Solución para cargar juegos MSX si el BlueMSX no tira

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
fcastro
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas a todos, :ponpon :ponpon

después de estar unos días loco, dado que no tiraba el MSX con el BlueMSX , y después de probar 100.000 cosas, he conseguido arrancarlo. El tema es que no ha sido mediante el BlueMSX si no mediante el FMSX. La forma de solucionarlo es la siguiente.

1) Te vas a la página oficial de FMSX y descargas la versión FMSX-Linux. https://fms.komkon.org/fMSX/
2) Descomprimes todo el contenido de ese ZIP, dentro de la carpeta BIOS y si te pide machacar, lo haces.
3) Vas al menú de Recalbox - Opciones Avanzadas - Configuración del Emulador Avanzada y ahí, váis a MSX y cambiáis el BlueMsx por el FMsx.

Y voilà ( en francés ), ya tiran todos los juegos de MSX que he probado.

Cualquier comentario, duda o problema, no dudéis en comentarme sobre este tema, porque he batallado mucho e igual os puedo ayudar.

Un saludo
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

yo con el blue msx juego hasta con roms de cintas con extension .cas
el problema que te debes encontrar con el bluemsx es ponerle las bios ademas de tenerlas en la carpeta bios
debes de ponerlas en la carpeta de el emulador junto a la maquina que quieras emular o machine
si te interesa mas del tema dime cosas y te explicare como hacer que te funcione el bluemsx para .cas( eso si tendras que aguantar las cargas con sus piiiiitidos clasico clasico 100%)
pero yo utilizo retropie perdon
veo que eres un fan de los msx :mrgreen:
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
sastremarti
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola @drewdty ,

La verdad es que a mi me ayudaría mucho que me explicaras como jugar a juegos CAS con BlueMsx en Retropie. Me funcionan los juegos con extension ROM pero los CAS...no hay forma. Lo he probado con OpenMsx pero con BlueMsx tengo configurados los overlays, etc...y me gustaría poder usar ese emulador para todas las roms de MSX.

Me podrías ayudar?
sastremarti
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola nievamente @drewdty .

Me ayudaría mucho si me echaras una mano.... 😊
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

sastremarti escribió: 24 Sep 2018, 10:49 Hola nievamente @drewdty .

Me ayudaría mucho si me echaras una mano.... 😊
perdona creo que no me explique bien es con openmsx que te puedo ayudar con lr bluemsx no lo controlo siento haberte
confundido
en openmsx las bios de la carpeta retropie/bios , no te valdran y alli solo estan los systemsroms genericos y openmsx no los buscara allí
los systemroms para openmsx deben estar en la carpeta
/opt/retropie/emulators/openmsx/share/systemroms
tampoco te valdra segun que systemrom para cassette yo como utilizaba un msx1 el sony hb 20p que se llama
hb-20p_basic-bios1.rom (si no lo encuentras dimelo y te lo paso)
tienes que utilizar un system rom de un equipo msx1 o msx2 ,mejor el msx1 que era el mas compatible con la mayoria de cassettes
despues una vez ejecutado el emulador debes decirle que maquina emular en el menu hardware
yo tengo los msx1 msx2 msxcas en tres carpetas diferentes
Imagen
Imagen
siento haberme confundido con el sistema
si tienes alguna pregunta o duda no dudes en consultarlo
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
sastremarti
Pi Newbie
Pi Newbie

Aixxx...que pena! Pensaba que era con lr bluemsx. Bueno....oye...no pasa nada. Se agradece mucho la ayuda @drewdty !! :-)
Metalslug
Pi Newbie
Pi Newbie

Hi, I'm interested to BIOS hb-20p_basic-bios1.rom, I can't find it. Where is the BIOS file? in what version mame is it?
Thank you!
Metalslug
Pi Newbie
Pi Newbie

Thank @drewdty , now the roms.cas they work well. :mrgreen:
Responder