Hola buenas tardes.
Tengo una Raspberry desde hace cosa de un mes y empecé con una SD de 8GB hasta que me llegara una de 32GB que había pedido. Cuando me llegó ya tenia varias cosas montadas con la Raspberry y no quiero perderlas, por lo que quiero clonar esa tarjeta de 8GB que tenía a la nueva de 32GB. Entonces buscando por internet encontré que con Mini Tool Partition Wizard se podía hacer, pero mientras está clonando ocurre un error y se detiene. No da información acerca del error. Y he buscado otros métodos para hacerlo pero no me funcionan porque no me dejan redimensionar el tamaño de la partición donde están los archivos.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe como solucionarlo? Muchas gracias.
Cambiar SD a una de mayor tamaño
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
lo mejor que puedes hacer si no te has cargado la sd es bajarte el win32diskimager y crearte una copia de seguridad de tu sd antes de trastear y tocar nada ( esto es conveniente hacerlo de vez en cuando SIEMPRE por seguridad)
si no has estropeado tu sd todavia estas a tiempo
despues puedes grabar tu copia a tu sd mas grande y despues hacerle un expand file system para recuperar el espacio extra
si as tocado particiones de tu sd original (la de 8 gb) seguramente los datos sean irecuperables
si la sd de 8gb funciona haz lo que explicado antes y no te rompas la cabeza con redimensionar particiones si no es necesario (si no tienes mas de 1 sistema operativo por ejemplo)
si no has estropeado tu sd todavia estas a tiempo
despues puedes grabar tu copia a tu sd mas grande y despues hacerle un expand file system para recuperar el espacio extra
si as tocado particiones de tu sd original (la de 8 gb) seguramente los datos sean irecuperables
si la sd de 8gb funciona haz lo que explicado antes y no te rompas la cabeza con redimensionar particiones si no es necesario (si no tienes mas de 1 sistema operativo por ejemplo)

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Clonarla la llego a clonar pero me queda la tarjeta de 32GB como si fuera solo de 8GB, porque despues no me deja expandir la particion donde estan los archivos. La particion boot si la puedo expandir pero la otra no. Si sirve, solo tengo instalado rapsbian con un servidor web
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk