router manualmente para que se pueda conectar a internet tu Raspberry Pi.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
ToNy15
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Si lo tiene activado. Al final lo he solucionado reiniciando raspbian, algo no habría cargado bien. Gracias igualmente!
Responder