PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Plata o Roms 32GB Edition V1.1 -pi3_pi3B+
Julio-13-2018
Imagen de Retropie para sd de 32 gb válida para Raspberry pi3 y pi3B+

Acepta cualquier marca de tarjeta SD.
logoplata
logoplata
#PlataoRoms32GBEditionV1.1-pi3_pi3B+
#retropie
#queehloquetrae
#kodi
#pixel

Ideas y aportes principales de:

@CypherDelta , @Re_tux , @Draqen88 , @Maxwell_alone, @kpi666 (se fue), @kactius, @julenvitoria, JuRaSSiCBoY, Sergio(se toca los OO según JuRaSSiCBoY)
Creditos agradecimientos y detalles de la imágen en "Retropie Config/#Creditos"

CONTENIDO:
*ARCADE:
-Capcom Play System I (Romset completo+Launching Screen, bios ocultas).
-Capcom Play System II (Romset completo+Launching Screen, bios ocultas).
-Capcom Play System III (Romset completo+Launching Screen, bios ocultas).
-Neo Geo emulador compilado por source a ultima versión (Romset completo con unibios 3.2+Launching Screen, bios ocultas).
-Arcade Classics (608 ROMs 99.9% funcional, configurados, bios ocultas).

*CONSOLAS, sistemas;
Hemos incluido los Romset completos "NO INTRO" + los exclusivos de EUR-JAP y otras regiones.
También incluye extras como HACKS PROTOS y BETAS + una selección de ROMs traducidas al Español por la scene que han salido con el tiempo. En el futuro queremos incluir más contenido de este tipo.
-Sega Megadrive 857 (Romset Completo+Exclusivos de región)
-Sega Master Sytem 471(Romset Completo+Exclusivos de región)
-Nintendo Nes 897(Romset Completo+Exclusivos de región)
-Super Nintendo 815(Romset Completo+Exclusivos de región)
-Game Boy 1274(Romset Completo+Exclusivos de región)
-Game Boy color 535(Romset "Completo" en estado beta)
-Neo Geo Pocket 9(Romset Completo+Exclusivos de región)
-Neo Geo Pocket Color 115(Romset Completo+Exclusivos de región)
-Atari Lynx 83(Romset Completo).
-Supergrafx 5(Romset Completo)
-Playstatión (Selección de 13 títulos con clásicos incluidos)
-ScummVM (Selección de 12 títulos clásicos en español)
-Dreamcast (Selección de 4 títulos)(no pide hora).
-Openbor (Selección de 5 títulos funcionales) con dos resoluciones según desde donde se ejecute (ports 16/9 o menu 4:3) mapeado a teclado para que podáis mapear vuestro Gamepad al gusto.
-Port & Homebrew 13 títulos: Cave story, Maldita Castilla, Openbor Beats of rage engine, Prince of Persia, Quake, Solarus engine(Zelda mystery of Solarus DX, XD, Return of the Hylian SE, Street of Rage Remake, Supercratebox, Theyneedtobefeed, Wolfenstein 3d demo y Xrick.
-Dosbox (2 títulos: "Pinball Fantasies & "PP Time")(Funcionan con teclado o necesitan mapear).
-N64 con Mario kart64 y Supermario64 ambos con texturas HD.
-Pcegine 313(full rom set).
-Game&watch 54.
-Virtual boy 31(full rom set).
- lr-fbalpha actualizado para el ROM set FB Alpha v0.2.97.43 e inclusión de algunos juegos.

CARACTERÍSTICAS:

-Basado en Blue Motion V5 by David Martí.
-Autoexpasión de memoria en el primer inicio.
-Ya esta Scrapeado de ROMs & Videos.
-Videos recomprimidos para ahorrar espacio.
-Video intro exclusivo. A dos resoluciones.
-Video se muestra cuando apagemos o reinciemos.
-Theme Set: Tema Pandora Box Azul PlataORoms Team, adaptado a múltiples resoluciónes 16/9, 4/3, 5/4.
-Theme Set: Tema Pandora Box Rojo PlataORoms Team, adaptado a múltiples resoluciónes 16/9, 4/3, 5/4.
-Música en background con playlist variada.
-Script de música de fondo en menu, activar desactivar sin teclado.(Activado por defecto), (remodelado).
-Script pantallas de carga en menu, activar desactivar sin teclado (remodelado).
-Script apagado por GPIO (pulsador) remodelado.(Activado por defecto) ahora ya Guarda correctamente los metadatos y muestra video (apagado y/o reinicio).
-Kodi Kryton 17.6. (en ports)
-Escritorio Pixel.
-Acceso directo en el escritorio pixel para cambiar a emulationstation con un clic.
-Bezels personalizados por sistema con scanlines inscrustados.
-Bezels verticales personalizados con scanlines para juegos que los necesitan.
-Launching Screen exclusivos y personalizados por sistema.
-"Favoritos", "All Games" y "Colecciones" habilitadas.

-Script exclusivo de Plata O Roms con opciones extra:

*Activar desactivar bezel con scanline incrustados 1080.
*Activar desactivar bezel con scaline incrustados 1280.
*Activar desactivar bezel con scaline incrustados 1024 (4:3).
*Activar desactivar bezel con scaline incrustados 720.
*Overclock Raspberry Pi2 & Pi3 (NoPi3b+) on-off.
*Ejecutar Backup savegame (Para realizar copia y sincronización de tus savegame en Google Drive, sincronización opcional, no instalado por defecto, para instalar se recomienda realizarlo mediante ssh).
(La documentación del script original se encuentra en: /home/RetroPie/script/savegame).
*Tu Script personalizado (Para editar y añadir tu propio script a este submenu).
*Script reset mapeado.
*Script reset últimos jugados y número de veces ejecutado.
Web manager incluido: en tu navegador web pon la IP de tu Raspberry, como por ejemplo: 192.168.1.20:8000

-Amor mucho amor.
-Y muchas cosas olvidadas.
-Y muchas cosas más por arreglar.
-Y mas roms.
-Y algún sistema sobra y otro falta.
-Mucho amor, paciencia y trabajo sin tener ni puta idea de muchas cosas y aprender sobre la marcha [emoji28].

-Se aceptan críticas constructivas para reparación de errores o mejoras. Pero tener en cuenta que no se trabajará más sobre esta base, al menos por parte de los creadores. Ya que piensan empezar de cero con su propia base.

-¿Os dije que trae ROMs?
Enlace de mega: 22 archivos de 1000mb y 1 de 626mb
Se descomprime con 7zip evitar el uso de WinRAR.

https://mega.nz/#F!7SghTSJR!hCmdV-7Dz7N2oKzcV5SuJQ
---------------------------
Tambien disponible en archive.org:
22 archivos de 1000mb y 1 de 626mb
https://archive.org/download/PlataoRoms ... alRStretch
-------------------------
También desde archive org y en torrent
22 archivos de 1000mb y 1 de 626mb
https://archive.org/download/PlataoRoms ... ve.torrent
-------------------------
Gracias a kike podremos disfrutar de la imagen en un solo enlace y archivo!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :D
Kike ForoRaspberry.es:
http://descargas.fororaspberry.es/8TB-2 ... i3bplus.7z
:mrgreen: :mrgreen: :|
-----------------------------
Instrucciones básicas:
Se descomprime con 7zip evitar el uso de WinRAR. NO WINRAR NO!!
Se pone en la tarjeta SD con win32diskimager (0.95), etcher, gestor de disco en Linux (métodos probados).

En el primer inicio puede tardar un poco en arrancar, este tiempo dependerá del tamaño de tu sd, para una SD de 32gb puede suponer unos 30 segundos(o algo menos). Durante este tiempo se verá la pantalla en negro y un guión en la parte superior izquierda. Esto es a causa de que se está realizando la autoexpansión de memoria, proceso imprescindible y necesario para poder aprovechar todo el tamaño de la SD. Solo y solo ocurrirá la primera vez que encendamos la Raspberry con esta imagen, en los arranques consecutivos no tendría por qué ocurrir!!!!.

Si durante ese tiempo se nos ocurriera cortar la corriente a la Raspberry se podría dar el caso de tener que empezar de nuevo a quemar la imagen, asique si eres un ansia viva que no puede esperar menos de 1 minuto, perderás más tiempo en quemar la imagen de nuevo.

En el primer arranque nos solicitará mapear (asignar botones a las acciones arriba, abajo, izquierda, derecha, a,b....) Mi recomendación primera es asignar mapear un teclado y también al menos un Gamepad. No obstante algunos ports al ser versiones portadas no soportadas oficialmente por el proyecto libreto pueden necesitar de mapeado personalizado por vuestra parte según vuestro Gamepad, el teclado es funcional al 100% en todo.

Faq o soluciones de importancia:
-------------------------------------------------------
Solución al problema de controles por Gpio y audio por A/V(Jack) en la imagen Plata o Roms 1.1

https://telegra.ph/Soluci%C3%B3n-al-pro ... s-11-08-29

Otro datos más:
Mientras sincronizamos un Gamepad mediante bluethooth
Nunca, nunca cambiar la opción
"Configure bluetooth connect mode".
Ya que no es necesario, si modificas esa opción tendrás un problema de permisos que no me apetece dar solución a cada uno que no sea capaz de leer este mensaje
-------------------------------------------------------

Imagenes de la imagen valga la redundancia:
1.png
2.png
3.png
4.png
5.png
6.png
7.png
8.png
9.png
10.png
11.png
12.png
13.png
14.png
16.png
17.png
19.png
20.png
21.png
22.png
23.png
24.png
26.png
27.png
28.png
28.png (10.16 KiB)
29.png
40.png
41.png
42.png
Última edición por Kactius el 13 Jul 2018, 16:43, editado 13 veces en total.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Imagen
¡¡Genio!! Como siempre muchas gracias por el aportazo y en especial la ayuda que ofreces a todos, también por escuchar a tus seguidores al ser compatible con Rpi 3B+ :lengua
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
nj180grados
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Una imagen con un trabajo y un detalle tremendo. Llena de opciones y scripts bien pensados para cubrir muchas necesisades.
La música el tema pandora, la selección de bezels y launching, una maravilla lo de esta imagén.

Los romset completisimos con una selección arcade de lo más grande. Lo mejor es que ya estan testeados al 99% y todos funcionales.

Que puedo decir es una pasada de imagen con ideas originales y un gran trabajo detrás. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
kpi
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Pedazo imagen :D
Fumanchurro
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo.

¿Permitis un par de preguntas? Tengo una Pi 3B+, y aun estoy perdido.... He bajado tus archivos para montar una imagen y seguir las instrucciones, pero ¿hay que hacer algo antes? Me refiero a si antes debo instalar un SO o simplemente instalando esta imagen funciona.

Muchsimas gracias.
kpi
Pi Omega
Pi Omega

Fumanchurro escribió: 13 Jul 2018, 20:56 Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo.

¿Permitis un par de preguntas? Tengo una Pi 3B+, y aun estoy perdido.... He bajado tus archivos para montar una imagen y seguir las instrucciones, pero ¿hay que hacer algo antes? Me refiero a si antes debo instalar un SO o simplemente instalando esta imagen funciona.

Muchsimas gracias.

Bajas la imagen,la copias a la sd ( con win32diskimager mismo) y al meterla en la pi,te deberia funcionar sin problemas.ojo que tarda un poco en arrancar la 1º vez,no desesperes. :fumando
Juez
Pi Alpha
Pi Alpha

EDIT FINAL CREO XD: Ya encontre respuestas a todas mis dudas de abajo.

Lo que noto es como que el control me tarda mas en responder de lo normal. Cuando entro en un juego hasta que puedo presionar start y empezar, o cuando hago algo en un menu a veces es como si pidiera permiso o algo el programa hasta darme el contorl. No se si es normal o es cosa mia pero con retropie normal era mas instantaneo el manejo creo. Pero vamos igual son imaginaciones mias la verdad.

Lo que si no consigo solucionar es moverme por el menu de retroarch ingame presionando select + X en el pad. Ahi si que me va el control totalmente enloquecido tanto con teclado como con pad.

Brutal esta imagen, es justo lo que necesitaba para mi tarjeta de 3d gigas.

Tengo una duda, ¿Puedo poner y quitar los overlays que salen en los laterales al jugar ?. Por ejemplo si pongo slatter house 2 en los lados de la pantalla hay una imagen chulkisima donde dice MEGA DRIVE. Donde cambio eso ??

Y otra pregunta, como me muevo con el mando por el menu ingame que saco con select + X en el pad ??. Puedo moverme pero con el mando va muy mal y no puedo escoger nada. Me gustaria poner un shader de curvatura. ^^

Edit: he porbado con teclado pero en los menus de Retroarch no puedo manejar nada. Al presionar abajo por ejemplo se mueve a lo loco y no hay forma de poder seleccionar lo que uno quiere xD. No se si esque hago algo mal. En el resto de menus no tengo problema ^^

Decir que al configurar el mando me costo un poco ya que cuando pide presionar los gatillos, al tocar el gatillo izquierdo se ponia super sensible la config y se saltaba dos o 3 botones de golpe hasta que consegui poder configurarlo ^^

EDIT 2: Tengo otra duda. Antes usaba retroie normal y yo metia las romas y tal. Usaba el shader crt curvature y me iba de lujo. Ahora lo pongo y por ejemplo en megadrive el Splatterhouse 2 me va super lento cuando aplico ese shader. ¿ Alguna idea de por que o como solucionarlo ?
Fumanchurro
Pi Newbie
Pi Newbie

kpi escribió: 13 Jul 2018, 21:00
Fumanchurro escribió: 13 Jul 2018, 20:56 Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo.

Muchsimas gracias.

Bajas la imagen,la copias a la sd ( con win32diskimager mismo) y al meterla en la pi,te deberia funcionar sin problemas.ojo que tarda un poco en arrancar la 1º vez,no desesperes. :fumando
Muchas gracias.
Probada y funciona!!!!! Al principio no lo consegui, creo que el error estaba en el formato de la tarjeta, que no lo hizo en FAT 32, pero solucionado eso, perfecta.
Solo una duda ¿es normal que no salgan los juegos "a pantalla completa"? es por los monitores que se usaban antes?
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@Juez
No sé muy bien en qué tienes dudas con tanto edit.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@Fumanchurro
Eso es, los juegos están con bezel para mantener la relación de aspecto a como era originalmente, por lo cual no vienen predefinidos para ser visualizados a pantalla completa a 16:9. Sí no que se predefinieron a su relación de aspecto adecuada con bezel en pantalla de 16:9.

Sí alguien quisiera o tuviera pantallas 4:3 , 5:4 se crearon los script adecuados como pone en el primer post , menú RetroPie/#extras Plata o roms.
28.png
28.png (10.16 KiB)
Juez
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 14 Jul 2018, 12:36 @Fumanchurro
Eso es, los juegos están con bezel para mantener la relación de aspecto a como era originalmente, por lo cual no vienen predefinidos para ser visualizados a pantalla completa a 16:9. Sí no que se predefinieron a su relación de aspecto adecuada con bezel en pantalla de 16:9.

Sí alguien quisiera o tuviera pantallas 4:3 , 5:4 se crearon los script adecuados como pone en el primer post , menú RetroPie/#extras Plata o roms.
28.png
JEJE, perdon por el lio ^^

La unica duda que me queda realmente es el problema que tengo para controlar en retroarch los menus. No hay manera el control va loquisimo si presiono botones no hace nada y cuando toco algo de repente pega un bajonazo en el menu y luego vuelve a subir. Pasa con teclado y con el pad.

Cuando entro en el menu de retroarch desde los juegos no hay forma de controlarlo. Lo demas todo de lujo ^^
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@Juez

No sabría bien que decirte, de 8 personas que la probaron antes de publicarla ninguno presentó tal problema en el menú de retroarch.

¿Podemos descartar pilas o baterías baja en el gamepad y/o teclado?
¿Usas el bluethooth interno o un dongle?
¿La temperatura de la Raspberry cual es cuando ocurre eso?

Personalmente lo probé con:
Xbox 360 (cableado).
8bitdo nes30pro (bluethooth).
Teclado inalámbrico (infrarrojos).
Teclado cableado.
No presento me presento ese problema en los ajustes de retroarch.

Prueba a realizar un reset mapeados desde el script que pusimos en el menú de RetroPie.
Juez
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 14 Jul 2018, 15:27 @Juez

No sabría bien que decirte, de 8 personas que la probaron antes de publicarla ninguno presentó tal problema en el menú de retroarch.

¿Podemos descartar pilas o baterías baja en el gamepad y/o teclado?
¿Usas el bluethooth interno o un dongle?
¿La temperatura de la Raspberry cual es cuando ocurre eso?

Personalmente lo probé con:
Xbox 360 (cableado).
8bitdo nes30pro (bluethooth).
Teclado inalámbrico (infrarrojos).
Teclado cableado.
No presento me presento ese problema en los ajustes de retroarch.

Prueba a realizar un reset mapeados desde el script que pusimos en el menú de RetroPie.
Uso teclado con cable USB y los mandos tambien son con cable USB.

No se la temperatura xD No se como mirarla, matenme ^^

Podria ser problema de alimentacion ahora que lo pienso, no me pasaba com retropie normal y mis roms propias pero claro entiendo que este es en general mas pesado por que esta de lujo y carga muchas mas cosas. Voy a esperar a que me llegue el alimentador de 3A y probare, aun que aun queda una semana y pico xD.

Si cuando llegue me sigue igual te lo comento mas que nada por curiosidad por que no se,si a 8 no les pasa y a mi si algo tiene que andar jodiendome a mi y dudo que sea cosa de la iso.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Gracias a kike podremos disfrutar de la imagen en un solo enlace y archivo!!!!

Kike ForoRaspberry.es:

https://descargas.fororaspberry.es/8TB- ... i3bplus.7z
kisu2012
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por la imagen, funciona de maravilla en una Pi3b+. Gran trabajo. :mrgreen:
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega

@Kactius pon mi nick en el listado de colaboradores y quita a ese tal Sergio que es un vago que no hace ni el huevo!!

Dentro de nada... tendremos la colección completa de Vectrex y SG-1000. Están casi finiquitadas. :geek:
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

JuRaSSiCBoY escribió: 16 Jul 2018, 20:47 @Kactius pon mi nick en el listado de colaboradores y quita a ese tal Sergio que es un vago que no hace ni el huevo!!

Dentro de nada... tendremos la colección completa de Vectrex y SG-1000. Están casi finiquitadas. :geek:
Hostias!! Que fallo.
Saque el listado del alias del grupo de Telegram y se me fue la cabeza y no te añadí.
La verdad no sé qué haces que no estás en el grupo de cacharreo ¿Tenías la orange en vez de la Raspberry verdad?
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

@Kactius

Que gran trabajo. Aún estoy intentando aprender todo lo que trae la anterior versión. Gracias por tanto tiempo.

Tengo una consulta y un problema.

La consulta es hay una esquema para conectar por Gpio el joysticks? Y en caso de que si, ¿lo activo desde el menú y listo?

Con joysticks normales he podido configurar todo. Pero tengo uno que uso con una interfaz puzzle mini usb y no hay manera de que me asigne los botones. la interfaz emula teclado y por ejemplo el botón 6 o piña fuerte en la interfaz es return, le asigne lo que le asigne guardo y sigue siendo escape, es decir, me quita del juego como si fuese stand más Hotkey.

Probé con 3 imágenes y hace en todas lo mismo. Estaba puesto con una imagen en la que funcionaba pero al poner estas, no logre nunca configurarlo.

Alguna solución?
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@+djsesteban

Julen:
El esquema de cómo conectar a gpio los stick y botones dependerá del script que ejecutes para este uso, ya que existen varios como por ejemplo mkarcade, retrogame o gpionext por lo tanto se prefirió no incluir nada de gpio, ya que cada persona tiene sus preferencias y cada script tiene sus ventajas e inconvenientes.

Con lo interfaz puzzle , piña etc... No sé muy bien a qué te refieres. :oops:
Juez
Pi Alpha
Pi Alpha

OK, tengo a veces un problema al configurar los mandos. Cuando estoy con al configuracion guiada donde nos dice que boton pulsar hasta llegar a la hotkey. Pues tengo un problema al configurar los gatillos. A veces al presionar el gatillo izquierdo se salta un par de botones de golpe o no lo detecta y lo mismo con el derecho.

Sin embargo con una instalacion base de retropie 4.4 sin nada lo detecta todo perfecto y no me da esos problemas.

He hecho pruebas montando Plata o Roms en una tarjeta de 32 gigas y en otra de 128 y me ocurre lo mismo al configurar los controles. Solo me dan problemas los gatillos tanto el izquierdo como el derecho. Sin embargo probando con retropie tal cual la configuracion se hace perfecta y no dan ese problema.

Si hay alguna posible solucion ayudadme pls por que esta imagen me ENCANTA ^^
Última edición por Juez el 18 Jul 2018, 20:32, editado 1 vez en total.
Responder