Hola a todos, después de bastante tiempo investigando, probando, configurando...tengo el honor de presentaros la v2 de mi imagen con Lakka para Raspberry Pi 3 de 64Gb.
Hay muchas diferencias con respecto a la v1 que publiqué hace varios meses y os las comento por aquí:
Información sobre la imagen
- Está basada en la v2.1 estable, que es la última versión disponible de Lakka.
- La imagen sólo ha sido probada en Raspberry Pi 3, aunque supongo que en Pi 2 también funcionará.
- Ha sido creado en una tarjeta Samsung Evo 64Gb de las naranjas, pero la he reducido para que pueda caber en cualquier tarjeta. Una vez grabada es conveniente abrir la tarjeta con Gparted y extender la partición EXT4 de datos. Aunque no es necesario, sí es recomendable.
- Trae overclocking de serie. He intentado buscar el equilibrio entre rendimiento y control de temperatura para que no se caliente demasiado. Es conveniente el uso de disipadores e incluso ventilador, aunque no es obligatorio. Si queréis se puede deshabilitar fácilmente modificando el archivo config.txt. En ese archivo he puesto un comentario de cómo hacerlo.
- Tiene Hyperion instalado pero deshabilitado. Ha sido instalado todo a mano porque el instalador de Hypercon no funciona con Lakka. Para habilitarlo hay que editar el archivo autostart.sh que hay en la carpeta .config. Hay instrucciones en ese archivo de cómo hacerlo.
- Faltan algunas carátulas que no he podido agregar a la imagen. Lakka es bastante poco intuitivo para estas cosas y casi me vuelvo loco para agregarlas, pero yo diría que están el 80% de las carátulas.
- Las listas de juegos han sido creadas manualmente al igual que la incorporación de las carátulas. Ha sido un trabajo duro de muchas horas, usando script para intentar automatizarlo todo lo máximo posible. El script está en la carpeta Playlist por si alguien quiere echarle un vistazo.
- No he podido probar todos los juegos, pero creo que el 99% deberían funcionar sino el 100%.
- Y por último, he agregado más sistemas de los que había en mi imagen anterior y he cambiado algunos juegos.
Lista de sistemas
Amstrad - CPC -> 185 juegos
Atari - 2600 -> 444 juegos
Atari - 7800 -> 36 juegos
Atari - Lynx -> 60 juegos
Bandai - WonderSwan Color -> 16 juegos
GCE - Vectrex -> 26 juegos
Handheld Electronic Game -> 43 juegos
MAME -> 847 juegos
Microsoft - MSX -> 607 juegos
Microsoft - MSX2 -> 615 juegos
NEC - PC Engine - TurboGrafx 16 -> 209 juegos
Nintento - Game Boy -> 308 juegos
Nintendo - Game Boy Advance -> 850 juegos
Nintendo - Game Boy Color -> 310 juegos
Nintendo - Nintendo 64 -> 109 juegos
Nintendo - Nintendo DS -> 70 juegos
Nintendo - Nintendo Entertainment System -> 500 juegos
Nintendo - Super Nintendo Entertainment System -> 485 juegos
ScummVM -> 66 juegos
Sega - 32X -> 32 juegos
Sega - Game Gear -> 195 juegos
Sega - Master System - Mark III -> 227 juegos
Sega - Mega Drive - Genesis -> 480 juegos
Sega - SG-1000 -> 85 juegos
SNK - Neo Geo -> 140 juegos
SNK - Neo Geo Pocket Color -> 40 juegos
Sony - PlayStation -> 92 juegos
Sony - PlayStation Portable -> 94 juegos
Extra -> 3 juegos extra: Dinothawr, DOOM y Rick Dangerous
Agradecimientos
Muchas roms las tenía yo o las he ido recopilando por mi cuenta, pero otras muchas las he sacado, con su consentimiento, de las imágenes publicadas en este y otros foros por los usuarios:
Baxster, Luthor10, Lucifer y Daemonaz.
a los cuales les doy las gracias por haberme dado permiso para usarlo.
Descarga Directa Archive.org
https://archive.org/download/ForoRaspbe ... nse_v2.img
Descarga Torrent Archive.org
https://archive.org/download/ForoRaspbe ... ve.torrent
Aquí tenéis el enlace de descarga del archivo torrent opcional.
https://mega.nz/#!pQJAiZgB!W5CfdibMw_zi ... ZM6dvcM_VM
Parece que los trackers a los que lo he añadido no van muy bien. Agregad este al torrent para que vaya más rápida la descarga:
udp://public.popcorn-tracker.org:6969/announce
Un saludo y que la disfrutéis tanto como yo lo he hecho creándola.
Imagen Lakka 64GB v2 - linarense
- linarense
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Me alegro que te guste DiuS. La verdad es que salvo el error que a veces da de que el menú se pone negro, Lakka va fenomenal. Cuando os pase eso del menú aconsejo entrar en el juego que sea y salir, para que se recargue el menú y vuelva a verse bien.DiuS escribió:Buenas!!!! He estado probando la imagen y va perfecta!!! Me a sorprendido lakka, nunca la había visto,![]()
dejo unas fotos para que se anime la gente. Mi enhorabuena linares. Solo una pregunta: se puede jugar con mando ps3 sin cable? Saludos
Lo del mando de PS3 me imagino que sí pero no tengo para probarlo. En el menú tienes la opción de habilitar el bluetooth y emparejarlo.
Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk
Vale, cuando tenga mas tiempo trasteo y te cuentolinarense escribió:Me alegro que te guste DiuS. La verdad es que salvo el error que a veces da de que el menú se pone negro, Lakka va fenomenal. Cuando os pase eso del menú aconsejo entrar en el juego que sea y salir, para que se recargue el menú y vuelva a verse bien.DiuS escribió:Buenas!!!! He estado probando la imagen y va perfecta!!! Me a sorprendido lakka, nunca la había visto,![]()
dejo unas fotos para que se anime la gente. Mi enhorabuena linares. Solo una pregunta: se puede jugar con mando ps3 sin cable? Saludos
Lo del mando de PS3 me imagino que sí pero no tengo para probarlo. En el menú tienes la opción de habilitar el bluetooth y emparejarlo.
Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk

-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Alguien sabe donde se configuran los mandos .
Es una bartop con 7 botones analogicos
Es una bartop con 7 botones analogicos

-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola @linarense !!
Muchísiimas gracias por tu aportación, pedazo de recopilación has hecho compi
Tengo una duda que ojala puedas resolverme... Quería tener Recalbox + Kodi 16 en dual en una Raspberry pero cuando instalo el Hyperion me dá fallo, es decir la instalación usando la App en Javascript (Hyperconfig) no me vá esta vez, y nosé el porqué.
Lo he instalado muchas veces en Kodi en libreelec / openelec, pero usándolo en una Dual no me va ni en REcalbox / Retropie / Libreelec / Openelec... He visto que tu has conseguido realizar la instalacion manual de Hyperion así que quizás puedas echarme una mano
Muchas gracias de antemano
Muchísiimas gracias por tu aportación, pedazo de recopilación has hecho compi

Tengo una duda que ojala puedas resolverme... Quería tener Recalbox + Kodi 16 en dual en una Raspberry pero cuando instalo el Hyperion me dá fallo, es decir la instalación usando la App en Javascript (Hyperconfig) no me vá esta vez, y nosé el porqué.
Lo he instalado muchas veces en Kodi en libreelec / openelec, pero usándolo en una Dual no me va ni en REcalbox / Retropie / Libreelec / Openelec... He visto que tu has conseguido realizar la instalacion manual de Hyperion así que quizás puedas echarme una mano
Muchas gracias de antemano

-
- Pi Newbie
Buenas compañeros, me gustaría probar la imagen, la tengo en proceso de descarga en el torrent, pero el problema es que lleva ya unos días congelado en el 73% porque no hay semillas disponibles conectadas, y es que estoy apunto de descargarla completa, solo me faltan unos gigas 

-
- Pi Newbie
Hola, alguien puede por favor seedear? Estoy descargando desde Argentina y los compis de los cuales descargo, tienen el 99.4% del total, osea que tambien estan estancados :/ si alguien comparte yo seedeo por tiempo indefinido y hacemos llegar a mas gente este gran trabajo! Gracias.