Buenas!! soy nuevo por aqui y en el mundo de raspberry
Tengo una raspberry pi 3b+ donde he instalado una imagen con retropie, y tengo unos problemas.
En mi bartop tengo el mando izquierdo y el mando derecho para el segundo jugador. Configuro los mandos, pero siempre me detecta como player 1 el mando de la derecha y el player 2 como el mando de la izq! como puedo cambiar la configuracion de los mandos?
Cuando configuro el mando 1 lo hago como el lado izquierdo y el mando 2 como el derecho, pero no se porque no me detecta el mando 1 como el player 1!!!
Otro problema que tengo es que en el menú del retropie tengo sonido, pero no en los videojuegos! lo tengo conectado por jack 3,5mm
otro problema q tengo es que la imagen viene configurada con un vezel(se escribe asi? el marco que rodea la pantalla) pero se come la pantalla del juego, al instalar el monitor, tuve que editar el config.ini porque no me lo reconocia y le puse como resolución 1024x768 aunque el monitor q tengo alcanza una resolucion hasta 1440, puede ser eso? o he de configurar algo del retropie para que funcione?
Por todo lo demás perfecto! ha sido un proyecto muy divertido! he comprado el cajon en talantec.es y me lo he pasado pipa montando y pegando los vinilos! y la verdad, para ser la primera vez que me meto en un proyecto de estos estoy muy satisfecho con el resultado!
Gracias.
Problemas en retropie de novato
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Newbie
-
- Pi Newbie
Bueno, me autocontesto a algunas cosas, el tema de los mandos, lo he solucionado cambiando el puerto usb donde los tenia conectados, y con eso parece que ha funcionado :S muy raro pero asi ha sido
El tema de la imagen cortada por el vezzel lo he solucionado con el menu de retroarch, ahi he podido quitarlo y ya esta! se ve la pantalla completa!
Lo que aun no he podido solucionar es el tema del audio en los emuladores, tengo sonido en los menus, pero cuando entra en el emulador, mutea la musica del menu pero ya no me entra sonido y se queda mute, he estado mirando en los menus del retroarch pero no veo nada! a ver si alguien me puede ayudar!
Lo que digo, voy por cable jack conectado a la raspberry pi y conectado a unos altavocces.
Gracias.

El tema de la imagen cortada por el vezzel lo he solucionado con el menu de retroarch, ahi he podido quitarlo y ya esta! se ve la pantalla completa!

Lo que aun no he podido solucionar es el tema del audio en los emuladores, tengo sonido en los menus, pero cuando entra en el emulador, mutea la musica del menu pero ya no me entra sonido y se queda mute, he estado mirando en los menus del retroarch pero no veo nada! a ver si alguien me puede ayudar!
Lo que digo, voy por cable jack conectado a la raspberry pi y conectado a unos altavocces.
Gracias.
-
- Pi Newbie
como tienes tu? el jack desde la raspberry a los altavoces? asi lo tengo yo y nobconsigo que se oiga.
ahora he comprado por internet un conversor hdmi vga q tiene salida psra jack, a ver si con esto y poniendo sonido de hdmi en vez de jack 3,5 sale sonido.
ahora he comprado por internet un conversor hdmi vga q tiene salida psra jack, a ver si con esto y poniendo sonido de hdmi en vez de jack 3,5 sale sonido.
-
- Pi Newbie
A ver, unas novedades, he cambiado el conversor, y ahora uso un conversor vga hdmi con jack incorporado, y me encuentro con que hay emuladores, que ahora si tienen sonido!
La NES, o SUPERNINTENDO tienen sonido en los juegos, pero NEOGEO no tiene :S
Cual puede ser el problema ahora?
Gracias.!!
La NES, o SUPERNINTENDO tienen sonido en los juegos, pero NEOGEO no tiene :S
Cual puede ser el problema ahora?
Gracias.!!

-
- Pi Newbie
bueno, ya tengo sonido en neogeo, he mirado las configuraciones de los emuladores que tenian sonido y se ve que de tanto tocar los otros los tenia cambiados, los he configurado igual y ya está