me gustaria quitar el bezel de sistema y poner los bezel de los juegos ya que me he bajado un pack y queria probarlos pero no hay manera de que me coja mis bezel arcade y simepre me coge el bezel de sistema ( o sea mame)
me gustaria saber cual es el directorio y la configuracion que tengo que modificar
la imagen sobre la que estoy trabajando es la plata o roms 32gb v1.1
gracias
quiero poner los bezel a los juegos arcade
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
bueno me auto respondo
el problema era que tenia que poner los archivos cfg en la capeta roms los cuales esta el directorio de las imagenes png y otros archivos cfg con la configuracion de los bezel
otras 2 preguntas
1ª no hay manera de crear esos archivos automaticamente es que crearlos uno por uno es un coñazo
2ª porque se me desactivan los scanlines tan chulos que llevaba

el problema era que tenia que poner los archivos cfg en la capeta roms los cuales esta el directorio de las imagenes png y otros archivos cfg con la configuracion de los bezel
otras 2 preguntas
1ª no hay manera de crear esos archivos automaticamente es que crearlos uno por uno es un coñazo
2ª porque se me desactivan los scanlines tan chulos que llevaba

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
- Retux
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Los puedes crear automaticamente si creas un script que te lo haga, el problema es que los packs que he visto por la red tienen dos fallos y posiblemente el que tienes los tendrá. Que no todos tienen las mismas medidas, por lo tanto necesitas hacerlo a mano para ajustarlos perfectamente y que tienen marcos curvos, lo que lo complica aún mas (podrias meterle un shader curvo).
Las scanlines están en el propio png, en el propio bezel, "dibujados a mano". Por lo tanto, o pones un shader (relentiza algunos juegos)o se los pones uno a uno a mano, o se lo incluyes en el cfg. del bezel.
Yo los estoy corrigiendo a mano, uno por uno, de momento voy en la B jajaja.
http://i63.tinypic.com/11bur0g.jpg

Las scanlines están en el propio png, en el propio bezel, "dibujados a mano". Por lo tanto, o pones un shader (relentiza algunos juegos)o se los pones uno a uno a mano, o se lo incluyes en el cfg. del bezel.

- drewdty
- Pi Destroyer
cuando llegues ala Z cuelga el link jajajajaRetux escribió: 23 Ago 2018, 19:30 Los puedes crear automaticamente si creas un script que te lo haga, el problema es que los packs que he visto por la red tienen dos fallos y posiblemente el que tienes los tendrá. Que no todos tienen las mismas medidas, por lo tanto necesitas hacerlo a mano para ajustarlos perfectamente y que tienen marcos curvos, lo que lo complica aún mas (podrias meterle un shader curvo).
![]()
pensaba no era tan complicado madre mia

me lo estoy pensando y me dan escalofrios :helado
buscare por google a ver si hay algun sistema configurado y le copiare los archivos
gracias por la aclaracion

- drewdty
- Pi Destroyer
vaya ahora que borre la imagen para otro proyectoRetux escribió: 25 Ago 2018, 02:56 mira si te vale esto:
https://github.com/thebezelproject/bezelproject-MAME
en cuanto lo pruebe te digo cosas ya me he descargado los archivos y pinta bien
gracias

- drewdty
- Pi Destroyer
como dijo el compañero anterior @Retuxdrewdty escribió: 27 Ago 2018, 20:25vaya ahora que borre la imagen para otro proyectoRetux escribió: 25 Ago 2018, 02:56 mira si te vale esto:
gracias
este es uno de los pack que tienen fallos ( como muchos otros que he probado)
y no contienen scanlines , que es uno de los requisitos que estoy buscando
pero gracias por el interes y la respuesta
si alguien sabe de algun pack de bezels con scanlines para los juegos de mame , ojo no de sistemas
estaria muy agradecido

- Retux
- Pi Destroyer
scanlines incrustados en bezel no existe. pero a esos les puedes aplicar un shader de cualquier scanline que te guste. Yo no los utilizo.drewdty escribió:como dijo el compañero anterior @Retuxdrewdty escribió: 27 Ago 2018, 20:25vaya ahora que borre la imagen para otro proyectoRetux escribió: 25 Ago 2018, 02:56 mira si te vale esto:
gracias
este es uno de los pack que tienen fallos ( como muchos otros que he probado)
y no contienen scanlines , que es uno de los requisitos que estoy buscando
pero gracias por el interes y la respuesta
si alguien sabe de algun pack de bezels con scanlines para los juegos de mame , ojo no de sistemas
estaria muy agradecido
- Retux
- Pi Destroyer
el tuto para hacer el que? incrustarlos para poner shaders?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalkdrewdty escribió:algun manual o tuto para no dar la tabarra![]()
basta un link
gracias
- drewdty
- Pi Destroyer
perdonRetux escribió: 05 Sep 2018, 12:35 el tuto para hacer el que? incrustarlos para poner shaders?Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalkdrewdty escribió:algun manual o tuto para no dar la tabarra![]()
basta un link
gracias

para poner los shaders incrustados en los bezels , para no tener que usar los shaders por software y ralentice los juegos
creo que lei que era eso lo que me convenia mas
en total lo que quiero son bezels y scanlines que me consuma lo menos posible , si es posible claro

- Retux
- Pi Destroyer
para eso no tengo tutorial. lo que hago es pillar los del enlace que te puse o de otros pack, el que mas me guste. Le borro el marco negro para hacelo recto, lo pongo en las medidas correctas, sea horizontal o vertical. y luego le pongo las lineas esas con trasparencias. Todo con el programa Gimp. Tambien lo puedes hacer con photoshop. Otra forma seria tener solo una imagen con los scanlines y metersela en el cfg del bezel, pero esto aun no lo he probado.drewdty escribió:perdonRetux escribió: 05 Sep 2018, 12:35 el tuto para hacer el que? incrustarlos para poner shaders?Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalkdrewdty escribió:algun manual o tuto para no dar la tabarra![]()
basta un link
gracias![]()
para poner los shaders incrustados en los bezels , para no tener que usar los shaders por software y ralentice los juegos
en total lo que quiero son bezels y scanlines que me consuma lo menos posible , si es posible claro
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
- drewdty
- Pi Destroyer
total uno a uno?Retux escribió: 05 Sep 2018, 16:25para eso no tengo tutorial. lo que hago es pillar los del enlace que te puse o de otros pack, el que mas me guste. Le borro el marco negro para hacelo recto, lo pongo en las medidas correctas, sea horizontal o vertical. y luego le pongo las lineas esas con trasparencias. Todo con el programa Gimp. Tambien lo puedes hacer con photoshop. Otra forma seria tener solo una imagen con los scanlines y metersela en el cfg del bezel, pero esto aun no lo he probado.drewdty escribió:perdonRetux escribió: 05 Sep 2018, 12:35 el tuto para hacer el que? incrustarlos para poner shaders?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk![]()
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
es trabajo de chinos y no lo tengo por mano eso de edicion de imagenes

gracias por la informacion

- drewdty
- Pi Destroyer
@Retux
he encontrado este script , era a esto a lo que te referias cuando comentaste lo de los scripts para hacerlo automaticamente
pero este sistema me comera recursos al utilizar funciones de retroarch? o no
https://github.com/dankcushions/crt-pi-configs
he encontrado este script , era a esto a lo que te referias cuando comentaste lo de los scripts para hacerlo automaticamente

- Retux
- Pi Destroyer
no lo he probado. pruebalo y nos cuentas.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalkdrewdty escribió:@Retux