Hola, recién comienzo con mi raspberry pi 3, hace una semana no puedo usar kodi, todas las imágenes que grabo con win32diskimager hacen que mi raspberry quede en la pantalla de color y nada mas, pero si le instalo con "noobs_v2_8_2" grabándola en la tarjeta funciona de maravillas, como puedo instalar una imagen y que funcione?.
Gracias a todos.
TODA IMAGEN QUE GRABO CON Win32DiskImager NO INICIA
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
prueba a usar ruffus para grabar imagenes y win32Disckimager para guardarlasseguidurmiendo escribió: 15 Jul 2018, 07:37 Hola, recién comienzo con mi raspberry pi 3, hace una semana no puedo usar kodi, todas las imágenes que grabo con win32diskimager hacen que mi raspberry quede en la pantalla de color y nada mas, pero si le instalo con "noobs_v2_8_2" grabándola en la tarjeta funciona de maravillas, como puedo instalar una imagen y que funcione?.
Gracias a todos.

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
-
- Pi Newbie
NO HAY CASO, NI CON RUFUS, SOLO QUEDARA DEJAR LA PLACA EN EL CAJÓN DE PORQUERÍAS.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
Claros sintomas de que tu sd no es leída o no es capaz de leer las instrucciones de arranque
Led rojo no existente o con parpadeos: fallo de alimentación posiblemente de la fuente o si es de la Raspberry por ser sometida a sobrevoltaje.
Cambia la fuente por una de calidad, si lo de antes no resulte e el problema....
-Descarta que no rompieras el puerto sd.
-Mete bien la sd.
-Elige una imagen válida para tu modelo de Raspberry.
-Revisa que el archivo descargado está bien descargado mediante el md5.
-Usa win32diskimager en su versión 0.95.
-Usa linux.
-Descarta que tú sd esté bien mediante diferentes pruebas.
-Descarta que tengas una fuente de alimentación adecuada.
-Descarta que la conexión de vídeo este bien.
-Descarta la compatibilidad de la imagen enviada con tu monitor o tele conectado.
Etc etc etc.
Led rojo no existente o con parpadeos: fallo de alimentación posiblemente de la fuente o si es de la Raspberry por ser sometida a sobrevoltaje.
Cambia la fuente por una de calidad, si lo de antes no resulte e el problema....
-Descarta que no rompieras el puerto sd.
-Mete bien la sd.
-Elige una imagen válida para tu modelo de Raspberry.
-Revisa que el archivo descargado está bien descargado mediante el md5.
-Usa win32diskimager en su versión 0.95.
-Usa linux.
-Descarta que tú sd esté bien mediante diferentes pruebas.
-Descarta que tengas una fuente de alimentación adecuada.
-Descarta que la conexión de vídeo este bien.
-Descarta la compatibilidad de la imagen enviada con tu monitor o tele conectado.
Etc etc etc.
-
- Pi Newbie
WOW, VEO TODO ESO Y TE COMENTO.
-
- Pi Newbie
Ando yo con un problema que me hace pensar que el lector de tarjetas se ha estropeado, a falta de que haga un par de pruebas.
Si fuera eso, ¿hay alguna manera de que arranque desde USB? Para no tener que tirarla, basicamente...
- Kactius
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
Es dificil romper el puerto de la sd, vamos que o frozaste para sacar la sd o para meterla, aunque ya vi de todo hasta arrancar una Raspberry sujetando la sd con un pinza de la ropamanno_errante escribió: 28 Jul 2018, 12:53Ando yo con un problema que me hace pensar que el lector de tarjetas se ha estropeado, a falta de que haga un par de pruebas.
Si fuera eso, ¿hay alguna manera de que arranque desde USB? Para no tener que tirarla, basicamente...

Si es una pi3 o pi3B+ si es posible hacer que arranque únicamente con un HD, pero... al menos necesitas una sola vez que pueda leer y escribir la sd para realizar los cambios oportunos, una vez realizados ya no necesitarías la sd para nada.
Desconozco si existe un post en el aquí en el foro seguramente sí , pero te dejo la documentación oficial
https://www.raspberrypi.org/documentati ... des/msd.md
-
- Pi Newbie
Gracias por la respuesta...Kactius escribió: 28 Jul 2018, 15:42Es dificil romper el puerto de la sd, vamos que o frozaste para sacar la sd o para meterla, aunque ya vi de todo hasta arrancar una Raspberry sujetando la sd con un pinza de la ropamanno_errante escribió: 28 Jul 2018, 12:53Ando yo con un problema que me hace pensar que el lector de tarjetas se ha estropeado, a falta de que haga un par de pruebas.
Si fuera eso, ¿hay alguna manera de que arranque desde USB? Para no tener que tirarla, basicamente...![]()
Si es una pi3 o pi3B+ si es posible hacer que arranque únicamente con un HD, pero... al menos necesitas una sola vez que pueda leer y escribir la sd para realizar los cambios oportunos, una vez realizados ya no necesitarías la sd para nada.
Desconozco si existe un post en el aquí en el foro seguramente sí , pero te dejo la documentación oficial
https://www.raspberrypi.org/documentati ... des/msd.md
A mi tambien me extrañana haberme cargado el puesto SD, ya que la unica 'burrada' que he hecho es darle un tiron al ratón que estaba enganchado a la raspberry, y no fue fuerte siquiera. Pero ya es casualidad que despues de eso, intento encenderla y lo unico que hace es quedarse con el led rojo encendido, ni llega a la pantalla multicolor.