Problema de guardado de los scores en algunas Roms
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Me llevé bastante tiempo buscando la forma de guardar los scores de las partidas jugadas por ejemplo a marcianitos y de el progreso por ejemplo al súper Mario. Por el método de los botones select L y select R y algunos otros no lo pude conseguir. Trasteando conseguí a través de retroarch poder guardar récords y partidas a medias, pero hay algunas rom como por ejemplo Galaga y Moon cresta que lo guardo y al salir del juego y volver a entrar ya no está el score. No entiendo porque ya me los guarda en muchos que he probado y en algunos como éstos que he nombrado no. Sabéis el motivo y si se puede hacer algo para poder mantener los records? Tengo imagen con Retropie y Attract Mode
-
- Pi Alpha
Hola, yo soy nuevo en esto. Puedes indicarme lo pasos a seguir para guardar los hiscores? Sobre todo me interesarían los de MAME en RETROPIE. Mil gracias!
-
- Pi Alpha
Mira,te explico lo que yo tengo y lo que he hecho. Yo tengo Retropie creo que 4.2 con attract mode y Mame 0.78.Yo lo que hice fué primero dentro de Retroarch que entras con Select+ otro boton (segun lo tengas configurado) una vez dentro entras en Settings,Saving y ahi activas todo en On menos la ultima.Te sales del menu y antes en Configuracion das a salvar configuracion al salir.
Una vez hecho esto me desacrgue el hiscore.dat de aqui http://www.mameworld.info/highscore/download.htm ,segun parece tiene que ser éste,el de la 0.74 porque los superiores parece que no funcionaban.Una vez descargado ,con un programa por ejemplo winscp via wifi si quieres, metes el hiscore en la ruta home/pi/retropie/roms/mame-libretro/mame2003/hi y deberia empezarte a guardar los scores . Para que te guarde otros sistemas comol NES o cualquier otro debes de activar lo mismo desde retroarch en cada emulador. En la ruta que he puesto si tuvieras los Mame metidos dentro de Arcade en lugar de mame-libretro pue sobviamnete cambias la ruta. Para cualquier cosa me dices,si te funciona pues tambien nos lo informas,a mi me va perfecto desde que hice eso y me volvimnloco durante mucho tiempo.Un saludo
Una vez hecho esto me desacrgue el hiscore.dat de aqui http://www.mameworld.info/highscore/download.htm ,segun parece tiene que ser éste,el de la 0.74 porque los superiores parece que no funcionaban.Una vez descargado ,con un programa por ejemplo winscp via wifi si quieres, metes el hiscore en la ruta home/pi/retropie/roms/mame-libretro/mame2003/hi y deberia empezarte a guardar los scores . Para que te guarde otros sistemas comol NES o cualquier otro debes de activar lo mismo desde retroarch en cada emulador. En la ruta que he puesto si tuvieras los Mame metidos dentro de Arcade en lugar de mame-libretro pue sobviamnete cambias la ruta. Para cualquier cosa me dices,si te funciona pues tambien nos lo informas,a mi me va perfecto desde que hice eso y me volvimnloco durante mucho tiempo.Un saludo
-
- Pi Alpha
La verdad que no encontré éste hilo y estuve bastante tiempo hasta que lo conseguí y fue leyendo en foros extranjeros. Es cierto que tengo también metido el hiscore.dat en la carpeta de Bios dentro de Mame 2003 además de en la ruta que puse en el comienzo del hilo por lo tanto no he probado quitando el otro y dejando sólo el de la Bios si me guarda los scores.