Raspberry Pi3 B Plus no instala retrogaming

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
Fede1982
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos. Hace unos días me compré una placa Raspberry Pi3 B Plus e intente instalar Retropie y Recalbox y no veo nada.
Entiendo que Recalbox no saco una versión para la RPI3B+, pero para el caso de Retropia debería funcionar con la 4.4. Intente con muchos tutoriales videos y no consigo que se instale. Cuando conecto la RPI3B+ a la TV no veo nada, me pone “Sin señal”.
Probé con otra micro SD y otro TV y nada. Varios de los foros dicen que no hay retrogaming para la versión B+.
Alguien pudo hacerla funcionar? Por favor podrían indicarme los pasos a seguir, soy nuevo en eso.
Muchas gracias,
rasec20
Pi Newbie
Pi Newbie

hola, mira ests es mi primer post, hace unas semanas me paso lo mismo investigue mucho, llegue a pensar que me habian timado con la raspberry, pero no, yo era el errado, encontre en algun foro ahora no recuerdo cual (ya que leí nucho :geek: ) batocera funcionaba, pero que era eso? sin saber mucho finalmente instale el batocera.linux que es un spin del recalbox ya que son unos diseñadores que se separaron de esta otra version pero mantiene escencialemente lo mismo, aunque sacan actualizaciones mas rápido y SON COMPATIBLES CON Pi3 B+ !!!!!! :xd; yo luego me hice una imagen con una microsd de 32gb funciona ok ahora estoy preparando una de 64gb :guiño2 . sin más te dejo el link donde puedes bajar esta maravilla
http://batocera-linux.xorhub.com/
Fede1982
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola rasec20. En mi caso intente también instalar batocera con una SD de 16 GB (probé con 2 memorias diferentes) y no lo conseguí.

1- Formateo la memoria con windows en FAT32
2- Luego con SD Card Formater
3-Etche para quemar la imagen.
4-Luego la coloco en la RPIB+ y nada.

Puede que este obviando un paso?

Probé con Retropie vs 4.4 y 3.x, Recalbox, Batocera y Lakka. Ninguno de los 4 me funcionó.
Responder