Buenos dias.
Tengo un problema con mi servidor de impresion de Raspberry pi 3.
Os comento, instale un cups y gutenprint 5.2.11.
Tengo dos impresoras, una Sony up-dr200 y una DNP Rx1-hs.
Con la Sony, no tengo ningun problema, imprime sin fallos.
El problema lo tengo la Dnp, no encuentro el fallo porq no imprime, instale las dos de la misma forma.
Cuando imprimo no hace nada, en cambio desde el navegador y desde el cups, me imprime la hoja de pruebas, pero desde windows no hay manera que imprima nada.
El erro que me sale en el cups es:
cancelado
"Unrecognized header data format @0!"
Alguien me puede dar alguna idea de que puede ser?
Gracias
Servidor de Impresion
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Interesante, parece que el problema es con el formato de datos que envía el driver.
¿Puedes darla de alta en windows como impresora genérica PCL5 ó PCL6 para ver si así funciona correctamente?
¿Puedes darla de alta en windows como impresora genérica PCL5 ó PCL6 para ver si así funciona correctamente?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
No hay manera, ya proble con el driver expecifico de la DNP RX1. Probe tambien con otro modelo de DNP, el ds40 y tampoco va.
Lo raro es que cuando la buscas en windows, te da el modelo de impresora sin problemas. Y el driver tiene q estar bien, porq si la conectas por usb, imprime sin fallos, pero por el cups no hay manera.
Lo raro es que cuando la buscas en windows, te da el modelo de impresora sin problemas. Y el driver tiene q estar bien, porq si la conectas por usb, imprime sin fallos, pero por el cups no hay manera.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Si, lo entiendo, pero lo que te pido es que no usas el driver específico, sino uno genérico PCL.
¿Puedes hacer esa prueba?
El problema es la conversión que CUPS hace de los datos que le manda el driver específico
¿Puedes hacer esa prueba?
El problema es la conversión que CUPS hace de los datos que le manda el driver específico
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
No hay manera, probe con un generico y nada.
Es q es muy raro, porq con la otra no tengo ningun problema y es mas vieja, q la dnp.
Es q es muy raro, porq con la otra no tengo ningun problema y es mas vieja, q la dnp.
-
- Pi Newbie
Gracias por la ayuda, al final decidi, reinstalar todo desde cero y ahora imprimen las dos impresoras sin problemas.