Nacho's Image Retropie 4.3 64GB - Diciembre 2017

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
libracos
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Ripan21 escribió: 19 Feb 2018, 23:30 Hola gente bella! Descargue esta excelente imagen, la quemo a un Sd64 y al bootear me tira un Kernel panic y alli se queda. alguna idea? Gracias!! (lo estoy corriendo en una Raspberry Pi 3 con un SD64 Kingston.

A mi me pasa lo mismo...
jumadoba
Pi Newbie
Pi Newbie

Proteneo escribió: 11 Ene 2018, 10:37 Hola gente,gracias por este gran trabajo.
Una pregunta tonta, me acabo de poner esta imagen, he estado un poco explorandola. ¿Dónde esta el kodi?
Gracias
Dentro de Ports, lo acabo de encontrar
spektroaxil
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos.

En primer lugar, agradecer a Nayin la pedazo de imagen que se ha currado. Soy "jugón" desde hace más de 30 años de ordenador (Spectrum en adelante), y con este descubrimiento voy (por fin!) a poder jugar juegos de consolas, nunca tuve ninguna, y tenía muchísimas ganas de jugar a clásicos de Nintendo, y por fin voy a poder.

Quería hacer este post ya que soy totalmente novato en el mundo Raspberry/Retropie, y he de decir que me ha salido todo OK a la primera. A continuación voy a poner enlaces a las cosas que he usado y los cacharros que he comprado, por si alguien está en la misma situación que yo, totalmente novato y sin saber muy bien qué hacer. Los más veteranos, perdonad este post.

En primer lugar, he descargado la imagen del enlace del primer post de este hilo vía torrent. Se descargó perfectamente, pero tuve el error que mucha gente comenta en varios posts. El fichero es un 7z, y si se intenta descomprimir con WinRAR da error. Tal y como otro usuario comentó, la descarga está perfecta, simplemente hay que instalar el 7zip y descomprimir usando este programa. La página de descarga es esta: https://www.7-zip.org/download.html

En segundo lugar, he comprado una tarjeta de 64GB. La que he comprado es esta: http://amzn.eu/fL8RFRk. Mola porque viene con adaptador de microSD a SD normal. Tenía miedo por si daba problemas de espacio, que he visto que es lo que pasa a menudo, pero os garantizo que con esta tarjeta no ha protestado.

Para grabar la imagen utilicé el programa Win32 Disk Imager, descargable de aquí: https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/. Simplemente se elige la imagen descomprimida, el dispositivo de destino (meted la tarjeta en el lector antes de arrancar el programa), y pulsamos "Write". Ni formateos previos ni historias, la grabación de la imagen la hice directamente en la tarjeta según venía de fábrica. Tarda un montón dependiendo de la calidad y velocidad de tu lector... muuucha paciencia. Mientras se grababa, me dediqué a montar la cajita para la Raspberri.

La caja que compré es esta: http://amzn.eu/59P0gPc. Me gustó porque traía ventilador, disipadores y (importante) transformador de 5v y 3A, además con interruptor para que sea más cómodo el encendido/apagado. No necesitas nada más para montarla, todo viene incluido, incluso un pequeño destornillador.

La Raspberry es una Pi 3 B, no es la más moderna. Es original de UK, y este es el enlace: http://amzn.eu/gcY8IAO.

También para el rollo NES / SNES que yo quería mayormente, compré dos mandos imitación de SNES. Son estos: http://amzn.eu/4ugKyoB. He de decir que los compré porque venían en pack de 2 y eran de los más baratos, pero también tengo que decir que eso se nota y la verdad es que no descarto comprar algo mejor más adelante. De todo lo que he puesto, estos no los recomendaría, iría a por algo mejor.

Pues nada, el resto es historia. Una vez grabada la imagen, se mete en el lector microSD de la Raspberry, se enchufa un HDMI a la tele (usé uno de un DVD viejo, ese me salió gratis), se enciende todo y en mi caso fue enchufar y listo, ni un problema, mandos reconocidos a la primera y ale, a jugar!!.

Espero que algún novato agradezca esta información, y de nuevo agradecer al foro toda la información que se comparte.

Saludos a todos.
eltono
Pi Newbie
Pi Newbie

jumadoba escribió: 14 Mar 2018, 11:23
Proteneo escribió: 11 Ene 2018, 10:37 Hola gente,gracias por este gran trabajo.
Una pregunta tonta, me acabo de poner esta imagen, he estado un poco explorandola. ¿Dónde esta el kodi?
Gracias
Dentro de Ports, lo acabo de encontrar
Perfecto!!!
Muchas gracias, yo también lo andaba buscando. :geek:
mecharn
Pi Newbie
Pi Newbie

Quiero usar una pi3+. Sería compatible o mejor elijo el modelo anterior?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

kabuto
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias, bajado y probado en una raspb 2
dcaldes
Pi Newbie
Pi Newbie

orfavor disculpad mi ignorancia, he intentado buscar coincidencias en los foros sin exito, pero me gustaria que alguien me diera los pasos ( como si fuera para un niño de 5 años..XDDD) para pasar de emulationstation, (que se me carga por defecto) para lanzarlo a attrack mode menu. Mil gracias y muchisimas gracias por la imagen aportada, es espectacular.
FranRPI
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos,
estoy probando esta gran imagen, me gusta todo
pero e intentado instalar varios wizards en el Kodi que trae sin éxito

unos no dejan ni descargarlos y otros me dice que se ha instalado pero al entrar de nuevo a Kodi 17 está como al principio

alguien ha conseguido instalar un wizard?
se puede?
y como se podría hacer?

gracias
kocinsky
Pi Omega
Pi Omega

¿Alguien ha probado a actualizar a retropie 4.4?
Kaki29es
Pi Newbie
Pi Newbie

Para los juegos de amiga, alguien sabe como acceder al amiberry y configurar el ratón correctamente?
Los juegos de ratón no hay manera de jugarlos.

Por cierto la imagen espectacular, una gran enhorabuena al autor.

Un saludo
kaikin
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, primero agradecer al autor la imagen que está muy chula.

Ahora dos dudas:

- ¿No se puede poner los textos de los menús en castellano? ¿O es que solo están en inglés?
- Y la segunda, me detecta el mando, en los menus funcionan los dos, pero cuando entro al MAME o al de NEO GEGO, por ejemplo, el joystick del segundo jugador no funciona, en cambio con otras imágenes que he probado no he tenido ese problema. ¿Alguien sabe por qué pasa esto?

Muchas gracias por adelantado. Salu2.
Huevin18
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, trato de cargar la imagen en una micro sd de 64GB Toshiba pero me da este error: Not enough space on disk: 124735488 sector Available: 121061376 Sector sice: 512.

No se como poder cargarla o si puedo reducir la imagen de alguna manera.

¿pouedo cargarla lo que entre? ¿si queda incompleta que pasa?

Un saludo.
Jujan
Pi Alpha
Pi Alpha

Alguien que tenga instalada la imagen puede poner la lista de sistemas y número de ROMs de cada uno.
Gracias!
frankiweb
Pi Alpha
Pi Alpha

para cuando la 4.4 retropie o alguna imagen que este ok
Cambruto
Pi Newbie
Pi Newbie

Entra al menu del emulador y configura el segundo mando y listo
kaikin escribió: 01 May 2018, 20:32 Hola, primero agradecer al autor la imagen que está muy chula.

Ahora dos dudas:

- ¿No se puede poner los textos de los menús en castellano? ¿O es que solo están en inglés?
- Y la segunda, me detecta el mando, en los menus funcionan los dos, pero cuando entro al MAME o al de NEO GEGO, por ejemplo, el joystick del segundo jugador no funciona, en cambio con otras imágenes que he probado no he tenido ese problema. ¿Alguien sabe por qué pasa esto?

Muchas gracias por adelantado. Salu2.
sergio140
Pi Newbie
Pi Newbie

Alguien ha probado la imagen en una Raspberry Pi 3 Model B+? me quedo en la pantalla multicolor, no consigo que arranque... Además me aparece el rayito de color amarillo arriba. He leido varias webs que indican que el problema es el boot que es obsoleto...

Aquí fue donde lo leí:
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... p?t=208608

Gracias de antemano. Saludos.
DeusKaos
Pi Newbie
Pi Newbie

Eso es señal de que no es compatible :)
Cambruto
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas,

Alguien podria ser tan amable de pasarme la playlist que tiene incluido esta imagen.. En su momento la tuve y la musica era muy buena.. pero ahrao tengo otra que no tiene la misma musica

Gracias
rafa2121
Pi Alpha
Pi Alpha

Problema!, me he descargado la ISO, pero a la hora de descomprimirla.. me da error y es imposible. A alguien mas le pasa? 2 dias esperando la descarga para que no haya servido de nada.. y encima todo el mundo hablando bien de esta imagen...
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

rafa2121 escribió:Problema!, me he descargado la ISO, pero a la hora de descomprimirla.. me da error y es imposible. A alguien mas le pasa? 2 dias esperando la descarga para que no haya servido de nada.. y encima todo el mundo hablando bien de esta imagen...
Buenas
Aquí dijiste que te compraste a una Raspberry Pib+...

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Entiendo que será pi3b+... Si leemos unos post más arriba leeremos que está imagen no es compatible con la pi3b+ (la cual supuestamente tu tienes...)

Esta imagen en RetroPie 4.3 (según indica el primer mensaje) eso equivale a Raspbian Jessie , por lo tanto no es compatible con la Raspberry pi3b+ y si es compatible con la pi2 y pi3.

Para otra vez asegúrate de que descargas, e intenta usar algun gestor de descargas al estilo de jdowloader o si tiene torrent pies torrent y también ver si tiene MD5 para comprobar la integridad de los archivos.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

Responder