Buenas,
Tengo el siguiente problema con mi Raspberry PI 3 B y no sé si es común.
Cuando descargo algún archivo de más de 16GB ya se vía WIFI o vía ETHERNET (con el addon quasar en LIBREELEC) al cabo de 4 minutos me aparece el termómetro en la pantalla. Mientras se descarga no toco nada más, ni visualizo nada, simplemente estoy en la pantalla inicial de KODI.
No sé si es normal, ya que tengo disipadores, y tarjeta microsd 64gb. ¿A vosotros os pasa? ¿Creéis que un adaptador ethernet por el puerto usb me solucionaría el problema?
Un saludo
PD: Esto no me pasaba antes con el ADSL. Me pasa ahora que me he puesto fibra a 50mbps y descargo 3 veces más rápido que antes.
Ethernet/Wifi se calienta al descargar en LIBREELEC
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Cuando la raspi tiene que hace esas dos cosas a la vez, descargar y decodificar, se suele calentar bastante. O sea, que es habitual.
El hecho de que aparezca o no el icono de temperatura depende de la refrigeración que tengas en tu raspi o en tu carcasa.
El hecho de que aparezca o no el icono de temperatura depende de la refrigeración que tengas en tu raspi o en tu carcasa.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola, gracias por la respuesta. No hace dos cosas a la vez, solo descarga en segundo plano, no decodifica vídeo. Por eso me resulta extraño...
Lo curioso es que descargando a 1 mega por segundo con ADSL, no me sucedía, pero ahora descargando a 4 megas por segundo, sí me pasa.
Si descargar por wifi o ethenet a 4 megas calienta en exceso la PI... es que algo falla y puede ser de mi placa.
Lo curioso es que descargando a 1 mega por segundo con ADSL, no me sucedía, pero ahora descargando a 4 megas por segundo, sí me pasa.
Si descargar por wifi o ethenet a 4 megas calienta en exceso la PI... es que algo falla y puede ser de mi placa.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
En serio, sí que lo hace. Llámalo decodificar, procesar o como quieras (aunque no está transcodificando), pero la raspi dedica una parte de CPU a procesar el vídeo y el audio. Por eso cuando sólo descargas no se calienta tanto como cuando descargas+reproduces.savila escribió: 03 Oct 2018, 12:37No hace dos cosas a la vez, solo descarga en segundo plano, no decodifica vídeo. Por eso me resulta extraño...
Habría que ver el caso concreto, para ver el codec de vídeo en cada caso, pero tiene sentido que la raspi tenga que realizar más trabajo en el mismo tiempo porque recibe más datos.savila escribió: 03 Oct 2018, 12:37Lo curioso es que descargando a 1 mega por segundo con ADSL, no me sucedía, pero ahora descargando a 4 megas por segundo, sí me pasa.
La raspi 3 se calienta, es un problema conocido.savila escribió: 03 Oct 2018, 12:37Si descargar por wifi o ethenet a 4 megas calienta en exceso la PI... es que algo falla y puede ser de mi placa.
Además, con ciertas operaciones se calienta más.
Simplemente necesitas refrigerar la placa con alguna solución activa o pasiva de las muchas que existen.
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Ya he encontrado una solución.
Realmente lo que está trabajando es:
- Chip ethernet para la transferencia de datos.
- CPU para la escritura de estos datos en la microsd.
- GPU no trabaja al no visualizar nada (quasar solo descarga).
Pues bien, descargando a una tasa de 3MB/s o superior al cabo de 3-4 minutos me sale el aviso del termómetro.
Para evitar esto quasar ofrece limitación de velocidad de descarga en la pestaña bittorrent. He buscado un equilibrio entre velocidad óptima y que no se caliente en exceso, y lo he limitado a 2MB/s.
Me parece raro que solo me pase a mí. Pero bueno, supongo que la mayoría de vosotros tendréis ventilador, yo solo disipadores de aluminio.
Un saludo,
Realmente lo que está trabajando es:
- Chip ethernet para la transferencia de datos.
- CPU para la escritura de estos datos en la microsd.
- GPU no trabaja al no visualizar nada (quasar solo descarga).
Pues bien, descargando a una tasa de 3MB/s o superior al cabo de 3-4 minutos me sale el aviso del termómetro.
Para evitar esto quasar ofrece limitación de velocidad de descarga en la pestaña bittorrent. He buscado un equilibrio entre velocidad óptima y que no se caliente en exceso, y lo he limitado a 2MB/s.
Me parece raro que solo me pase a mí. Pero bueno, supongo que la mayoría de vosotros tendréis ventilador, yo solo disipadores de aluminio.
Un saludo,