Sé que parece una pijada, pero el otro día desconecté un USB de la Raspberry para copiar unas pelis y al ponerlo en el ordenador me salía como dañado y tuve que formatearlo para poder volver a utilizarlo.
He sacado varias veces los USB y discos duros conectados a la Raspberry, y los quito a pelo. En el ordenador nunca, ahí siempre hago lo de "Extraer con seguridad". El caso es que debido a este incidente he buscado la manera de extraer los USB con seguridad pero no la he encontrado.
Creo que podría ir por línea de comandos y hacer umount, pero no utilizo habitualmente línea de comandos, y me parece algo engorroso (además que cuando inserta un USB aparece solo, no tengo que ejecutar mount ni nada). Además ni siquiera sé si podría hacerlo desde el mismo comedor, o tendría que ir al ordenador y conectarme por ssh para poder hacerlo (como véis, apenas he tocado comandos en la rasp, más allá de la puesta a punto inicial).
Supongo que también podría apagar la raspberry y desconectarlo con ella apagada, pero por motivos que no vienen al caso eso me crearía otros problemas.
Así que, ¿hay alguna opción desde el menú gráfico en la que puedas hacerlo? ¿o agún addon que pueda instalar y me facilite la vida? Y si no es posible, pues si podéis indicarme cómo hacerlo, miraré de usar la opción que me resulte más viable, gracias!
Desconectar USB con seguridad
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0