Hola, tengo un problemilla.
He instalado la imagen y me enciende con kodi, pero pongo el mando de Ps4 con va el y no lo detecta, pongo el mando de snes y tampoco lo detecta.
Se que en recalbox pulsando el botón puedes configurarlo, pero si no puedo mover nada para entrar en recalbox, como hago para poder moverme o algo?
Recalbox 4.1 con más de 5000 juegos + Kodi 17.6 configurado por Luthor10 (Versión Dic-2017)
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola buenas noches, en primer lugar Luthor10 muchísimas gracias por tu excelente trabajo, es una maravilla. No se si estoy diciendo una tontería disculpa mi ignorancia, pero ¿se podría cambiar el recalbox por batocera y así poder funcionar en las rasberry pi3+?? . Un saludo y de nuevo mil gracias por el trabajo
-
- Pi Newbie
Muchas gracias por la imagen! Se agradece mucho el curro.
Te queria comentar que para Kodi, para no tener que andar modificando o arreglando cosas hay una Build (wizard) con ese mismo skin que el creador actualiza continuamente y corrige errores y funciona muy bien. Tiene muy buen soporte, con web y con grupo de Telegram.
Por si quieres agregarla a la imagen o por si alguien la quiere poner y olvidarse de andar arreglando fallos.
Se llama STVA, no pongo enlaces, pero buscando en google STVA build kodi se encuentra facil.
Saludos!
Te queria comentar que para Kodi, para no tener que andar modificando o arreglando cosas hay una Build (wizard) con ese mismo skin que el creador actualiza continuamente y corrige errores y funciona muy bien. Tiene muy buen soporte, con web y con grupo de Telegram.
Por si quieres agregarla a la imagen o por si alguien la quiere poner y olvidarse de andar arreglando fallos.
Se llama STVA, no pongo enlaces, pero buscando en google STVA build kodi se encuentra facil.
Saludos!
-
- Pi Newbie
Hola buenas, gracias por el recopilatorio.
Una consulta, solo tengo MAC, hay algun tutorial de instalación de esta imagen para mac? no tengo posibilidad de usar windows. :/
gracias!
Una consulta, solo tengo MAC, hay algun tutorial de instalación de esta imagen para mac? no tengo posibilidad de usar windows. :/
gracias!
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
En Mac la mejor opción para copiar la imagen a la tarjeta es ApplePi Baker.
https://www.tweaking4all.com/software/m ... -pi-baker/
Es muy facil de usar e incluso te permite hacer un respaldo de tu propia imagen.
Saludos.
https://www.tweaking4all.com/software/m ... -pi-baker/
Es muy facil de usar e incluso te permite hacer un respaldo de tu propia imagen.
Saludos.
-
- Pi Newbie
hola muchas gracias ante todo, al encender la raspberry anca con kodi y los mandos no me los detecta(usb snes) intento cambiar configuración para que arranque con recalbox y según el tutorial hay que abrir la el archivo de la raíz de la sd en autoboot.txt no encuentro el archivo puede ser mala instalación? me sale como varias unidades de disco que me pide formateo y no se que hacer soy nuevo con mi raspberry. alguien puede ayudarme? muchas gracias.
-
- Pi Newbie
Buenas, en primer lugar, muchas gracias por la aportación, tenía la dudilla de si esta versión de recalbox es válida para la raspberry Pi 3 modelo B+ (la más reciente). Gracias y un saludo.
A día de hoy, Recalbox no es compatible con esa placa.Franziskaner escribió: 22 Jun 2018, 01:06 Buenas, en primer lugar, muchas gracias por la aportación, tenía la dudilla de si esta versión de recalbox es válida para la raspberry Pi 3 modelo B+ (la más reciente). Gracias y un saludo.
- Luthor10
- Pi Destroyer
CON QUÉ PUEDO MANEJAR KODIaliensyndrome escribió: 22 Jun 2018, 00:48 hola muchas gracias ante todo, al encender la raspberry anca con kodi y los mandos no me los detecta(usb snes) intento cambiar configuración para que arranque con recalbox y según el tutorial hay que abrir la el archivo de la raíz de la sd en autoboot.txt no encuentro el archivo puede ser mala instalación? me sale como varias unidades de disco que me pide formateo y no se que hacer soy nuevo con mi raspberry. alguien puede ayudarme? muchas gracias.
Voy a poner aquí con que puedes manejar Kodi ordenado de más a menos cómodo según mi criterio
Mando de la tele
Si vuestra tele dispone de HDMI CEC (casi todas lo tienen a no ser que sean muy viejas) podréis manejar el Kodi con el mismo mando de la tele. Cada marca de TV llama a esta tecnología de una manera diferente. Normalmente no tienes que hacer nada y funciona solo pero si no tendréis que googlear un poco para configurarlo correctamente según vuestra tele.
Mini teclado inalámbrico
Se pueden conseguir por algo más de 10 euros en los bazares de internet. Muy cómodo y práctico pero lo pongo en segundo lugar porque ya es otro mando más por casa
Móvil
Mediante una app podéis manejar Kodi con vuestro móvil. Es muy cómodo y tiene muchas posibilidades cómo mandar videos de Youtube o del propio móvil al Kodi de la tele (para mandar los videos del móvil hay que tener la versión de pago de Yatse)
Android: Yatse o Kore
Iphone: Kodi Remote
Para enlazar el movil con Kodi le dais a añadir Host y normalmente lo detecta automáticamente pero si no habrá que añadir la ip y el puerto a mano. Recomiendo tener ip fija.
Mando de Videojuegos
Aunque lo tengáis configurado en Recalbox lo tenéis que configurar también en Kodi ya que son sistemas separados.
Si va por bluetooth --- Ir a Libreelec Configuration (en el submenú de Ajustes) a la pestaña Servicios y activar el Bluetooth. Luego ir a la pestaña bluetooth y enlazar el mando. Después te saltará una ventana para configurar los botones del mando.
Si va por usb --- Si no te lo autodetecta ir a Addons (en el submenú de Ajustes) - Mis Addons - Complementos de Juegos - Perfil de Controladores y alli lo configurais
Teclado o ratón usb
Si no queda otra...
-
- Pi Newbie
Hola antes todo muchas gracias por el trabajo realizado.
Llevo un tiempo utilizando el Dual boot Recallbox + Kodi ; pero ahora se me ha metido en la cabeza instalar UltraStar y para ello necesito Raspbian. He intentado descargar las imagenes de este triple boot gracias a Matt Huissman y @javihg1986 pero por lo visto no hay semillas en los torrents porque llevan varios dias en Transmission. Alguien que tenga la de 64 o 32 me la podria alojar en elgun sitio para descargarla?
Muchas Gracias
AGREGAR RASPBIAN A LA IMAGEN gracias a Matt Huissman y @javihg1986
Créditos a este hombre que además es el creador del doble boot de la imagen:
https://www.matthuisman.nz/2015/11/how- ... ystem.html
Archivos necesarios y tutorial
TutorialTripleBoot.rar
(1.86 KiB) Descargado 57 veces
pinn-lite.torrent
(12.14 KiB) Descargado 15 veces
Imágenes ya creadas por @javihg1986 con el triple boot
LibreELEC_Recalbox_Raspbian_32.torrent
(74.67 KiB) Descargado 24 veces
LibreELEC_Recalbox_Raspbian_64.torrent
(149.06 KiB) Descargado 35 veces
Que lo disfrutéis , pero llevan dias en Transmission y por lo visto no hay semillas.
Llevo un tiempo utilizando el Dual boot Recallbox + Kodi ; pero ahora se me ha metido en la cabeza instalar UltraStar y para ello necesito Raspbian. He intentado descargar las imagenes de este triple boot gracias a Matt Huissman y @javihg1986 pero por lo visto no hay semillas en los torrents porque llevan varios dias en Transmission. Alguien que tenga la de 64 o 32 me la podria alojar en elgun sitio para descargarla?
Muchas Gracias
AGREGAR RASPBIAN A LA IMAGEN gracias a Matt Huissman y @javihg1986
Créditos a este hombre que además es el creador del doble boot de la imagen:
https://www.matthuisman.nz/2015/11/how- ... ystem.html
Archivos necesarios y tutorial
TutorialTripleBoot.rar
(1.86 KiB) Descargado 57 veces
pinn-lite.torrent
(12.14 KiB) Descargado 15 veces
Imágenes ya creadas por @javihg1986 con el triple boot
LibreELEC_Recalbox_Raspbian_32.torrent
(74.67 KiB) Descargado 24 veces
LibreELEC_Recalbox_Raspbian_64.torrent
(149.06 KiB) Descargado 35 veces
Que lo disfrutéis , pero llevan dias en Transmission y por lo visto no hay semillas.
-
- Pi Newbie
hola muchas gracias ante todo, al encender la raspberry anca con kodi y los mandos no me los detecta(usb snes) intento cambiar configuración para que arranque con recalbox y según el tutorial hay que abrir la el archivo de la raíz de la sd en autoboot.txt no encuentro el archivo puede ser mala instalación? me sale como varias unidades de disco que me pide formateo y no se que hacer soy nuevo con mi raspberry. alguien puede ayudarme? muchas gracias.
-
- Pi Newbie
-
- Pi Newbie
Hola. Pueden ayudarme? E instalado recalbox y me inicia con kodi. No me detecta los mandos usb snes y no puedo moverme por el menú ni salir de kodi que puedo hacer........ gracias.....
-
- Pi Newbie
Dos mensajes más arriba tienes el cómo hacer para que te reconozca los mandos u otras alternativas. Si lees el primer mensaje del hilo, viene como cambiar para que arranque en Recalbox. Saludos.aliensyndrome escribió: 24 Jun 2018, 12:17 Hola. Pueden ayudarme? E instalado recalbox y me inicia con kodi. No me detecta los mandos usb snes y no puedo moverme por el menú ni salir de kodi que puedo hacer........ gracias.....
-
- Pi Newbie
Hola! Como puedo configurarlo para que la salida de video sea por RCA? He intentado varias configuraciones en config.txt pero no consigo que funcione.
Un saludo!
Un saludo!
-
- Pi Newbie
Muchas gracias por el aporte. He leído todo el post y me gustaría, por favor, resolver un par de cuestiones:
-Como podemos redimensionar la imagen de 32 en una tarjeta de 64 para aprovechar el espacio completo; con windows.
-El buffer que agregaste nuevo al hilo principal es el que está basado en la ROM? De ahí mi interés en redimensionar.
Ya que el buffer de rom dejándolo un poco cargar te garantiza no tener ningún corte más.
-La imagen de 64 a la larga con las actualizaciones y demás es capaz de saturarse? La puedo modificar a mi gusto borrando y metiendo juegos?
Gracias.
-Como podemos redimensionar la imagen de 32 en una tarjeta de 64 para aprovechar el espacio completo; con windows.
-El buffer que agregaste nuevo al hilo principal es el que está basado en la ROM? De ahí mi interés en redimensionar.
Ya que el buffer de rom dejándolo un poco cargar te garantiza no tener ningún corte más.
-La imagen de 64 a la larga con las actualizaciones y demás es capaz de saturarse? La puedo modificar a mi gusto borrando y metiendo juegos?
Gracias.
- Luthor10
- Pi Destroyer
Igual ya los has conseguido pero tomamiki_pazos escribió: 30 Jun 2018, 11:44 Hola! Como puedo configurarlo para que la salida de video sea por RCA? He intentado varias configuraciones en config.txt pero no consigo que funcione.
Un saludo!
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... osite-(EN)