@joemac
Pues dependerá del emulador usado en si, creo que te refieres al propio menú del cabinet o dipswitches, posibles combinaciones o teclas para acceder a estos menús pueden ser tab, gamepad L2, start mantenido sin meter créditos.
De todas maneras revisa en los ajustes de retroarch si usan tecla específica para ese menú, pero ya te digo depende del emulador que sea.
En el siguiente enlace mira la sección control de cada emulador
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/MAME
Faltaría fbaalpha (que la comente arriba)
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... lr-fbalpha
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018
- Severus
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Hola!
Lo primero de todo, felicitar @Kactius por el trabajo tan espectacular, no me puedo ni llegar a imaginar las horas de curro que debe tener esta imagen.
Voy con un par de dudas y pido perdón de antemano si ha sido contestado con anterioridad, pero son muchos mensajes para poder leerlos todos.
He grabado la imagen con Rufus 3.3 portable y la he probado en una Raspberry Pi 3 B que ya tenía (de camino viene una Raspberry Pi 3 B+ que es donde la voy a utilizar). A la hora de configurar los botones me surgen unas dudas y errores:
Y por último, la selección de canciones es una currada también, ¿se pueden añadir algún tema o alguna que se pueda hacer bucle o algo por el estilo?
Por último, el gran problema es que, una vez que he conseguido configurar los botones, no me funciona la mayoría xD...no se si es por lo que he comentado más arriba sobre los gatillos. Tengo otra imagen de otra retropie y no tengo el mismo problema.
Gracias!
Lo primero de todo, felicitar @Kactius por el trabajo tan espectacular, no me puedo ni llegar a imaginar las horas de curro que debe tener esta imagen.
Voy con un par de dudas y pido perdón de antemano si ha sido contestado con anterioridad, pero son muchos mensajes para poder leerlos todos.
He grabado la imagen con Rufus 3.3 portable y la he probado en una Raspberry Pi 3 B que ya tenía (de camino viene una Raspberry Pi 3 B+ que es donde la voy a utilizar). A la hora de configurar los botones me surgen unas dudas y errores:
- Tengo un mando imitación a Snes y cuando llego a la parte de los gatillos L y R, no sé como saltaros para no asignarlos.
- Otro mando que tengo es de Xbox 360 y cuando intento asignar el gatillo L es como si se asignara dos veces y ya no sé si acaba por desconfigurarse.
- Todo esto es algo que no me preocupa, porque realmente quiero que funcione en una bartop que estoy creando y no sé si voy a tener los mismos problemas o si sería conveniente probar primero con un teclado.
Y por último, la selección de canciones es una currada también, ¿se pueden añadir algún tema o alguna que se pueda hacer bucle o algo por el estilo?
Por último, el gran problema es que, una vez que he conseguido configurar los botones, no me funciona la mayoría xD...no se si es por lo que he comentado más arriba sobre los gatillos. Tengo otra imagen de otra retropie y no tengo el mismo problema.
Gracias!
- Retux
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Utiliza el buscador de hilo y si no está en el tema luego pregunta, pienso que todo está respondido ya. Si ves que algo no se respondió pregunta.Severus escribió: 24 Sep 2018, 18:02 Hola!
Por otro lado, la intro me gusta muchísimo como ha quedado, pero ¿hay posibilidad de cancelarla con algún botón o hay que esperar a que termine?
- Tengo un mando imitación a Snes y cuando llego a la parte de los gatillos L y R, no sé como saltaros para no asignarlos.
- Otro mando que tengo es de Xbox 360 y cuando intento asignar el gatillo L es como si se asignara dos veces y ya no sé si acaba por desconfigurarse.
- Todo esto es algo que no me preocupa, porque realmente quiero que funcione en una bartop que estoy creando y no sé si voy a tener los mismos problemas o si sería conveniente probar primero con un teclado.
Gracias!
- Severus
- Pi Alpha
Hola,Retux escribió: 24 Sep 2018, 18:46Utiliza el buscador de hilo y si no está en el tema luego pregunta, pienso que todo está respondido ya. Si ves que algo no se respondió pregunta.
No soy nuevo en esto de usar los foros, he usado el buscador y por eso he preguntado porque tras leerme las 5 primeras páginas no he encontrado solución o preguntas a mis dudas (a no ser que no sepa usar correctamente el buscador), salvo las del gatillo que no consigo entender, de ahí mi pregunta.
Gracias.
- Retux
- Pi Destroyer
viewtopic.php?f=66&t=11082&p=78844&hili ... nes#p78840
viewtopic.php?f=66&t=11082&p=79162&hili ... nes#p79162
viewtopic.php?f=66&t=11082&p=79988&hili ... cio#p79988
lo del video de inicio te vas a retropie y pantalla de bienvenida, punto dos deshabilitar.
Ya ves que no he tardado tanto en encontrar la respuestas a todas tus preguntas, menos el video, que quizás no se dijera en este hilo, pero si buscamos en el foro seguro que si.
lo del video de inicio te vas a retropie y pantalla de bienvenida, punto dos deshabilitar.
Ya ves que no he tardado tanto en encontrar la respuestas a todas tus preguntas, menos el video, que quizás no se dijera en este hilo, pero si buscamos en el foro seguro que si.
- Retux
- Pi Destroyer
y lo de preguntar que problemas tendrias en tu bartop pues ni idea, no has dado datos de que y como va estar formada, por lo tanto no sabremos decirte, ya cuando la tengas montada y encuentres algun problema nos preguntas.
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
tengo el problema con la imagen
que al reiniciar o apagar sistema desde el menu
se me queda el logo plata o roms a media luz y tengo que desenchufar la rasp para que salga del todo
he reinstalado la imagen y me lo vuelve hacer tengo otra sd con la misma imagen y no le pasa
no me preocupa mucho solo es que me gusta apagar y reiniciar la rasp de forma segura para no corromper datos
una gran imagen por cierto esperando una nueva version :victoria
se me queda el logo plata o roms a media luz y tengo que desenchufar la rasp para que salga del todo
he reinstalado la imagen y me lo vuelve hacer tengo otra sd con la misma imagen y no le pasa
no me preocupa mucho solo es que me gusta apagar y reiniciar la rasp de forma segura para no corromper datos

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
- Retux
- Pi Destroyer
que significa a media luz?drewdty escribió:tengo el problema con la imagen
Enviado desde mi nave en el espacio exterior.
- Retux
- Pi Destroyer
pues no entiendo, nunca me ha sucedido y no sucede con la imagen en limpio. Algo que has cambiado puede ser?drewdty escribió:que se ve medio oscuro el logo no termina de apagarse
- drewdty
- Pi Destroyer
volvere ha instalar y lo probare en limpio
lo extraño es que tengo otra que si he manipulado y no me lo hace
te envio una foto

vaya quedo al reves pero para lo que es vale
y despues

y a si se queda
ya te digo reinstalo y comento que tal
lo extraño es que tengo otra que si he manipulado y no me lo hace
te envio una foto

vaya quedo al reves pero para lo que es vale
y despues

y a si se queda
ya te digo reinstalo y comento que tal

- Retux
- Pi Destroyer
pues te puedo asegurar que no es culpa de la imagen, tu musmo has dicho que funciona bien con otra sd.
Enviado desde mi nave en el espacio exterior.drewdty escribió:nada he reinstalado y me sigue haciendo lo mismo
- drewdty
- Pi Destroyer
puede ser la sd es una sandisk extreme 64gb xc1 u3Retux escribió: 24 Sep 2018, 22:13 pues te puedo asegurar que no es culpa de la imagen, tu musmo has dicho que funciona bien con otra sd.Enviado desde mi nave en el espacio exterior.drewdty escribió:nada he reinstalado y me sigue haciendo lo mismo
bueno como ya dije esta tarjeta la tengo para manipular y no me resulta incomodo si no tiene solucion
mientras con la buena no me de problemas
estas cosas solo me pasan a mi
gracias

- Retux
- Pi Destroyer
pero es que no encuentro relacion entre el error y la sddrewdty escribió:puede ser la sd es una sandisk extreme 64gb xc1 u3Retux escribió: 24 Sep 2018, 22:13 pues te puedo asegurar que no es culpa de la imagen, tu musmo has dicho que funciona bien con otra sd.Enviado desde mi nave en el espacio exterior.drewdty escribió:nada he reinstalado y me sigue haciendo lo mismo
bueno como ya dije esta tarjeta la tengo para manipular y no me resulta incomodo si no tiene solucion
mientras con la buena no me de problemas
estas cosas solo me pasan a mi
gracias
- Severus
- Pi Alpha
Retux escribió: 24 Sep 2018, 19:18 viewtopic.php?f=66&t=11082&p=78844&hili ... nes#p78840
Hola, muchas gracias! Está claro que no estoy bien familiarizado con el sistema de búsqueda del foro, intentaré hacerlo mejor la próxima vez...a lo mejor las palabras que buscaba no eran del todo adecuadas.
Me ha quedado totalmente claro lo referido a la asignación de botones y a la cancelación de la intro, supongo que para la música habrá también alguna opción en el menú, así que indagaré o intentaré verlo por el foro.
Retux escribió: 24 Sep 2018, 19:21 y lo de preguntar que problemas tendrias en tu bartop pues ni idea, no has dado datos de que y como va estar formada, por lo tanto no sabremos decirte, ya cuando la tengas montada y encuentres algun problema nos preguntas.
Pues te paso a indicar los datos de la bartop que estoy en fase de construcción.
- El cerebro será una Raspberry Pi 3 Modelo B+ que espero que me llegue hoy.
- El monitor es un Samsung LED de 22" y 51 cm de anchura, protegido con un cristal
- La interface es una USB 2P
- Los joysticks son de maneta del tipo americano, magnéticos y de 8 direcciones.
- Los botones, de tipo americano, sin iluminar.
- Los microswitch son Cherry.
- El panel de control está protegido con metacrilato, así como la marquesina.
- Los vinilos están ya diseñados e impresos y, no sé como quedarán finalmente, no me acaban de convencer del todo.
Os paso unas fotos en spoiler por si queréis ver como de avanzado lo tengo, ya que es un proyecto que dejé aparcado hace unos años por falta de tiempo y lo estoy retomando de nuevo.
- Retux
- Pi Destroyer
y el sonido?Severus escribió:Retux escribió: 24 Sep 2018, 19:18 viewtopic.php?f=66&t=11082&p=78844&hili ... nes#p78840
Hola, muchas gracias! Está claro que no estoy bien familiarizado con el sistema de búsqueda del foro, intentaré hacerlo mejor la próxima vez...a lo mejor las palabras que buscaba no eran del todo adecuadas.
Me ha quedado totalmente claro lo referido a la asignación de botones y a la cancelación de la intro, supongo que para la música habrá también alguna opción en el menú, así que indagaré o intentaré verlo por el foro.
Retux escribió: 24 Sep 2018, 19:21 y lo de preguntar que problemas tendrias en tu bartop pues ni idea, no has dado datos de que y como va estar formada, por lo tanto no sabremos decirte, ya cuando la tengas montada y encuentres algun problema nos preguntas.
Pues te paso a indicar los datos de la bartop que estoy en fase de construcción.
En un primer momento iba a montarlo con Hyperspin a través de un pc, pero Hyperspin es demasiado complicado para mi.
- El cerebro será una Raspberry Pi 3 Modelo B+ que espero que me llegue hoy.
- El monitor es un Samsung LED de 22" y 51 cm de anchura, protegido con un cristal
- La interface es una USB 2P
- Los joysticks son de maneta del tipo americano, magnéticos y de 8 direcciones.
- Los botones, de tipo americano, sin iluminar.
- Los microswitch son Cherry.
- El panel de control está protegido con metacrilato, así como la marquesina.
- Los vinilos están ya diseñados e impresos y, no sé como quedarán finalmente, no me acaban de convencer del todo.
Os paso unas fotos en spoiler por si queréis ver como de avanzado lo tengo, ya que es un proyecto que dejé aparcado hace unos años por falta de tiempo y lo estoy retomando de nuevo.
Un saludo.
- Retux
- Pi Destroyer
los conectas a la raspi directamente o el conversor hdmi vga tiene salida de audio? te aconsejo seguir el tuto de reparar gpio y audio si lo sacas por la salida de raspberrySeverus escribió:
Cierto, se me olvidó ponerlos. Son los espectaculares Mars Gaming MS1 2x5 W Dolby Atoms![]()
Creo que es sonido más que suficiente para la bartop.
Un saludo.